cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Pérdida auricular

(Tema creado el: 03-20-2024 11:39 AM)
157 Visitas
luciom
Active Level 2
Opciones
Wearables
Hola comunidad,
Recientemente perdí mi auricular izquierdo (buds 2 pro).
Quería saber si sabían si se podía reponer sólo ese auricular y si se puede comprar de forma oficial o si debería encontrar a alguien que lo venda. 
Desde ya muchas gracias!

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
nahudz
Active Level 4
Wearables
Buenas! Me pasó lo mismo pero al revés, perdí el derecho y me quedé con el izquierdo, fui al servicio técnico de Samsung y me dijeron que no era posible reemplazar sólo un auricular debido a que ambos están conectados entre si y por esto no se pueden conectar dos diferentes. Pero si te venden un reemplazo de los dos auriculares, fui en diciembre y salía alrededor de 150 mil. Yo hice la prueba de conectar el auricular que me quedó con unos nuevos y no me deja, se conectan al celular pero como si fueran dos dispositivos diferentes. Igual te recomiendo que te comuniques con el soporte de Samsung porque capaz ellos te pueden ayudar mejor.

Ver la solución en mensaje original publicado

10 Comentarios
JoaquinEncinas
Active Level 9
Wearables
Hola, hasta donde sé no se venden repuestos por separado, creo haber leído que se puede solicitar el repuesto y tiene cierta demora.
En todo caso quizás la solución más simple y rápida sea buscar en Marketplace de Facebook alguna publicación de alguien que haya perdido el derecho, o la caja, y que pueda venderte solo el izquierdo. Se pueden emparejar buds diferentes, por eso no te preocupes.
luciom
Active Level 2
Wearables
Gracias por la sugerencia Joaquín
Gabruchi
Expert Level 5
Wearables
Fijate bien si lo llegás a comprar por separado cómo es el tema.

Porque vienen de fábrica emparejados entre sí para que suenen en stereo.

Si los comprás por separado y los conseguís emparejar con el celular, es posible (no lo sé), que no se reconozcan entre sí y tengas 2 auriculares mono. Es decir que ambos reproduzcan lo mismo.

Si funciona así, puede ser que te sirva con un sonido de menor calidad. Pero si uno de los parlantitos llega a tener un lag, vas a sentir la música con eco en uno de los oídos y no va a ser agradable.

Deberías probar si funciona antes de comprarlo.
luciom
Active Level 2
Wearables
Gracias por la sugerencia!
Marchelone
Active Level 9
Wearables
Si se pueden emparejar, puse la solución en otra respuesta.
0 kudos
Solución
nahudz
Active Level 4
Wearables
Buenas! Me pasó lo mismo pero al revés, perdí el derecho y me quedé con el izquierdo, fui al servicio técnico de Samsung y me dijeron que no era posible reemplazar sólo un auricular debido a que ambos están conectados entre si y por esto no se pueden conectar dos diferentes. Pero si te venden un reemplazo de los dos auriculares, fui en diciembre y salía alrededor de 150 mil. Yo hice la prueba de conectar el auricular que me quedó con unos nuevos y no me deja, se conectan al celular pero como si fueran dos dispositivos diferentes. Igual te recomiendo que te comuniques con el soporte de Samsung porque capaz ellos te pueden ayudar mejor.
Marchelone
Active Level 9
Wearables
Si se pueden emparejar dos buds de pares distintos, acá tenés la solución, yo lo comprobé.

https://r1.community.samsung.com/t5/accesorios/samsung-buds/td-p/22038151?src=ShareByUserCM
0 kudos
Soy_Brit
Moderator
Moderator
Opciones
Wearables

Hola @luciom 👋 cómo estás?

Vimos que recibiste ayuda 🤗 Pudiste resolver tu consulta? Si es así, te pedimos si podés marcar como solución la respuesta del usuario que te ayudó, de esta manera, podrá ayudar a otros miembros de la Comunidad.

Es desde los tres puntitos de la derecha!

Saludos!😊

luciom
Active Level 2
Wearables
Muchas gracias a todos realmente por los comentarios.
Les quiero comentar mi experiencia por si le sirve de antecedente a cualquiera que tenga una situación similar.
Siguiendo algunos de los consejos, me comunique con el whatsapp de servicio de atención al cliente de samsung y ellos me recomendaron dos lugares según mi ubicación.
En mi caso fui al Gofix de Caballito, ahí me pasaron un presupuesto y finalmente acepté cambiarlo (salía un tercio que unos auriculares nuevos).
Lo interesante que me dijeron es que el auricular izquierdo suele salir más barato que el derecho porque este último lleva más sensores.
El arreglo me lo hicieron muy rápido (4 dias) y yo los tenía en garantía pero aparentemente la pérdida no cubría el repuesto (tiene sentido, aunque nunca se sabe si te "duermen" con eso).
En fin, espero que la experiencia le sirva a alguien que esté en una situación similar.