cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

El editor de fotos Samsung

(Tema creado el: 11-05-2023 05:23 PM)
148 Visitas
ENDII
Active Level 8
Opciones
Eventos
Conoces todo lo que el editor de imágenes samsung puede hacer? Este es un breve repaso de sus características en vísperas del nuevo editor de vídeo que, según filtraciones, llegará en UI6 (recordando que mi experiencia es en base al s23 ultra).
Lo primero es tomar la foto en buena calidad, yo recomiendo dejar las guías de tercios para poder encuadrar mejor nuestra foto y en la mayoría de los casos (siempre que no sea panorámica, nocturna o macros) usar el modo retrato.

image

Esto ayuda a tener ambas posibilidades después, ya sea que queramos mantener el desenfoque o eliminarlo más tarde, también tendremos la posibilidad (en fotos de rostro) de usar el editor "estudio", donde manejaremos no sólo la iluminación, también la dirección de la misma.

image

image

De igual manera, en la imagen y sin aun entrar de lleno en el editor encontraremos "Remasterizar" para aquellas imágenes con ruido o con pixeles dañados. 

image

Ahora si, entremos de lleno al editor:

image

Como primer plano tenemos la herramienta de 1) mejora automática, guiándose de parámetros recapitulados y la proporción y composición de la foto buscará una edición equilibrada para la misma.
2) Recorte y edición de perspectiva, según se lee este apartado recorta, cambia la posición y altera la perspectiva de la imagen, también es útil para borrar fondo o crear stickers o mascaras, aun que recordemos que presionando la imagen ya tenemos la función de extraer.
3) filtros, igual a cualquier red social o editor con la característica de poder crear nuestro propio filtro, para tener una misma estética en redes sociales o artículos a publicar.
4) edición de parámetros, donde encontramos desde la intensidad de luz, exposición, contraste, hasta saturacion y nitides por tamaño 
5) Diseño, donde podremos escribir, crear distorsiones, poner texto y colocar los stickers o máscaras tanto descargadas como creadas por nosotros. 

image

Hasta ahora un editor bastante bueno, pero básico. Pero lo mejor está en el menú oculto o los 3 puntos.

image

Si tomamos la foto de rostro aquí es donde podemos modificarla y mejorarla, incluso en algunos casos la composición corporal, me gusta porque no es tan intrusivo y mantiene tu forma XD 

Borrador de objetos es super preciso y muy útil en fotos donde se atraviesa alguien o algún elemento satura o descuadra nuestra foto, yo recomiendo siempre borrar los objetos antes de cualquier otra edición.

image

Selectivo nos ayuda a dejar la imagen con solo un color relevante, ese efecto de foto en blanco y negro y solo el vestido rojo intenso de la chica, algo así, cuenta con selección multiple un borrador y un pincel de selección manual.

image

Estilo es un tipo de filtros pero más Artpop y algo que pocos explotan es la selección personalizada, la cual se realiza tocando el símbolo de imagen y nos cambia el filtro a el objeto principal, el fondo o toda la imagen y el pincel y borrador de selección para aplicar el filtro en un lugar especifico. 

image

Mezclador de colores es uno de mis favoritos, es la aproximación de editor samsung a el editor por capas de color, es muy intuitivo, te permite seleccionar el color en específico y des saturar o mejorar muchísimo más una edición, obviamente no está tan pulida como Adobe pero en ediciones normales es una maravilla. Si en la disco o en un concierto una luz led o similar satura o quema tu foto está es la herramienta. 

image

Como cualquier buen editor tenemos cambiar tamaño y guardar como copia, por si no queremos perder la primera imagen. 

Después de usar muchos editores de smartphone puedo decir que este es de los mejores y esta muy a la altura de snapseed.
Si quieres profundizar en alguna función o tienes dudas de cómo realizar algún proceso puedes enviarme mensaje o dejarlo escrito para seguir mejorando en comunidad. 

Buenas ediciones a todos. 

11 Comentarios
cabronna
Beginner Level 2
Eventos
Gracias
0 kudos
ENDII
Active Level 8
Eventos
Si en algún paso no lo encuentras o te trabas avísame o envíame mensaje directo y lo hacemos por medio de capturas.
0 kudos