cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Pan Lactal Blanco con Semillas 🍞 #TremendamenteRico

(Tema creado el: 03-13-2023 05:58 PM)
117 Visitas
micamo
Opciones
Samsung Members Stars
 
image
 
Hola Members! ¿Cómo están? Aparentemente se acerca la lluvia y al fin un poco de fresco🛐 No se ustedes pero YA ESTOY HARTA DE ESTAS TEMPERATURAS 🥵
 
Hace un tiempo les compartí lareceta del pan lactal integral y fue un éxito entre los Members. En su momento decidí comenzar con el integral por ser más saludable al no llevar harina refinada, sin embargo, se que a muchos les gusta empezar el día con unas ricas tostadas de pan blanco untadas con queso crema, dulce de leche, manteca o mermelada. Así que, ¡hoy saldo mi deuda y les traigo la receta del Pan Lactal Blanco!🤘🏻
 
🎈 INGREDIENTES:
3 Tazas Harina 000 o 0000 
2 Cucharaditas/8gr Levadura en Polvo 
2 Cucharadas Azúcar Mascabo 
1 Taza Leche Tibia 
1 Cucharadita Sal 
2 Cucharadas Aceite de Oliva 
1 H uevo
OPCIONAL: Semillas 
 
🎈 PROCEDIMIENTO: 
1) Colocar la harina, el azúcar, la sal y la levadura en un bowl e integrar. 
2) De a poco, agregar la leche tibia y unir con la mano. 
3) Añadir el h uevo y el aceite y mezclar hasta formar una pasta. Amasar 10 mins y sumarle si se quiere las semillas. 
4) Si la masa esta muy liquida, agregar un poco mas de harina y seguir amasando. 
5) Pasar a la mesada y amasar 60 veces para darle consistencia. Reservar la mezcla con un repasador por encima y dejar levar 1 hora. 
6) Estirar la masa un poco y enrollarla para darle forma.
7) Aceitar una budinera y colocar la masa. Si se desea se le pueden sumar más semillas por encima al pan. Tapar y dejar levar aprox 45 mins. 
8 ) Precalentar el horno a 200°C y salpicarlo con gotitas de agua para generar vapor. 
9) Hornear el pan por 30 mins aprox sobre una placa con agua.
Y LISTO PARA DISFRUTAR!
 
image
Pan Blanco con Semillas

 POR FAVOR PRESTENLE ATENCIÓN A LA MIGA😍 Haganme caso y guardense esta receta receta elemental.
 
Espero que la prueben y me cuenten en los comentarios que les pareció💗
 
Saludos!
 
image
 
 

6 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Samsung Members Stars
Me hiciste acordar que hace mucho que no usamos la máquina de hacer pan. Me tentaste!
Samsung Members Stars
Por favor a ponela en funcionamiento YA 🤩
VaniH
Expert Level 2
Samsung Members Stars
Por lo que vi dan dos semanas de lluvia y yo estoy asi 🙆 ♀️🙆 ♀️ Que felicidad! Voy a hacer esta receta, amo el pan con semillas, manteca y mermelada de durazno 🐽🐽
Samsung Members Stars
Yo no se si quiero taaaantos dias de lluvia pero si necesito que baje este calor con urgencia jajajajaj Espero foto si haces el pan! 🫶🏻
Soy_Brit
Moderator
Moderator
Opciones
Samsung Members Stars

Mmmm 😋 Algo más rico que el olor a pan cuando se hornea? 🍞💙 

Samsung Members Stars
Comer una rodajita de pan recien salido del horno 🤭
0 kudos