cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Solución: Escuchar Música con Códecs de Audio aptX HD, Adaptative o Low Latency con tu Galaxy

(Tema creado el: 02-13-2024 09:16 AM)
433 Visitas
Psicomartin
Active Level 8
Opciones
Noticias y eventos

Hola, buenos días:


Espero que se encuentren bien. Gracias a un tip que le compartí a otro Member el día de ayer, me gustaría mostrarles a Uds. una solución a un problema que (en mi opinión) no debería de existir en los dispositivos de Samsung, pero ahí está.
Como seguro sabrán, Samsung no tiene soporte para los códecs de audio avanzados de Qualcomm a pesar de equipar algnos de sus dispositivos con sus chips y solo da soporte a uno muy antiguo que es el aptX y que tiene más de 10 años. Actualmente, sus equipos solo dan soporte a los siguientes códecs: SBC, AAC, aptX, SSC y LDAC. Y aunque algunos opinan que los códecs SSC y sobre todo el LDAC de Sony es superior a las variantes más modernas de Qualcomm incluyendo a Snapdragon Sound, yo sigo prefiriendo los de Qualcomm. Por tal razón, les quiero compartir algo que ya probé y vengo a decirles cómo sí funciona.

** Las instrucciones de la caja no dicen que sea compatible con Android, pero los vendedores sí lo mencionan y sí lo es **
Una vez que lo adquieras y antes de comenzar la conexión inicial, lo primero que te recomiendo es que pongas tus audífonos en modo de conexión, porque una vez que el dongle lo conectas al celular y se energiza, (por diseño) se empareja automáticamente al primer dispositivo que esté cerca y en modo de conexión. Ya que cambies eso en tus audífonos, conecta el dongle usando el adaptador USB C que viene incluido y listo. Tras ~5 segundos, tus audífonos se conectan por default al dongle con el códec más alto que puedan soportar. Respecto a esto, el dongle soporta los siguientes perfiles: SBC (azul fuerte), aptX (azul cielo), aptX Low Latency (blanco), aptX HD (verde), y aptX Adaptative (naranja). La luz LED te indica el tipo de conexión que tienes "viva" con los aparatos.

Esta es una solución probada con mi Galaxy S23 FE, unos Sennheiser Momentum 4 y el servicio Deezer Hi-Fi. Mi conexión siempre estuvo en naranja.
Estos son algunas observaciones que he encontrado:

  1. El dispositivo es Plug and Play, por lo que nada se instala al momento de iniciar la conexión en Android. En Windows tampoco lo hace.
  2. El dongle solo intercambia datos de audio, por lo que no te sirve para emparejar ninguna otra cosa (teclado, mouse, wifi, etc).
  3. Si previamente ya habías emparejado tus audífonos al celular y quieres usar el dongle, tus audífonos se conectan siempre al celular por defecto, aunque el dongle esté conectado. Si este es tu caso, entonces lee el siguiente punto. De lo contrario, sáltate al #5.
  4. Si tienes otros gadgets conectados a tu Galaxy (por ejemplo, un smartwatch), lo que tienes que hacer es dejar que tus audífonos se conecten al Bluetooth y de inmediato desconectarlos desde Ajustes | Conexiones | Bluetooth | Ubica tus audífonos y los desconectas ¡No apagues el Bluetooth o tus otros dispositivos se desconectarán del celular! En mi caso, dio errores con Deezer al momento de reproducir música si dejas ambas conexiones "vivas".
  5. Si no tienes ningún otro gadget conectado a tu Galaxy, entonces sí te recomiendo que apagues tu conexión Bluetooth.
  6. El consumo de energía del dongle es bajísimo: en promedio, consume ~2% por cada hora de conexión (el manual dice que es 1%, pero en mi caso fue el 2%).
  7. Si traes el celular en la bolsa y lo quieres usar con el dongle, he comprobado que estorba menos con el adaptador incluido que con los otros en posición vertical. Por casualidad, tengo ambos y ya me di cuenta de que es mejor el que tiene forma de escuadra porque es menos intrusivo para manipular el celular que el otro.

De nuevo, esta es una solución a un problema que no debería de estar presente y que quizás la mayoría de los Members no tengan. Pero si eres como yo y buscabas cómo sacarles provecho a tus audífonos que solo admiten los códecs de Qualcomm con tus dispositivos Galaxy, espero que esto te ayude.

Muchas gracias por su atención.


¡Buen resto del día!

WhatsApp Image 2024-02-13 at 7.04.06 AM.jpegWhatsApp Image 2024-02-13 at 7.04.05 AM.jpeg

5 Comentarios
FranRaf
Active Level 3
Noticias y eventos
Yo tengo un BT-W5 y me funcionó bien en mi S23 ultra durante unos meses pero después de una actualización por alguna razón que no termino de entender ahora tiene interferencia, depende de adonde apunte el celular suena horrible o normal, eso me hizo creer que el problema era el transmisor así que compre otro y lo mismo, ese mismo transmisor conectado a un OP 11 no me da ese problema 😕

** solo para que tengan en cuenta ese posible problema con esos 2 modelos específicamente
Psicomartin
Active Level 8
Noticias y eventos

De hecho, Sennheiser ofrece un producto similar en Amazon pero 10 veces más caro.

Y si, ya había escuchado comentarios parecidos del BT-W5 en Reddit, pero este es el que alguien recomendó allí mismo en un post (con cero instrucciones de instalación o su uso) y pues me la jugué a comprarlo. A la fecha, se conecta siempre al códec aptX Adaptative tanto en mi Galaxy FE como en mi Galaxy Book cuando uso los audífonos.

El producto dice que también funciona en iOS, pero eso no me consta. Si acaso, debe ser en los iPhone 15 que ya vienen con conexión a USB C. Otra cosa a destacar es que ni el vendedor ni el manual refieren que el dongle puede recibir actualizaciones de firmware. Y como yo soy de los que piensan que "si no está roto, no lo compongas", no creo que se las instale. Funciona al 💯 tal cual como viene.

Gracias por el feedback viejo.


¡Buen resto del día!

0 kudos
Andy_T
Moderator
Moderator
Opciones
Noticias y eventos

Interesante aporte, gracias.

0 kudos
Psicomartin
Active Level 8
Noticias y eventos

Ojalá y que, en futuros lanzamientos de smartphones y tablets, Samsung incorpore (todos) los códecs de audio de Qualcomm en sus dispositivos.


Saludos y que Dios te bendiga. 

120478
Beginner Level 2
Noticias y eventos
Sony
0 kudos