cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

ERROR EN SAMSUNG SHOP

(Tema creado el: 05-06-2024 07:33 AM)
294 Visitas
Emiii_macias
Active Level 1
Opciones
Otros
Pues el dia de ayer hice la compra de 5 productos y en total era $11,277 pesos mexicanos, y el problema? Ah, pues todo iva bien hasta que agregue mi tarjeta de credito y pulse "PAGAR AHORA" y espere a que pasara eso y entonces que me doy cuenta que me aparece un mensaje de que la tarjeta fue RECHAZADA y lo raro? Es que aunque la tarjeta fue rechazada, me quitaron los $11,277 pesos mexicanos y es donde entendi que ocurrio un error.

Tengo algunas pruebas e investigue un poco y dice que mi compra esta en proceso de aprobacion y que cuando se apruebe la compra me tendria que llegar un correo electronico para aceptar la compra y lo malo es que yo ni se lo que sucedio, por que el unico correo electronico que me llego era sobre la cantidad que se retiro de mi cuenta al momento de hacer la compra.

Si alguien me puede ayudar con el tema de verdad lo agradeceria bastante, es muy importante para mi todo esto.
15 Comentarios
MoisesGarGam
Active Level 4
Otros
Seguro es una retención temporal que con algunas llamadas al banco tiene solución de igual modo a samsung, (me pasó una vez).
Te recomendaría tener capturas de pantalla y una lista de raya para tener evidencia y cuando te soliciten un correo electrónico te hagan llegar tus productos o tu dinero.
SnifflesKing
Beginner Level 2
Otros
Normalmente en compras con alto valor Samsung te hace algunas llamadas para verificar que hiciste esa compra por seguridad, muchas veces llaman de números de call center, por lo que pueden aparecer como spam o algo por el estilo.

Si el pago fue rechazado seguramente se iniciará un proceso de devolución, ponte en contacto con Samsung ya que puede tardar unos días en reflejarse en tu cuenta bancaria.
eddhv2207
Active Level 7
Otros
Va a ser una retención temporal, aveces pasa cuando haces una compra se necesitan 2 autorizaciones, la del banco y la de terminal , en este caso la terminal en línea, y si alguna de las dos falla por , mala señal, o x cosa, no se autoriza y aparece descontado el saldo, pero aveces un lapso de 24 horas se te regresa a favor o bien puedes levantar una aclaración, perp no pierdes tu dinero.
Otros
Si no paso en 24 hrs a mas tardar tendras tu dinero de vuelta si no es que ya esta en TC salu2
Magos81
Active Level 7
Otros
Yo lo llamaría error no fraude porque a final de cuentas tu compra en el supuesto de que no se autoriza tu dinero tarde o temprano te lo regresan
El problema es el tiempo que puede llegar a tardar que pueden ser desde 3-5 días creo que hasta 30 o una cosa así
En las publicaciones que luego hacen los Members he visto que la falla luego ocurre porque el titular de la tarjeta no coincide con el nombre de la persona que realiza la compra
La sugerencia que he visto es que pagues vía PayPal
Y ya si tienen una Store cerca lo más conveniente sería acudir a ella para realizar la compra

Espero que te den solución de manera rápida y oportuna

Ya nos darás actualización de tu caso
Psicomartin
Active Level 8
Otros

Para la próxima que vayas a realizar una compra de alto valor en un comercio, comunícate con tu banco para que les indiques que sí eres tú el que está realizando la transacción ¿Por qué?

  • Si no sueles hacer ese tipo de compras, el banco por defecto las bloquea porque las cataloga como movimientos inusuales.
  • Pero si sí sueles hacer este tipo de compras, la tienda de Samsung (por alguna razón peculiar) no acredita los pagos en México sino en el extranjero, por lo que tu banco de todas maneras la va a bloquear debido a que la cataloga como una transacción inusual internacional... a menos que seas un viajero frecuente y tengas un historial de compras internacionales. 

Samsung no te está haciendo fraude. El problema es con tu institución bancaria y sus políticas de protección al cliente.
Si aún deseas continuar con la compra, llámales y diles que sí la hiciste tú, para que le liberen los fondos a Samsung, porque de momento están retenidos (como ya te lo dijo otro Member). Y si ya no deseas continuar, entonces diles que te informen cuándo te regresan el importe a tu cuenta.
😑 

SamsungMembers
Community Manager
Opciones
Otros

¡Hola, Emiii_macias!

Por favor comunícate al 800-Samsung (726-7864), Opción 1, de lunes a domingo de 8:00 a 23:00h, para que puedan revisar la situación. 

¡Saludos!

Nmorguita
Active Level 7
Otros
No es fraude, es la retención que hace el banco en lo que se acepta / rechaza la compra.
En tarjetas de crédito el promedio es de 9 días para liberar ese saldo, en tarjetas de débito el proceso es tardado llegando incluso a los 90 días, mi recomendación es siempre paguen con crédito y enlazado a PayPal
Al-
Expert Level 3
Otros
Es que más bien hay que saber como funciona una TDC o TDD. Eso es una retención, que básicamente es que el comercio solicita al banco ese dinero, después que el comercio compruebe con factura la compra se termina de procesar y aparece como dinero dispuesto. Solamente espera unos días y se tendría que devolver automáticamente. En caso de que no, hablas al banco y listo. No te preocupes y tampoco es fraude.