cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Pregunta

(Tema creado el: 07-28-2023 03:16 PM)
438 Visitas
Juliann16
Beginner Level 2
Opciones
Beneficios
Cual es el precio estimado del z flip 5? 
Porque actualmente veo estimaciones muy exageradas para ambos lados, siendo que hay gente diciendo que va a estar 300000 y otros que le meten 1 palo.
A mi me conviene el beneficio de la prepaid card pero tampoco que este 700000 se va del presupuesto.
También quisiera preguntar que beneficios se pueden juntar(plan canje, cuotas sin interés, prepaid card,etc) y los beneficios post venta(evoucher, etc).
16 Comentarios
HiddenZzzz
Expert Level 1
Beneficios
Por los precios en EEUU, si tomas esos precios el flip 5 andaría como el S23 ultra, y el fold 5 cerca del millón o tal vez más.
Saykresh
Active Level 4
Beneficios
Gente estimada, hago este post con la idea de ordenar un poco mis ideas, antes quiero aclarar un par de puntos:
- Hablare solo del z fold 5, version de 256gb, dado que es lo que me interesa y ademas de lo que he investigado- Todo lo que pongo aca son investigaciones mias, supuestos, estadisticas, comparaciones y otras yerbas que siempre quedaran por debajo de la unica gran verdad: Don Samsung pondra sus precios y habra que fumarla. Puede fallar, dijo Tusam
- Vivimos en un pais al que amo pero es muy bananero; vivimos literalmente el dia a dia, la hora a hora, el minuto a minuto. Todo puede cambiar en instantes y cambiara seguramente en el corto plazo. Nadie debe enojarse por eso, solo adaptarse. Y acordarse bien antes de votar 😊
Dicho esto, comencemos. Los precios de los nuevos plegables son una gran incognita en este momento, dado el inmediato punto anterior y a la logica retinencia de la filial argentina de Samsung de tirar un precio y que todo se vaya por el caño. Entiendo que su cautela se debe a muchos factores juntos, pero principalmente por la incertidumbre que generaba el gobierno con sus ultimas medidas y sus desaveniencias con el Fondo. A este instante, el fondo a acordado con el pais por lo cual ya no hay en ese sentido mayores presiones. Quedan los viejos miedos nomas sumada la incertidumbre (no menor) de las paso. Con esto en mente, hagamos un poco de cuasi-numerologia y pongamos algunos nros:
- Z fold 4 256 Gb. Precio local: 660 000 pesos Arg
- Z fold 5 256 Gb en Mexico: 43 000 pesos Mex- Z fold 4 256 GB en Mexico: 36 000 pesos Mex aprox
- Z fold 5 256 Gb en EEUU: 1750 Dolares- Z fold 4 256 Gb en EEUU: 1450 Dolares
Estos precios no dicen nada si comparamos los valores entre monedas, dado que hay diferencias grandes en inflacion, capacidad crediticia, impuestos, etc. Pero si dan una idea de como a nivel global los precios se han actualizado al momento del lanzamiento. De esto, podemos extrapolar que los precios han aumentado en otros paises a razon del 20 - 25%, con respecto al modelo inmediato anterior.
Si quisieramos entonces hacer un ejercicio mental y llevando esa idea (la misma que seguramente la casa matriz les ha exigido a sus ejecutivos), podriamos hacer el siguiente ejemplo:
Z fold 4 : 660 000 Pesos Argentinos ($)Z fold 5 : un 25 % mas (peor situacion): 792 000 $
Si sumamos un 7.5% del nuevo impuesto, el precio queda en:
Z fold 5 : 851 500 $
Por extrapolacion se podria esperar este nro y seria logico. Hay rumores fuertes de que el precio partira desde los 1.1 millones. Corroborado por gente que compro la tarjeta prepaga en lugares fisicos y en sus facturas aparecio un precio de lista indicando lo que puse arriba. Sera asi? No lo sabemos. Puede llegar a pasar? Si. Y no. La estrategia de Samsung en Argentina es mas que elaborada y normalmente buscan hacer cierto amortizaje de precios al menos al inicio. En meses pasados los descuentos iban desde el 10 hasta el 35% al momento de lanzar promos.
Si tomamos esa idea, con un 20% de descuento al momento del lanzamiento, el rango del equipo quedaria mas cerca de los 900 K. Es un nro horrible, pero con prepaid card mas plan canje se puede suavizar y mucho.
Y si mantienen su palabra de las 12 cuotas, hasta es posible soñar con hacer el salto.
En fin, espero haber echado un poco de luz en este tema que tiene en vilo a muchos. Espero que la semana proxima ya haya definiciones a este respecto, como ven, ya hay precios de referencia en la mayoria de los paises-no-bananeros. De eso dependera tambien si se mantienen muchas de las prepaid cards compradas o se devuelven con mucho amor a don Samsung (me incluyo).Los leo en los comentarios.
Marianu
Active Level 6
Beneficios
Yo creo que el beneficio de las prepaid card es demasiado bueno para ser real y me da a entender que es para suavizar el impacto visual que nos va a producir ver el precio, después tomo de referencia precios en dolares declarados en otros paises y lo traslado a un dolar 550 con la expectativa de que si le erro no va a ser por mucho. Por último miro si lo que voy adquirir tuvo un salto considerable en tecnología con respecto a su versión anterior, porque si tuvo mayor inversión eso lógicamente se traslada a precios. En fin cuando salió el s23 me acuerdo que lo pagué a 310.000 el flip 4 estaba 288.000 y el fold 4 andaba por los 450.000 casi 500.000..no me extrañaría ver un fold 5 a 850.000.
Saykresh
Active Level 4
Beneficios
Lo mismo opino
Xavillo
Active Level 6
Beneficios
Es correcto, el tema de Argentina y lo impredecible que es este país puede romper cualquier estimación... lo definitivo va a ser a qué precio Samsung lo deja para que alguien pueda comprar un modelo que apenas se diferencia del anterior en el caso del Fold5 y que en ambos teléfonos quizás no baste para muchos interesados, el "plan de ahorro" que ofrecen con la prepaid .
0 kudos
Marianu
Active Level 6
Beneficios
Argentina, no lo entenderias 🚬 ... ya esta confirmadisimo, el que tiro la data del flip a 600 y el fold a 1 palo tenia la posta
0 kudos
Xavillo
Active Level 6
Beneficios
interesante,... vamos a ver qué pasa finalmente, pero si alguien compra un flip por 600k teniendo un S23 ultra a ese valor, evidentemente no se está fijando en las prestaciones, la compra pasa sólo porque le gusta el modelo . De todas formas creo que para muchos la única oportunidad de poder comprar el flip o fold va a ser aplicando la prepaid y/o canje y cuotas si son fijas.
Marianu
Active Level 6
Beneficios
Hey es buena esa,no lo había pensado, pero por ahí actualizan todos los precios al momento de llegar lo nuevo cosa de incentivar a la gente de comprar lo último. También se entiende que el público de los plegables no es el de los teléfonos tradicionales.
Xavillo
Active Level 6
Beneficios
así es estimado, yo iría por el fold 5... y la idea de los plegables realmente me entusiasma el tema... pero no tiene que ser irreal su valor porque es un modelo que todavía está con pendings de duración de pantalla y cosas que deben ser cambiadas. seguramente a mediados de Agosto, tengamos una importante variación en los costos y precios de estos teléfonos, por lo tanto para incluso el público que está detrás de los fold/flip que son de línea premium, tiene que tener un parámetro claro de cuánto va a ser su costo y hoy por hoy, lo que tenemos es un valor "internacional" y el que ahora se está mencionando y especulando por acá que son números que van a dejar a muchos por el camino.