cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Helado Casero🍨 #TremendamenteRico

(Tema creado el: 12-21-2021 10:56 PM)
123 Visitas
micamo
Opciones
Cocina
Hola Comunidad! Les traigo otra receta para estas fiestas (aunque para mi es valida para todo el año😋). Es super fácil de hacer y lleva muy poquitos ingredientes.

image

🎈 INGREDIENTES:
Base:
Crema de Leche
Leche Consensada
Helado de Chocolate:
Cacao en Polvo
Helado de Vainilla:
Esencia de Vainilla
Helado de Dulce de Leche:
Dulce de Leche Clásico
Helado de Cookies & Cream:
Oreos
Helado de Frutillas:
Frutillas trituradas

🎈 PROCEDIMIENTO
1) Batir la crema de leche hasta que se comiencen a formar picos firmes (punto en el cual si damos vuelta el bowl no se cae nada). Tener cuidado de que no se corte.
2) Agregar cada 3 cucharadas de leche condensada por cada 200cc de crema de leche utilizada y volver a batir.
3) Con esa base se pueden armar distintos sabaores de helado: Si queremos hacer helado de vainilla añadimos un chorrito de esencia de vainilla y volvemos a batir, y si queremos hacer helado de chocolate añadimos 3 cucharaditas de cacao en polvo tamizado (amargo o nesquik) y batimos.
4) Volcar la preparación sobre un tupper o molde apto para freezer.
5) Llevar al freezer minimamente por 3 horas.
 Y LISTO PARA DISFRUTAR!

image
Helado Casero de Vainilla y Chocolate Amargo

Tip: Sacar el helado del freezer 3 minutos antes de comer asi no esta tan duro.

No esperen que el sabor sea igual al del helado de las heladerías porque NO LO ES. Eso no quiere decir que no sea rico, por el contrario, es perfecto para sacarse un antojito o acompañar una porción de Brownie, ensalada de frutas, Crumble de Manzana o cualquier otro portre que preparemos.

Espero que les guste la receta de hoy y cualquier duda los leo en los comentarios🎄🤘🏻
 
Saludos!
6 Comentarios
Liste
Expert Level 2
Cocina
Muchas gracias, genia!!!
Me encantó la receta y quiero hacerlo! 😍 (nunca hice y en cuanto la haga publico acá)
También planeo poner frutillas y arándanos, soy fan de las frutas😍

¡Gracias por compartirnos!😁🙌🏼

Saludos 🤗
Cocina
Todo un placer! 😌 Se le puede poner mil cosas y hacer todo tipo de sabor. La base es siempre la misma: crema de leche y leche condensada
Cocina
Un estilo de smoothie frutal o milkshake?
0 kudos
Cocina
Dale!!! Mi hermana es FAN a morir de los smoothies frutales asi que le voy a robar alguna receta 😈 A pedido tuyo se viene receta 😉
0 kudos
Cocina
La combinación perfecta: vainilla y chocolate 👌🏼 😎
Fantástica receta @micamo! 😁 👏🏼
Tengo que elegir cuál hacer! 🤭
Cocina
O podes hacer los dos 🙌🏻