cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Tab o PC?

(Tema creado el: 06-20-2022 08:03 PM)
178 Visitas
Martuchan
Active Level 2
Opciones
Tu Voz...
Hola comunidad, tengo una notebook samsung np nc110 de hace ya varios años, saben si la toman en plan canje? Y si samsung sigue fabricando notebooks? Me gustaria cambiar el equipo esta viejo pero sigue funcionando muy bien! 
Me convendria una Tab o PC nueva?
Los leo, gracias!

image


7 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Tu Voz...
Lamentablemente no entran en el plan canje. Solamente teléfonos y tablets. Por ahora Samsung no está comercializando en forma directa notebooks en el país. Con lo cuál deberías pasarte a una tablet o a una notebook de otra marca. Todo dependerá del uso que le des a la misma.
Martuchan
Active Level 2
Tu Voz...
Muchas gracias!
Gabruchi
Expert Level 4
Tu Voz...
Como dice HUR-Z no tienen por ahora plan canje.

Siguen fabricando notebooks. Yo tengo una nuevita de otra marca. Cuando compré no conseguí Samsung.

Pero cuando la jubile voy por una Samsung 360 seguro.

Te dejo algún link.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-933488331-notebook-2en1-samsung-galaxy-flex-i7-11va-16gb-ss...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-931025057-galaxy-book-pro-360-156-i7-16gb-ssd-1tb-laptop-co...
elpeladotecno
Expert Level 5
Tu Voz...
Notebook usada con Core i5 y disco SSD gran inversión por pocos pesos.

Búscame en Instagram y te ayudo a elegirla.

Abrazos 🤗

elpeladotecno 😉
Guille_ARG
Expert Level 5
Tu Voz...
Las venden en Chile, nos discriminan, pero son buenas y costosas, tengo el mismo problema, por ahora quiero seguir con Windows, pero la tablet S8 es tentadora, quiero ver si la puedo importar de Chile o la vendan x ml
Soy_Brit
Moderator
Moderator
Opciones
Tu Voz...

Hola @Martuchan! Cómo estás? 😀

Vemos que te estuvieron ayudando. Pudiste solucionar tu duda?

Ante cualquier otra consulta, quedo atenta para ayudarte!

fermsanz
Active Level 6
Tu Voz...

 

Hola como estas!

Por lo que veo, lo que tenes es una netbook con procesador Atom y Windows 7.

No, Samsung no toma computadoras en plan canje.

Samsung hace notebooks, pero acá no llegan. En su momento cuando había, eran bastante buenas, lindas y durables.

Sinceramente depende del uso que le vayas a dar, te convine una tablet o una notebook.

De ese formato y tamaño que tenes, es decir, netbooks, de 10-11", no existen más. En su momento se vendieron muchísimas porque eran accesibles y relativamente útiles para ciertos entornos, pero los procesadores Atom dejaban bastante que desear. Una lástima porque tuve una de otra marca y para llevarla y traerla era súper cómoda.

Si estas acostumbrado/a al tamaño y estas conforme con el desempeño actual, no te queda otra que una buena tablet con teclado y probablemente ganes en velocidad de respuesta.

Si lo que usás normalmente son aplicaciones de Windows, entonces depende que programas uses, las tablets no te van a servir.

La ventaja de las tablets es la portabilidad, el peso, que podés uar la pantalla táctil, que algunas sirven para dibujar o escribir a mano alzada, y desde las gamas medias para arriba tienen potencia bastante decente para realizar lo que probablemente ya hagas con tu netbook.

La ventaja de las notebooks, es que son bastante más potentes que las tablets en la misma gama de precios y sirven para correr programas de Windows. Por eso, si te gusta usar una PC o notebook, con la tablet te vas a sentir limitado/a.

Si solés usar más el teléfono que la netbook, con una notebook te vas a sentir que estas transportando un ladrillo y la tablet te va a permitir más libertad. Desde ya, si la computadora está siempre en el mismo lugar, una buena notebook, con pantalla de 15" es muchísimo más cómoda que cualquier tablet, sin mencionar los puertos disponibles. Mucho más si es para trabajo multiventana.

Al margen de esto, me veo obligado a mencionarte que Windows 7 es super inseguro ya que es un sistema operativo discontinuado hace rato en su soporte, por ende te aconsejo tengas mucho cuidado con las operaciones bancarias que realices en ese sistema. Y no, esa máquina no es actualizable a Windows 10 ni 11, que son los que actualmente tienen soporte oficial. Obvio la podés seguir usando.

Si te tira más la idea de una notebook, lo mejor que podés conseguir con garantía oficial acá son las H P y Lenovo. Evitá por completo las marcas nacionales o genéricas. Te aconsejo no elijas ningún Celeron, sino algún Pentium o i3. No tiene sentido que te vayas a un i5 o i7 ya que viniendo de un Atom, dudo muchísimo le des el uso para el que están pensadas. Importa muchísimo más que tenga disco sólido, que tenga mas RAM o más capacidad de almacenamiento. Se nota MUCHO la diferencia entre un disco mecánico y uno sólido.

Si es que seguís por ese camino, podés consultarme por los modelos que te gustan, ya que no necesariamente un i5 es más rápido que un i3, sino que depende de que generación estemos hablando. Se siguen vendiendo generaciones viejas y casi siempre son más caras porque uno cree que porque son una gama superior, son más rápidas y no es así. Depende de que generación del procesador estemos hablando un Pentium es más rápido que un i7. Así de brutal. La tecnología avanza mucho de forma constante.

En esta página podés comparar directamente la performance de los componentes de una PC: CPU UserBenchmarks - 1355 Processors Compared

Si te vas a tablets, y te gusta Samsung, te aconsejo de la A8 como mínimo para arriba. Punto dulce entre costo/beneficio la S6 Lite, e ideal alguna de la línea S8 si llegás al precio. Si te gustan otras marcas o queres gastar menos, las Lenovo son excelentes y las Apple también, aunque las Apple son bastante frágiles.

Si tenes el estómago para ver este video, te vas a dar cuenta que tan frágil es un iPad de los costosos: https://www.youtube.com/watch?v=hUBsxCcJeUc

Mismo test para la S8 Ultra: https://www.youtube.com/watch?v=EIjjpOJ0ghg&t=523s

En mi caso personal, uso una PC de escritorio con un teclado tamaño completo, con el cual puedo hacer estos mensajes super largos de forma muy rápida y cómoda y cuando se gasta lo cambio por poca plata y listo. La tablet para el sillón o la cama no tiene competencia.

La notebook es algo en el medio. Sive para el escritorio, sirve para la cama o sillón, pero perdés parte de la comodidad de la PC y parte de la funcionalidad de la tablet, sumandole un costo por la portabilidad que tienen.

Perdón por lo extenso.

Saludos!