cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

✅️  28 de agosto... un día como hoy

(Tema creado el: 08-28-2023 06:53 AM)
586 Visitas
DanyMunoz
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

image
Gentileza: iStock by Getty Images

1821 - ARCHIVO GENERAL. El general y gobernador bonaerense Martín Rodríguez, decreta la fundación del Archivo General de esa provincia, el que luego se convertiría en el actual Archivo General de la Nación.

1905 - FIDEL PINTOS. Nace en la ciudad de Buenos Aires el actor y humorista argentino Fidel Pintos, una de las grandes figuras de la comicidad en televisión, cine y teatro. Actuó en 36 películas y en exitosos ciclos del teatro de revista porteño.

1919 - GODFREY HOUNSFIELD. Nace en la ciudad inglesa de Newark el ingeniero electrónico y científico Godfrey Newbold Hounsfield, inventor de la Tomografía Axial Computarizada, el primer escáner aplicado a la medicina. Recibió el Premio Nobel de Medicina en 1979 junto con el físico sudafricano-estadounidense Alan Cormack.

1944 - ÁNGEL C. ROJAS. Nace en la localidad bonaerense de Sarandí el exfutbolista Ángel Clemente Rojas, popularmente llamado “Rojitas”, uno de los grandes cracks del fútbol argentino y figura de Boca Juniors en la década de los años ‘60. Convirtió 79 goles a lo largo de 222 partidos.

1954 - MARIA ROSA YORIO. Nace en Buenos Aires la cantante, pintora y profesora de canto María Rosa Yorio, una de las grandes voces femeninas del rock argentino. Fue corista de la banda Sui Generis y vocalista principal de PorSuiGieco. Yorio grabó siete discos como solista.

1962 - DAVID FINCHER. Nace en la ciudad de Denver (Colorado, EE. UU.), el cineasta y productor estadounidense David Fincher, quien dirigió destacados films de Hollywood como “El curioso caso de Benjamin Button” (2008) y “La red social” (2010).

1963 - LUTHER KING. Unas 250.000 personas asisten en Washington a la Marcha por el Trabajo y la Libertad, organizada por el activista Martin Luther King, quien pronuncia su famoso discurso “Yo tengo un sueño”, que extendería por Estados Unidos la conciencia pública sobre los derechos civiles. King fue uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense.

1987 - JOHN HUSTON. A los 81 años de edad fallece en la ciudad de Middletown (Rhode Island, EE. UU.) el célebre cineasta estadounidense John Huston, quien dirigió clásicos de la historia del cine como "El halcón maltés", "La reina Africana", "Moby Dîck" y "El honor de los Prizzi".

2004 - ARGENTINA CAMPEÓN. Con Marcelo Bielsa en la dirección técnica, la selección argentina de fútbol gana invicta la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, al vencer a Paraguay por 1 a 0 con gol de Carlos Tévez.

2004 - GENERACIÓN DORADA. La selección argentina de básquetbol gana la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 al vencer a Italia por 84 a 69. Fue la consagración histórica del equipo dirigido por Rubén Magnano y que contaba con Emanuel Ginobili, Andrés Nocioni, Luis Scola, Walter Herrmann y Fabricio Oberto, entre otros jugadores de la “generación dorada” del básquetbol argentino.

2023 - DÍA DE LA ANCIANIDAD. Se celebra el Día de la Ancianidad en conmemoración de la fecha de 1948, en el que se proclamaron los derechos de los adultos mayores.

https://youtu.be/NeFGsNAauR8

Gentileza: Télam (Efemérides)

Fuente:


️ Anexo Ciencia y Tecnología
Las citas más relevantes!!!

1974 - C. Peddle y otros ex-Motorola llegan a MOS Tech. Bajan precio del chip de U$D 300 a U$D 25.

1978 - Seiko presenta FX 003. Smartwatch Primitivo y primer reloj con banco de memoria.

1979 - Dado el desacuerdo con Kildall, IBM pide a Microsoft una alternativa al CP/M-86. Gates les dice que el les conseguirá una.

1991 - Se envía el primer email desde el espacio hacia la Tierra, desde el Transbordador Atlantis, usando una Macintosh.

1996 - R. Lussier de Kinetix presenta el GIF Dancing Baby, de los primeros videos virales.

2008 - Jobs se ríe de Bloomberg por publicar obituario 3 años antes de su muerte.

2009 - Apple lanza Mac OS X 10.6 “Snow Leopard”.

Fuente:


 Anexo Internacionales

1619 - Fernando II es nombrado emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

1791 - En Australia, en la Gran Barrera de Coral, el barco HMS Pandora se hunde cuando buscaba al buque amotinado HMS Bounty.

1833 - Se produce la abolición oficial de la esclavitud en el Reino Unido y sus colonias.

1845 - Se publica por primera vez la revista Scientific American.

1850 - En la ciudad de Weimar (en la actual Alemania), el pianista y compositor Franz Liszt dirige el estreno de la ópera "Lohengrin", de Richard Wagner.

1891 - Tiene lugar en Chile la batalla de Placilla, que pone fin a la guerra civil.

1903 - En los Estados Unidos se funda la empresa Harley-Davidson Motor Company.

1945 - En Buenos Aires (Argentina) sale la primera edición del diario Clarín.

1964 - El cantautor estadounidense Bob Dylan les hace probar marihuana por primera vez a los miembros del grupo británico The Beatles.

1988 - Tiene lugar en Ramstein (Alemania) un accidente aéreo durante una exposición, con un saldo de 70 personas fallecidas y otras 400 heridas de gravedad. Se le conoce como el desastre de Ramstein.

2009 - En París (Francia) se separa la banda de rock Oasis.

2023 - Se celebra en Argentina el Día del Archivero, en recuerdo de la fundación, el 28 de agosto de 1821, del Archivo General de Buenos Aires. Luego recibirá el nombre actual: Archivo General de la Nación (AGN)

2023 - Se celebra el Día Mundial de la Comida Cruda, una fecha muy especial para probar platos crudos, sin ser manipulados culinariamente con fuego. Cada vez son más populares y muchos los restaurantes que incluyen ensaladas, tartas, sushi, tostadas y ceviches. Los alimentos crudos, si están equilibrados, ayudan a revertir el proceso de envejecimiento celular al ser una fuente rica en antioxidantes. Además mejoran el funcionamiento de los sistemas inmunológico y digestivo, además de desintoxicar. Una dieta rica y saludable puede consistir en un 80% de alimentación cruda y un 20% de comida cocida.

2023 - Se celebra el Día Mundial del Síndrome de Turner, una enfermedad genética que afecta sólo a mujeres, con una incidencia de una cada 2.500 niñas. El objetivo de este día es concienciar y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y fomentar la investigación en este campo.

Fuente:


   Anexo WIKIPEDIA 
 Un día como hoy, en el mundo!!! 
 
• Acontecimientos 
• Nacimientos 
• Fallecimientos 
• Celebraciones
 


Nota del editor: los contenidos bajo derechos de autor o propiedad intelectual, incluidos en la presente publicación, persiguen como único objetivo el difundir información y promover con ello la cultura general. Además y como es norma, se han citado los correspondientes enlaces hacia los sitios fuente.

19 Comentarios
mcrisever57
Active Level 7
Tu Voz...

Buena semana a todxs !!!😀

Hoy es Dia de Merlo, feriado por el oeste 😎

DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola mcrisever57!!!

Ante todo, la medalla de tempranera de hoy es para vos 🏅

Que tengas una hermosa celebración y un buen comienzo de semana. 🤗

https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_Merlo#%3A%7E%3Atext%3DFundaci%C3%B3n_de_Merlo%3A_cada_28%2C...

Muchas gracias por pasar y participar.
👋🏻🤓👍🏻Screenshot_20230828_093009_Chrome.jpg
mcrisever57
Active Level 7
Tu Voz...

DanyMunoz Muchas gracias!!!

Comparto estas fotos de Merlo, mi ciudad por adopcion 

https://r1.community.samsung.com/t5/withgalaxy/mi-ciudad-merlo/td-p/22108495

DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Excelentes fotos!!!

Muchas gracias por compartirlas.
👋🏻🤓👍🏻
mcrisever57
Active Level 7
Tu Voz...

😀gracias!

Cecaspen
Expert Level 5
Tu Voz...
¡Buenos días para todos! ¡Saludos a los 'merlenses' por su conmemoración!
Se recuerda la 'abolición de la esclavitud' en el Reino Unido y sus dependencias; a Luther King y su marcha por el Trabajo y la Libertad en EE. UU.; el inicio de las ediciones del diario Clarín en Buenos Aires; la creación del orígen del Archivo General de la Nación y para los más veteranos de la 'Comunidad' presentes y ausentes, el día de la Ancianidad.1693230291228.gif
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Cecaspen!!!

Aprecio mucho la forma en que sintetizas, en un único párrafo, las mejores efemérides. Muy acertado de tu parte. 😉

Respecto al Día de la Ancianidad, muchas felicidades para todos nuestros adultos mayores. ❤️

Muchas gracias por tu presencia y participación. Que tengas un lindo comienzo de semana.
👋🏻 🤓 👍🏻
RebecaAlbera
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola buen día dany 😊 🥰
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Rebeca!!!

Un gusto saludarte en este hermoso lunes. 🤗

Que la pases muy bien.
👋🏻🤓👍🏻