cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

A13 Funciona lento

(Tema creado el: 05-28-2023 12:43 PM)
1838 Visitas
Members_2BiVxRf
Active Level 1
Opciones
Galaxy A

Compre el telefono hace un mes y dias, venia de un *bleep*, que mas alla de su carga q fue un desastre desde el momento cero, al menos era rapido para responder y el funcionamiento, teniendo aun menos prestaciones q este de samsung, por lo cual no entiendo porque desde el primer momento incluso este A13 responde lento a todo lo que hago, incluso al querer abrir el asistente de google por ejemplo no puedo abrirlo con la pantalla apagada,  cuando la funcion principal del asistente es esa, despues cuando abre tarda en escuchar lo que digo y escucha la mitad muchas veces. y lo mismo en muchas aplicaciones mas ¿a alguien mas le pasa? hay alguna solucion sin resetear el telefono? Gracias!

**Mensaje editado debido a que infringe las normas de la Comunidad**

17 Comentarios
Galaxy A

no encuentro esa opcion en este telefono, en otros la vi pero en este me parece q no se puede

0 kudos
Galaxy A

lo mismo q conteste al anterior.... pense q este procesador era mejor que el de un telefono del 2019 al menos veo q el del A13 en comparacion tiene 1 GB mas de Ram y el procesador por lo que lei es del A13 MediaTek MT6769V/CU Helio G80  y del *bleep* MediaTek Helio P60 (12 nm) o sea parece el mismo pero mas avanzado el del A13 y busque una comparacion entre los 2 y solo hay pocos puntos a favor del que tiene el *bleep* pero no gran diferencia, deberia ser fluido igual el A13 y no es lo que veo

0 kudos
elkabe
Active Level 6
Galaxy A

El procesador del a13 según google es un exynos 850, si tenés el celu a mano bajate el aida64 o el cpu-x y fijate cual tiene. 

Galaxy A

ahi probe con el CPU X si tenes razon! si es el Samsung Exynos 850 pero vuelvo a hacer la comparativa con el del *bleep* y sale casi igual perdiendo samsung por nada o sea sigo sin entender tanta lentitud

0 kudos
elkabe
Active Level 6
Galaxy A

No solo es un poco más potente el del nokia, si no que a eso le tenés que sumar que la pantalla del a13 es full hd, contra el hd del *bleep*. A más resolución, mas pesado todo. Además el *bleep* tenía android limpio, y el a13 usa la capa de personalización ONE UI 5.1 que es más pesada. Así y todo no debería andarte tan lento en cosas simples como el asistente.. Seguramente como ONE UI 5.1 es relativamente nuevo, con futuros parches lo vayan optimizando.  

Ojo eh, todo esto son suposiciones mías en base al hard que veo que tienen ambos, tal vez alguien con un a13 podría colaborar diciendo que tal le anda así nos terminamos de sacar la duda.

**Mensaje editado debido a que infringe las normas de la Comunidad**

Galaxy A

Claro es probable lo que decis, aunque yo al *bleep* lo explote de todas las maneras posibles instalandole de todo, llenandolo full de apps abiertas y nunca perdio fluidez, este ni el 1er dia pude hacer que responda sin tocar la pantalla el asistente, pongo el ejemplo de lo del asistente porque es lo mas claro que deberia funcionar como en cualquier telefono, cuando toco la pantalla y logro que me escuche abre tan lento que escucha la mitad de mi frase despues de decir ok google q si lo detecta. es muy raro lo lento q veo a este

0 kudos
Soy_Brit
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Hola @Members_2BiVxRf 👋

Podés ir al área de Asistencia de la app. Allí, tenés la opción de hacer un diagnóstico del dispositivo para comprobar la falla que reportas. En la sección de preguntas frecuentes encontrarás distintas respuestas a problemas en el dispositivo que podrían ayudarte o también, en la sección de Ayuda rápida, tenés un chat de texto en el que un miembro del equipo de soporte te asistirá con tu inconveniente. Y en la sección de enviar comentarios, podés hacer alguna pregunta en caso de que no hayas podido resolver tu duda, y el equipo de Customer Service te contactará para responderla.

En caso de que no hayas podido de esta forma resolver tu inconveniente, te recomendamos que acerques tu dispositivo a un Centro de Soporte Oficial para que te puedan ayudar. Te dejo el link para que puedas ubicar el que te quede más cercano

👉 https://www.samsung.com/ar/support/service-center/ 

Saludos!😊

0 kudos
Galaxy A

Hice lo del diagnostico del dispositivo antes de escribir aca, ahi nada de los chequeos que hace es relativo a la lentitud de respuesta ni tiene nada q ver con el asistente.

Voy a probar mañana llevarlo al service center quizas es q sea solo peor telefono que mi viejo *bleep* q andaba horrible pero mejor q este, pense q al menos iba a poder usarlo como al otro pero me parece q me equivoque y recien empiezo a pagarlo, muy triste todo, pero bueno, gracias igualmente por la respuesta