cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Clip Studio Paint para Samsung Tab S8: Mi experiencia

(Tema creado el: 01-01-2024 09:45 PM)
290 Visitas
MayenB
Active Level 1
Opciones
Galaxy Tab
Hola internautas 💻

El dia de hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia con Clip Studio Paint en mi Samsung Galaxy Tab S8 ☺️

En principio debo de comentar que uno de los motivos por los cuales adquirí una tablet fue debido a mi gusto por la ilustraciòn digital👩🏻‍🎨 Saben como una persona que hace home office por más de 6h, al final del día me resulta cero atractivo seguir sentada frente a la computadora o incluso tomar algunos pinceles y óleos para pintar de manera tradicional y por ello comence a ver opciones de tablets, sobre todo la linea Galaxy de Samsung por que era de mi conocimiento la alianza que tiene desde hace ya unos años con Clip Stuio Paint.
He usado CSP durante más de 3 años y es un software increible, la verdad tenia cierto temor de que la versión para Galaxy se quedara corta en comparación con la versión de escritorio, pero WOW, de verdad quedé impresionada. Por lo menos para lo referente a ilustración "basica" esta increiblemente completa, y aclaro este punto por que en CSP se puede trabajar con vectores y tambien se puede animar, sobre estas caracteristicas no hablaré debido a que nunca las he ocupado, pero si alguno de ustedes puede compartir su experiencia con estas funciones, eriqueceria mucho la conversación.

Regresando a como ha sido mi experiencia, una de las cosas que más me gustaron es que las funciones en comparación a la versión de escritorio son practicamente identicas, desde toda la cinta de herramientas/opciones, la manera de importar pinceles y materiales ya sea desde el almacenamiento lo los "assets" de la web de CSP, hasta los timelapse😍 

El SPen es a palabras de varios expertos el mejor lápiz digital del mercado y por supuesto que se desempeña muy bien con el software, incluso se puede personalizar la presion, inclinación y el boton lateral. Quiza lo unico que me falta es que sea un poco màs grueso o al menos para mi, que tengo manos grandes😂 afortunadamente con uno de estos accesorios de protección eso quedo solucionado. La bateria del lapiz rinde bastante👍

Respecto a la pantalla, presición y respuesta estoy muy satisfecha, como quizá sepan en este modelo no contamos con AMOLED, pero sigue siendo una pantalla de gran calidad, la respuesta es indiscutible y la sensibilidad muy buena, solo algunas veces tiende a mover el lienzo cuando recargo la palma, pero no es todo el tiempo. 

En cuanto a las funciones màs destacables de CSP para Galaxy puedo mencionar las siguientes:
  • Permite personalizar lienzos desde su creaciòn y editarlos posteriormente en el mismo archivo, no he tenido inconvenientes con tamaños de minimo 2500 pixeles en el lado màs estrecho.
  • Permite hacer uso de modelos 3D, todos los que tiene disponibles hasta ahora CSP, se puede editar la luz, poses e incluso usar varios "solidos" dentro de un mismo archivo.
  • La herramienta "licuar" tiene todas las funciones disponibles por CSP y funciona sin problemas
  • Puedes importar pinceles desde el almacenamiento interno, siempre y cuando esten en el formato compatible
  • Te permite exportar la imagen en gran calidad y ademàs el video generado de timelapse, hasta 1280px.
  • Te permite configurar el guardado automatico y además te notifica cuando la capacidad de la memoria esta limitando el programa, para que guardes los cambios. Cabe aclarar que esto me ha ocurrido solo cuando trabajo lienzos muy grandes o con varios modelos 3D o capas. En general trabaja fluido.
La aplicación en mi opinión ofrece lo que ninguna otra en cuanto al dibujo/pintura digital para android, sin duda pagaré la licencia para galaxy una vez que concluyan mis 6 meses de prueba. Considero que hay que tener en cuenta tambien la capacidad de tu dispositivo, yo creo que con por lo menos 6 GB de RAM y una pantalla de 11" se trabaja bien, puedes usarla mientras estas en el sofá, en la cama, escritorio, etc., con toda comodidad 🥰
Hasta ahora no he tendo cierres inesperados o perdida de informaciòn en mis archivos, espero que como lo he observado a lo largo del tiempo en CSP solo vaya hacia una mejora.

Finalmente comparto algunas imagenes y un pequeño video de una ilustraciòn en la que estoy trabajando y antes de despedirme me gustaria conocer sus opiniones y experiecias si son usuarios tambien de Clip Studio Paint🎨

5 Comentarios
Galaxy Tab
😲😲😲😍😍😍😍

Woow!... muy bien hecho!
Gracias por compartir tu experiencia.... yo tengo ganas de probar una tablet a ver que tal....
Lo mio es la pintura y dibujo tradicional... nada como tener esa.sencacion de los diversos materiales en mano....

Saludos!!!!
JasManC
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy Tab

Estos son los tipos de posteos que necesitamos en la comunidad, muchas gracias MayenB por tu bella aportación.

Felicidades por tu talente y por compartirlo. 

Saludos.

SamsungMembers
Community Manager
Opciones
Galaxy Tab

Gracias por compartirnos tu experiencia MayenB 😉

La app es muy buena y ofrece muchas opciones 👌🏼

Faviangd
Active Level 1
Galaxy Tab
Excelente, disculpa aproximadamente cuanto tiempo dura la batería de tu tablet? Por ejemplo viendo películas o similares
0 kudos
MayenB
Active Level 1
Galaxy Tab
No podría darte un número exacto, si la tengo que cargar diario y si la uso bastante, hmm diría que le dura unas 9h de uso continuo
0 kudos