cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

One UI 6.1 - Protección de la Batería

(Tema creado el: 04-02-2024 12:44 AM)
294 Visitas
Erk1
Active Level 3
Opciones
Galaxy S
Tras la última actualización de One UI 6.1 veo que en lo que respecta a la protección de la batería, en mi opinión, Samsung ha dado un paso atrás o ha querido buscarle tres pies al gato con sus tres modos. 

Laprotección básica, me parece que no aporta mucho. Si sabemos que cargar la batería al 100% ayuda a su degradación. Y ese modo la lleva a 100%, espera que baje a 95% y luego nuevamente a 100%. No le veo mucho sentido. 

Laprotección adaptable, parece orientado a quienes dejan cargando el teléfono mientras duermen (que no son todos) y dejar que el teléfono aprenda nuestros patrones de sueño, y así pasar de la protección máxima a la protección básica. De modo que si el teléfono asume que te despertaste cargará el teléfono a 100%, lo que es deseable evitar.

Finalmente, la que para mi era la mejor opción: laprotección máxima, permitía hasta One UI 6.0 limitar la carga al 85% que a mi parecer era una opción que estaba bien. Para mí que no soy un usuario intenso del dispositivo móvil me daba un rendimiento dedos días de batería en miS23+, lo que me tenía contento. Pero con la nueva actualización de One UI 6.1 han tocado este apartado y han reducido el límite de carga a un 80%.

Después de todo estos cambios he pensado en que quizá era más fácil y más simple que dentro de la protección máxima se le permita al usuario elegir el límite de carga de la batería entre 80%, 85% y 90%. Y escribo 90% ya que en promedio era hasta donde solía cargar miGalaxy S9 (aunque no con la facilidad de detener la carga automaticamente) y me ha durado el teléfono 6 años hasta que la batería ya empezó a mostrar una baja de rendimiento y entonces adquirí este año mi S23+. 

A veces lo simple puede terminar siendo más funcional y a veces menos es más. Ojalá regresen el límite de carga a 85% y si acaso, permitan elegir al usuario el límite de carga con un poco más de flexibilidad. 

Un saludo. 
3 Comentarios
Simo72
Active Level 7
Galaxy S
Lo mantengo adaptable pero no le doy mucha importancia, en parte porque cambio el teléfono cada 1/2 año y en segundo lugar cambiar la batería no cuesta demasiado y el teléfono vuelve como nuevo.
0 kudos
JoanDeLaCruz
Active Level 6
Galaxy S
ASI ES . LAS BATERIAS DE SAMSUNG CUESTA ALREDEDOR DE 200 SOLES. PERO SI EL SUJETO QUE PUBLICO ES COMO YO DE ETICOSO Y CUIDADOSO QUE NO LE GUSTA QUE SE MALTRATE PUES DEBE USAR LO QUE SE ASEMEJA AL 85% QUE EN TU CASO ES 80%
SamsungPeAdmin
Community Manager
Opciones
Galaxy S

Hola @Erk1

 

Agradecemos mucho sus comentarios. Estamos enviando estos con nuestra área de desarrollo para que sean tomados en cuenta en futuras actualizaciones, aunque, no podemos asegurar que estos cambios sean añadidos en corto o mediano plazo.

 

Saludos