cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

[NOTICIA] ¿Es recomendable apagar el celular de noche?

(Tema creado el: 07-25-2023 09:52 AM)
1098 Visitas
Enio19
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...

 descargar.jpg

 

¿Es bueno apagar el móvil todos los días?, la respuesta es sí, y aquí les explico por qué.

Primero, apagar el móvil todos los días ayuda a alargar la vida útil de la batería, ya que evita que se sobrecaliente y se degrade. Además, al apagar el móvil se corta el consumo de energía en segundo plano, lo que permite ahorrar batería para cuando realmente la necesitamos.

Segundo, apagar el móvil todos los días mejora el rendimiento del dispositivo, ya que libera la memoria RAM y elimina los procesos innecesarios que pueden ralentizar el sistema. Al encender el móvil de nuevo, se reinician las aplicaciones y se actualizan los datos, lo que hace que el móvil funcione más rápido y fluido.

Tercero, apagar el móvil todos los días beneficia nuestra salud y bienestar, ya que nos desconecta de las distracciones y las notificaciones constantes que pueden generar estrés y ansiedad. Cuando lo apagamos, podemos dedicar más tiempo a nosotros mismos, a nuestra familia, a nuestros hobbies o a lo que más nos guste. También podemos dormir mejor, ya que no tendremos la tentación de revisar el móvil antes de acostarnos o al despertarnos.

Como ven, apagar el móvil todos los días tiene muchas ventajas, tanto para nuestro móvil como para nosotros. Por eso, les recomiendo que lo hagan al menos una vez al día, preferiblemente por la noche. Así podrán disfrutar de un móvil más eficiente y de una vida más tranquila. ¿Qué les parece? ¿Se animan a probarlo? Déjenme sus comentarios y compártanlo con sus amigos.

Saludos
@enio19
Link nota: https://www.tecnoambassador.com/?fc=module&module=prestablog&controller=blog&id=324

8 Comentarios
DanyMunoz
Expert Level 5
Tu Voz...
Hola Enio!!!

Mi opinión: en estas épocas, en que la gran mayoría ha dado de baja a sus líneas fijas, por haber quedado obsoletas, se hace necesario tener nuestros móviles encendidos 24/7, ya que para eso se crearon, para estar comunicados.

Estoy de acuerdo con el reinicio periódico, pero para el resto, basta con desactivar WiFi y datos, y manejar debidamente las herramientas "No molestar" y las rutinas, que tanta versatilidad le dan a nuestros dispositivos.

Gracias por el post.
👋🏻 🤓 👍🏻
Diegomarant
Expert Level 5
Tu Voz...
Muy buena observación, yo soy uno más, que le dió de baja a la línea fija, igualmente de toda la vida, siempre los apago a la noche, el que este interesado que llame después de las 8hs 😂
Juan113
Active Level 1
Tu Voz...

Hola. Llevo unos 25 años sin exagerar, apagando el móvil desde las 11 de la noche hasta que me levanto, y....no me he perdido nada! 

Es totalmente prescindible. Si hay una urgencia, a no ser que sea usted medico, no le va a salvar la vida a nadie....

Y si por un casual hay una emergencia, me parece que llevar unos 25 años sin tenerlo encendido por la noche, compensa con creces el perdernos una situación de .......emergencia??

Un saludo.

0 kudos
Soy_Brit
Moderator
Moderator
Opciones
Tu Voz...

Excelente recomendación 👏💪

Mëlisa
Beginner Level 3
Tu Voz...
Tenga su like, buen hombre/mujer.🤠
vikytriki
Active Level 9
Tu Voz...
Hola Enio, es muy buena tu recomendación, pero hago exactamente como dice Dany. No tengo línea fija y si surge alguna urgencia en la madrugada es más rápido llamar a la policía o ambulancia si lo tenés encendido 😊
Cecaspen
Expert Level 5
Tu Voz...
Atento a la cuestión que has planteado, refiero que durante años apagaba el celular durante la noche para evitar su 'desgaste' sin acordarme del tema de la 'obsolescencia programada' entre otras cosas, mas tenía el teléfono fijo. Actualmente el 'fijo' tiende a ser cada vez menos utilizado, las funcionalidades y posibilidades de configuración de los celulares han avanzado mucho y se cambian en promedio cada dos o tres años, en consecuencia no desconecto más el teléfono celular por la noche y si la batería se descarga, la vuelvo a cargar.
Muy gentil por haber acercado esta interesante comunicación.
qn8bqlod
Active Level 4
Tu Voz...
Lastima que los Samsung de 2mil dólares no tienen la opción de apagado y encendido programado...jajaja