Tema original:

¡El poder de la Fe! 🫂✨️

(Tema creado el: 05-16-2024 08:59 AM)
235 Visitas
Cantor45
Expert Level 1
Opciones
Samsung Members
Querida comunidad de Samsung Ⓜ️embers, cada nuevo día nos presenta desafíos y oportunidades para crecer 🌱

En momentos de adversidad, tristeza y desaliento recordemos que la fuerza de nuestras creencias y la poderosa herramienta de la oración, sin importar que religión profesamos, pueden guiarnos hacia mejores momentos, personas y escenarios para visualizarnos.

No importa cuáles sean nuestras creencias individuales, la unidad en la FE nos sostiene en tiempos difíciles. Que este día y el resto del mes estén llenos de esperanza, perseverancia y solidaridad. Juntos, podemos superar cualquier obstáculo y florecer en la grandeza de nuestro potencial humano. 

image

¡Sigamos adelante con coraje y determinación!
11 Comentarios
tralalito
Active Level 8
Samsung Members
Yo puedo dar mi testimonio que la fe el amor hacen muchás cosas personalmente hago el santo rosario y puedo decir que mis peticiones an sido escuchadas .también voy al iglesia de santa marta.alli van muchos feligreses por ser la patróna de las causas difíciles .que la fé nunca termine que la esperanza no termine que todo saldrá bien
Cantor45
Expert Level 1
Samsung Members
Ser testimonio es algo hermoso y motivante
tralalito
Active Level 8
Samsung Members
Nuestra fe es lo que nos motiva a continuar
Hanna80
Expert Level 4
Samsung Members
Existió en un monte un pequeño pueblo, lejos de la ciudad, en donde cada uno de los oficios se heredaba de la familia. Así, el hijo del panadero aprendía a hacer pan, y el hijo del herrero a trabajar el metal… Y en el pueblo no faltaba nada, porque tenían cartero, carnicero, médico… y hasta relojero. Sí, en el pequeño pueblo un relojero, hijo, nieto y biznieto de relojeros, arreglaba y mantenía los relojes de todos sus vecinos, y por supuesto, el enorme reloj de la torre de la iglesia.
En aquel pequeño pueblo, todos cooperaban y se sentían útiles y necesarios. De esta forma, no había problema que no pudiera solucionarse.
Pero un día, llegó de la ciudad un mensajero, sobre un hermoso caballo. Traía una carta para el relojero.
– Vaya- dijo el hombre tras leerla- ¡He heredado una enorme vivienda en la ciudad!
Todos se miraron con ansiedad: si se iba el relojero del pueblo… ¿qué pasaría con todos sus relojes?
El caso es que el relojero partió en apenas tres días, con su mujer, sus dos hijos y su anciano padre. Y una carreta llena de enseres. Y los vecinos, se quedaron algo preocupados. No hacían más que mirar su reloj a todas horas, para comprobar que aún funcionaba. Y al cabo de unos días, cuando vieron que en realidad no pasaba nada, respiraron tranquilos.
– Uff… Tampoco era tan importante el relojero- se decían- Los relojes funcionan solos…
Sí, eso pensaban todos, y por eso estaban tranquilos y no echaban ya de menos al relojero. Hasta que a uno de ellos se le cayó al suelo un buen día el reloj, y comenzó a retrasarse.
Al principio, el hombre lo volvía a poner en hora cada cierto tiempo, pero al ver que siempre terminaba retrasándose, se dio por vencido, y lo guardó junto con otros objetos inservibles en un cajón. Y esto mismo les fue pasando a todos en el pequeño pueblo, pues los relojes comenzaron a retrasarse. Y todos hicieron lo mismo: guardarlos en un cajón. Todos, menos una persona, que tenía especial cariño por ese reloj y a pesar de que se retrasaba varias veces al día, él seguía poniéndolo en hora una y otra vez, uno y otro día, fijándose bien en la hora que marcaba el reloj de la torre de la iglesia.
Y sucedió que un día, después de algunos años, el relojero volvió al pueblo, con toda su familia. Los niños ya más mayores y él mucho más experto.
– Echaba de menos este pueblito- dijo el hombre- En la ciudad todos son prisas y no se puede vivir bien…
Todos se pusieron muy contentos del regreso del relojero, y fueron corriendo a por sus relojes, arrinconados durante tanto tiempo en fríos y oscuros cajones. Pero el relojero no pudo hacer nada ya por ellos. El engranaje se había oxidado al estar parado tanto tiempo y oculto en un lugar tan húmedo y oscuro. Ya no tenían solución… Menos uno. Hubo un reloj que sí pudo arreglar. Le bastó centrar una de las manillas y limpiar bien el engranaje: el reloj de la única persona que había seguido dando cuerda a su reloj estropeado. Él sí consiguió recuperarlo.

Hanna80
Expert Level 4
Samsung Members
Cual es la reflexión del anterior cuento.

La fé como un reloj y la oración como el relojero:

Si alguien deja de creer, tal y como les pasó a la mayoría de habitantes de este pueblecito del cuento del relojero, le será muy difícil recuperarla con el paso del tiempo, pero si a pesar de las dificultades, se mantiene la fé a la espera de tiempos mejores, por cariño y fidelidad, conseguirá volver con plenitud sin problemas más adelante. Por otro lado, el relojero representa la oración. Si se pierde, parece a corto plazo que no sucede nada, pero a largo plazo, se descubre que es necesaria para que la fé pueda funcionar.
ROBOTICO88
Active Level 10
Samsung Members
Buenas noches mi hanna preciosa 💖, espero 🙏 estés lo mejor posible... Dios siempre te tendrá en un lugar tan especial porque con estas reflexiones y pensamientos tan significativos, haces que que los corazones, el pensamiento, la fe, el amor y la paciencia, se puedan manejar de la mejor forma, ante todas las dificultades habidas y por haber, en el casonde los corazones si mantenemos la conexión con el corazón del cielo 💕, siempre tendremos amor para dar y cariño para recibir, por otro lado en el caso del pensamiento Dios nos da las mejores ideas 💡 para que de ellas podamos aprovecharlas y disfrutarlas de la mejor forma eso siempre haciendo el bien, ahora por el ladino de la fe, no solo mueve montañas sino que empuja al ser humano a creer en Dios todo poderoso y a creer en nosotros mismo, que somos capaces de seguir la vida a pesar de las dificultades tan extremas en las que nos encontramos. Hablamos ahora de esa palabra de que denota nuestros sentimientos en tantos valores amor a Dios, amor a nuestros padres, amor hacia nosotros mismos, amor al prójimo, amor a la profesión que escogimos, amor a todo lo que hagamos esa será nuestra recompensa el amor puro y verdero que quizás de muy pocas personas se pueda recibir tan sinceramente como el que ofrecemos, y por último la paciencia... cuesta trabajo decirlo pero quien es paciente como Job... es la pregunta.. la paciencia es sinónimo de la resiliencia.. en la vida hay situaciones buenas y otras no tan buenas, pero la virtud de la paciencia hace que nuestra fe aumente circunstancialmente depende de la situación adversa a la que nos entretenemos... Dios es nuestro todo... respetando todo tipo de creencias... mi hanna que bonito mensaje con respecto a la fe hacia Dios... todo poderoso... Gracias...
Cantor45
Expert Level 1
Samsung Members
Hanna me encanto...

Desde la perspectiva de la fe, esta historia puede interpretarse como una lección sobre la importancia de mantener viva nuestra conexión espiritual y nuestra relación con lo divino. El relojero podría representar a Dios o a una figura espiritual que nos guía y cuida a lo largo de nuestras vidas. Cuando el relojero se va del pueblo, los habitantes comienzan a descuidar sus relojes, simbolizando cómo podemos alejarnos de nuestra fe y dejar de atender nuestras prácticas espirituales cuando nos sentimos cómodos o seguros.

El reloj que un habitante sigue cuidando y arreglando a pesar de las dificultades podría representar la fe inquebrantable de una persona, que persiste incluso cuando otros abandonan sus creencias. Esta fe constante y dedicación a la práctica religiosa permite que la conexión espiritual se mantenga viva, incluso cuando otros pueden haber perdido el rumbo.

Cuando el relojero regresa, algunos de los relojes ya están demasiado dañados para ser reparados, pero aquellos que fueron cuidados y mantenidos por sus propietarios aún pueden ser restaurados. Esta parte de la historia podría simbolizar cómo, incluso cuando hemos descuidado nuestra fe, siempre hay oportunidades para reconectar y restaurar nuestra relación con lo divino si seguimos manteniendo viva nuestra espiritualidad.
Hanna80
Expert Level 4
Samsung Members
Esa historia me la dió a leer hoy el sacerdote y tú sabes el por qué.
Yo sé que a lo mejor algunos Members ni la lean y se pierda, pero si tú la leíste y toqué tu corazón me doy por bien servida.
polipoket12
Active Level 3
Samsung Members
Que motivante