cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Comparativa, quizás injusta, de dos Ultra Wide 🫤

(Tema creado el: 02-21-2023 07:30 PM)
321 Visitas
soncapturas
Active Level 7
Opciones
#WithGalaxy
En primer lugar, no busco parcializar marcas, para mí, todas las marcas tienen fortalezas y debilidades en sus dispositivos y si por mi fuera tuviera uno de cada una porque me encanta este mundo, para exprimirlos al máximo y aprovechar las bondades que cada uno brinde. Y como mencioné en el post anterior, les quería traer una comparativa sobre cómo darse cuenta (y este es uno de los aspectos) si el Ultra Wide de nuestro equipo es bueno.

¿Por qué digo que la comparativa es quizás injusta?, pues estas fotos son de dos equipos de gama muy alta y si solo nos quedamos en eso, sería por el contrario más que justo, pero en este caso creo que un ISO un poco más alto y una apertura más grande le jugaron en contra al iPhone 13 Pro. Las fotos son un recorte de una de las esquinas de la foto, una tomada con el modelo ya mencionado y otra con el S23 Ultra. Tómese en cuenta la apertura ya que más apertura disminuye la produnfidad de campo, y en un angular es más complejo lograr nitidez con aperturas grandes. La otra foto es con el S23 Ultra. Igualmente acá la comparativa no es para la foto entera, sino como mencionaba, es cómo se comportan las esquinas, un detalle importante ya que los angulares se caracterizan por distorsionar las fotos, y esto en algunos está mejor trabajado que en otros.

En la foto del S23 vemos una limpieza y nitidez mayores, no estan editadas ni tienen presets, dejaré capturas con la info de cada foto para que tomen en cuenta los aspectos mencionados, apertura e ISO (el iphone no brinda ajustes manuales de manera nativa, el Samsung sí).

La idea de la comparativa es que tenga criterio, que uno sea mejor que el otro, a mi opinión sería si nos vamos a lo que cada uno brinda, fácilmente como lo de ajustes manuales de manera nativa. Pero si nos quedamos solamente en la pregunta ¿Cuál tiene mejor cámara?, para responderlo necesitamos saber quees para ti "ser mejor" y qué es lo que priorizas, porque si la pregunta es a secas, y solo buscas abrir cámara y disparar, ambos equipos son de excelentes capacidades. Todo depende del uso que quieras darle y qué tanto sepas sacarle provecho. Aclaro, porque por supuesto estamos en una comunidad de Samsung, y quisiera que a la hora de juzgar un equipo, tengan en cuenta los argumentos suficientes de por qué les gusta uno más que el otro, o por qué recomendarían uno más que el otro o por qué uno sería simplemente mejor que otro. Yo tengo ambos y a los dos les saco el jugo como no se imaginan, me hubiese gustado hacer la comparativa con dos Samsung pero solo tengo uno.

Y otra cosa, subir contenido que se vea bien a Instagram desde un Samsung es posible desde hace rato, más si son versión Snapdragon. Eso de que necesitas iPhone para una storie, reels o feed es cosa del pasado, se los digo yo que soy quisquilloso con la calidad de imágen y publico más desde el Samsung que desde el iPhone. Si no me crees, ¿qué haces que no te has pasado por mi instagram? 😉

Foto con iPhone 13 Pro

image

image

Foto con S23 Ultra

image

image

Recuerden que las fotos son un recorte de un fragmento muy pequeño de las fotos originales, específicamente la esquina inferior derecha.

Los leo 🫶🏻
9 Comentarios
elpeladotecno
Expert Level 5
#WithGalaxy

Jautamente lo que más mire fue la ISO y la apertura.. me llamo la atención el color pálido de la *Bleep* cuando ellos son de resaltar más los colores y mayores contrastes.

Por lo menos así siempre percibo las imágenes.

*Mensaje modificado debido que infringe las normas de comunidad*

Y más en el S23 Ultra que últimamente está dejando entrar más luz que la media.

soncapturas
Active Level 7
#WithGalaxy
Viste? Se ve como lavada la imagen y con alos de luz entre las ojas, seguramente por la produnfidad de campo menor. Igualmente, ten en cuenta que el tipo de pantalla influye en cómo vemos las fotos, sobre todo por esto del contraste.
elpeladotecno
Expert Level 5
#WithGalaxy

No me preguntes porque pero yo miro un Instagram y en 3 fotos te digo que celular tiene. Siempre se hace notar la *Bleep* 🤭

*Mensaje modificado debido que infringe las normas de comunidad*

soncapturas
Active Level 7
#WithGalaxy
Jajaja muy bien bro
CDaniel1
Expert Level 4
#WithGalaxy
En comparativa, tengo que destacar que el trabajo pos procesado tiene un gran avance, tanto las 2 marcas lo hacen bastante bien para camaras de un movil. El musculo del procesador 8gen2, dio en la tecla. y con el tiempo si samsung pule bien el apartado fotografico, creo que los s23series son moviles esta ves para largo plazo. Si dan la talla para 4 años, sin que heche falta el cambio. Que les parece?
elpeladotecno
Expert Level 5
#WithGalaxy
Yo lo veo como el niño que se limpia los mocos y está vez hizo algo bueno pero todavía al 2023 le falta recorrido y estoy convencido que le van a pegar un sopla mocos que le van a saltar los chocolates para mandarlo al rincón con cámara y todo 🤣🤣🤣

Perdón tanta metáfora pero es dicil decir la verdad aquí en Members 🤭
soncapturas
Active Level 7
#WithGalaxy
Así es chicos, creo que en ambos casos mencionan cosas importantes. Siempre he pensado que hace rato Samsung tiene la maquinaria interna en sus equipos incluso para sumar más cosas a sus equipos, y otras que ya están, no sé si la mayoría de los usuarios la vayan a utilizar o a sacarle provecho, como los 200 mp por ejemplo, creo que sería muy contado el número de personas que hagan fotos a 200 mp, preferido un sensor aunque sea una fracción de micrómetro más grande y que se quedara en los 50 mp. Y más o menos desde la serie S20 vengo mencionando algo que ojalá conociera a los que deciden qué van a incluir en los equipos, y es que ya estos equipos, para los que hacemos video además de fotos, y que hoy día la comunidad es enorme, de filmakers, youtubers y creadores, se podría estar grabando en un perfil log de manera nativa para gradación de color professional en post-producción, y una app propia profesional para filmación y otra para edición, nativas como Expert Raw. Pero bueno, veamos qué más se viene, han habido mejoras muy buenas igualmente, así como también hay otras cosas que tienen que poner en foco, como por ejemplo la interfaz de Samsung Cloud en PC, le falta mucha optimización. Así que Samsung, va con amor y sabes que me encanta lo que haces 😊 todo para sumar, vas bien igual!
elpeladotecno
Expert Level 5
#WithGalaxy
Hasta donde he leído el Sensor ISOCell HP2 del Samsung S23 Ultra trabaja realmente de a 4 pixel junto a un algoritmo y por esa razón las fotos de 200Mpx son en realidad en 50Mpx con los 200Mpx compone una mejor imagen que si tuviera una de 50Mpx.

Si te interesa mas en detalle el proceso técnico busco la página y te la paso.

Gracias a esta técnica logra las excelentes imágenes.
soncapturas
Active Level 7
#WithGalaxy
Estaría buenisimo ver el artículo. Te recomiendo también ver el podcast de Suprapixel donde hablan de unas cuantas cosas relacionadas al S23 Ultra. Vale la pena cada minuto.