cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

😁🤦 Que es el HYPE en Marketing? Y porque nos influye como compradores? 😁🤦

(Tema creado el: 02-17-2024 10:51 AM)
615 Visitas
elpeladotecno
Expert Level 5
Opciones
Tu Voz...
Hace un tiempo atrás empecé a hablar del alto HYPE que le hacen al S24 Ultra y el por qué a la empresa Samsung le interesa tanto fomentarlo.

A pedido de mi buena amiga RASNV me solicitó que amplíe este tema, fue que me planteé un buen post, aquí va.😁


HYPE .. HYPE.. HYPE.!!.

image

Empecemos por partes que ya nombré en otros post anteriores.

- Samsung está segunda en Ventas a nivel mundial luego de 13 años en el podio, tiene que poner todo al asador, y varios empleados también van a hacer de las suyas para no perder sus trabajos.🥴

- Las Ganancias anuales de Samsung han bajado respecto de otros años, entonces van a subir precios. 🫣

- Los grandes cambios de la línea S24 vienen del software y con el tiempo el celular de Doña Chola hará lo mismo que el tuyo😁


El único arma que tiene Samsung para justificar todo es... El "HYPE"!! y con ello tu te vas a sentir así👇

image


Entonces 
¿Que es HYPE en Marketing?

Usando mi Inteligencia Natural😁 busqué la info en internet en varios lados, pero con sumo agrado encontré la mejor respuesta en Wikipedia en inglés, nuevamente usando mi Inteligencia Natural😂 usé el traductor de mi celular para traerselo en español 🤭


image
Menciono estás partes de Wikipedia.👇

"Hype permite a las marcas promocionar su imagen por encima de la calidad real del producto."

".... para justificar el cobro de precios elevados por sus productos."

"El término "hypebeast" se ha acuñado para definir a los consumidores vulnerables al marketing exagerado."

Aquí te dejo el link de Wikipedia traducido así con tus propios ojos amplias la info, si te gusta como a mí.




Entonces...
Hablemos de HYPE y Marketing 🫣

Muy pocas veces se da un HYPE Natural lo que también diríamos como el famoso "boca en boca", actualmente consumimos muchas redes sociales y las empresas ésto lo saben, aplicando todas las estrategias de Marketing posibles. Generando un HYPE excesivo y un falso boca en boca entre todos. 🫥


El YO-LO de la vida diaria🤣
A las personas últimamente les gusta hablar de lo último en tecnología como un trofeo de "Yo lo sé antes que tú" 🫨 " Yo lo tengo antes que tú" 🫨 "Yo lo uso antes que tú"😂
A ellos les viene como anillo al dedo tanto HYPE, para lucirse ante los demás ¿Cuestión de EGO? 🤭


"Pero Pelado.. ¿Que tiene de malo que las empresas usen el Marketing con HYPE?"🤔

Cuando el producto NO tiene grandes cambios, cuando el producto en escencia es el mismo (yo le nombróRe-Frito), el HYPE viene a confundirnos para así desvirtúar nuestra mente y crear esa necesidad interior que no teníamos, pero cuando el HYPE es alto como en este caso, al tenerlo en nuestras manos al producto y pasado un tiempo nos damos cuenta que no era para tanto, pero nuestros bolsillos han sido PERFORADOS ya que el valor que va a tener el S24 Ultra es absurdo aún si lo conviertes a dólar Blue 🫣


image


No te ha pasado que cuando comprabas un celular nuevo e ibas "chocho" por la vida mostrandolo al tiempo saltaba alguien y te decía "¡Ah!, eso yo también los puedo hacer en mi celular", y peor te dabas cuenta que lo hacía igual de rápido. 🤭

He mostrado a familiares y amigos cuando hacemos salidas a lugares y al sacar fotos en el lugar, ven mi celular Note 20 Ultra y dicen "¡Ah! pero ese celular saca unas fotos ¡Geniales!" mi respuesta es la misma "¡Préstame tu celular!" y saco exactamente la misma foto en su celular, quedándose asombrados 🫨
En ese mismo instante se dan cuenta que sus celulares son tan buenos como el mío y todo pasa por usar lo que ya tenemos.🤭


Lo mismo pasará con el S24 Ultra, mi Note 20 Ultra, con varios años atrás, les aseguro que va a dar batalla sin igual a ese "bicho" y hablamos de una gran, gran diferencia económica. Es más hay veces que mi S10e da batallas que hasta me planteo no usar el Note😂


¿Quienes se Benefician??

El HYPE les viene bien a los Influencers para tener más visitas en sus videos, a ellos no les importa decir la verdad del producto, a ellos solos les interesa visitas y suscriptores. Eso se traduce en dólares para sus arcas. 🥴

Otros beneficiados son los que trabajan en Marketing, porque así justifican su sueldo😁. ¿Sabías que Members es manejado por una empresa de Marketing? Todo el Staff es gente de Marketing así son seleccionados a la hora de entrar a sus puestos de trabajo. (Tengo capturas de cuando solicitan personal para Members). Es más un día voy a mostrar que requisitos y pautas les marcan como metas de trabajo mensuales. (¡elpeladotecno todo lo sabe!.. y ojo desde Mendoza, tierra del Sol y el buen vino🤣)

image


¿Sabías que los Stars o embajadores reciben su premio por darle al inflador en Members?😁 En pocas palabras ellos hacen lo que hacen porque tienen intereses creados y se benefician 🤭 ¿Porque crees que hacen esos Posts tan bonitos? ¿Porque ves en estas épocas y hasta el mes de Julio varios usuarios nuevos posteando? o ¿A los pocos activos de otras épocas, ahora dandole al inflador?🎈 Todos quieren sacar tajada de la torta.🤷


Obvio otro que se beneficia es la empresa vendedora vendiendo más productos a precios exorbitantes, aún a valor dólar Blue, pero si se frabican en Argentina ¿Porque sale más caro que traerlo hecho de Korea?, no me vengas con que "Hay que pagar sueldos y demás" yo compré mi Samsung Note 20 Ultra Argentino (en 18 Cuotas sin interés y en Blue eran unos 800 dólares) y por cierto ese año ganaron muuuucho dinero los de Samsung Argentina, entonces? con el HYPE se justifica la causa y se aplica el TODO VALE o el FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS sin importar en absoluto que tanto le cueste al consumidor pagar por ello.😔


Y porque escribo éstas lineas?
En tiempos difíciles como los que estamos pasando los argentinos😔, vengo a aclarar las cosas para que repensemos juntos "Que tan bueno es este Samsung S24" y que "Tanto realmente lo necesitamos".🫣


Sin más que decir los saluda su amigo elpeladotecno😉

image

Si te gustó el post deja tu like ♥️ porfis!

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
enigma221
Expert Level 1
Tu Voz...
Un genio pela, como siempre la pura verdad y sinceridad en tus post1708279179509.gif

Ver la solución en mensaje original publicado

41 Comentarios
vikytriki
Active Level 9
Tu Voz...
Simplemente Pelado, sos un genio. Gracias por toda esta info 🫂
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Todo esfuerzo vale la pena, gracias a ti, por leer mis posts. 💖
Diegomarant
Expert Level 5
Tu Voz...
Impecable!!!!!1708178536168.gif
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Que grande!! Gracias por comentar 😃
RASNV
Expert Level 5
Tu Voz...
Gracias Pela querido!
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Gracias a ti, el Post salió a la luz, tus dudas dieron frutos 💖
RASNV
Expert Level 5
Tu Voz...
Modo aprendiendo jajaja, sin rutinas de bixby
ChGr64
Expert Level 2
Tu Voz...
👍1708179581432.gif
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Jajaja, que grande ese gif, me mate de risa. Gracias por comentar ☺️