cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

A23/SFE23

(Tema creado el: 11-04-2023 05:03 PM)
900 Visitas
FlorGaleano
Active Level 3
Opciones
Galaxy A
Buenas. Nunca escribo por acá pero quiero preguntarles algo. Tengo un Samsung a23 y la verdad que no me quejo, anda joya y es precioso. Pero quiero cambiarlo por el Samsung nuevo q salió, el S23 FE.
1) Quizás es una pregunta obvia pero realmente vale la pena? Alguien ya lo tiene y puede decirme que anda joya? 
2) Funciona el plan canje? Lo tengo en perfecto estado y "me darían hasta $100750" según la página.
Gracias 

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
konsows
Active Level 3
Galaxy A
Buenas, por donde lo veas vale la pena, la realidad que hay un mundo de diferencia, te enlisto las que considero más importantes:
Procesador abismalmente más potente: tiene casi 4.5 veces más potencia, y es infinitamente más eficiente en el uso de la energía así que aunque tenga 500mha menos, el es más fácil llegar al día de uso.
Pantalla: 120hz, puede que no lo parezca pero hoy en día es necesario, la experiencia de tener un teléfono de 120 vs uno de 90 es suficiente como para notarla, aparte tiene hdr10+ lo cual hace que la reproducción de contenido sea mucho mejor.
Camara: abismalmente diferentes el sensor gn5 obtiene resultados muy buenos en comparativa al S5KJN1, cámara lenta, filmar en 8k, zoom óptico (osea la lente se mueve en vez de cropear la imagen), raw, formato usado por cámaras reflex, es más pesado y tiene que hacerse con una app aparte, pero si te gusta jugar con la iluminación o editar son mucho mejores ya que tienen más información, y modo noche.
5G.
Almacenamiento: el s23fe tiene ufs 3.1 vs el a23 con ufs 2.1, lo cual implica que el s23 fe es infinitamente más rápido al cargar archivos pesados lo cual se transmite en más fluidez de sistema(ufs 2.1 escribe a 255mb y ufs 3.1 a 1.200mb).
Carga: incluye innalambrica y reversa
Actualizaciónes: el a23 como teléfono de gama de entrada no se va a actualizar mucho, ya que el hardware da para lo que da, en s23fe no estaría con ese problema, siendo más potente por donde lo mires vas a tener teléfono para rato.
Por último algo que no se habla.
Valor de reventa: el a23 no tiene, cuando samsung en un plan canje te paga más que el teléfono de segunda mano es señal de un problema, los A2X no tienen casi valor de reventa por ende la inflación los pasa por arriba, aunque todo teléfono pierde valor al ser usado, los A2X lo hacen más bruscamente haciendo la hora de cambiarlo todavía más dificil.

Espero te sirva este "mucho texto" saludos1699128446915_1699128446907_0.jpg

Ver la solución en mensaje original publicado

15 Comentarios
Edgar2109
Active Level 4
Galaxy A
El ultra es una nave. No lo cambies
0 kudos
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy A
Hola Flor. El plan canje funciona perfecto. Estás dando un gran salto desde el A23 al S23Fe. Estás pasando de un gama de entrada a un gama alta.
amauryjm
Active Level 9
Galaxy A
Es un buen cambio, la cotización no es mala, si no mientes al decir el estado del equipo te la respetan, he hecho más de 15 canjes y jamas he tenido problemas, yo siempre acerco el equipo a entregar a una tienda samsung y gano bastante tiempo con la acreditación del dinero, siempre compro web nunca en tienda física.
FlorGaleano
Active Level 3
Galaxy A
Eso iba a preguntar también. El plan canje es más rápido en tienda física o en la web? También hay un cupón de descuento y desconozco cuántas cuotas sin interés son en forma presencial. Por la web son hasta 9
0 kudos
amauryjm
Active Level 9
Galaxy A
En la tienda física tengo entendido te descuentan el valor del canje del total y pagas la diferencia con las cuotas que tengan, web pagas el total, luego de recibir el equipo, te contactan por wsp te piden fotos, te confirman el valor y si aceptas pasan a retirar el equipo o lo llevas a una tienda, puedes elegir, a los días te acreditan en el mismo medio de pago, si te apura en tienda física es más rápido, yo compro web porque en general son mejores los precios, las cuotas y promociones.
0 kudos
Solución
konsows
Active Level 3
Galaxy A
Buenas, por donde lo veas vale la pena, la realidad que hay un mundo de diferencia, te enlisto las que considero más importantes:
Procesador abismalmente más potente: tiene casi 4.5 veces más potencia, y es infinitamente más eficiente en el uso de la energía así que aunque tenga 500mha menos, el es más fácil llegar al día de uso.
Pantalla: 120hz, puede que no lo parezca pero hoy en día es necesario, la experiencia de tener un teléfono de 120 vs uno de 90 es suficiente como para notarla, aparte tiene hdr10+ lo cual hace que la reproducción de contenido sea mucho mejor.
Camara: abismalmente diferentes el sensor gn5 obtiene resultados muy buenos en comparativa al S5KJN1, cámara lenta, filmar en 8k, zoom óptico (osea la lente se mueve en vez de cropear la imagen), raw, formato usado por cámaras reflex, es más pesado y tiene que hacerse con una app aparte, pero si te gusta jugar con la iluminación o editar son mucho mejores ya que tienen más información, y modo noche.
5G.
Almacenamiento: el s23fe tiene ufs 3.1 vs el a23 con ufs 2.1, lo cual implica que el s23 fe es infinitamente más rápido al cargar archivos pesados lo cual se transmite en más fluidez de sistema(ufs 2.1 escribe a 255mb y ufs 3.1 a 1.200mb).
Carga: incluye innalambrica y reversa
Actualizaciónes: el a23 como teléfono de gama de entrada no se va a actualizar mucho, ya que el hardware da para lo que da, en s23fe no estaría con ese problema, siendo más potente por donde lo mires vas a tener teléfono para rato.
Por último algo que no se habla.
Valor de reventa: el a23 no tiene, cuando samsung en un plan canje te paga más que el teléfono de segunda mano es señal de un problema, los A2X no tienen casi valor de reventa por ende la inflación los pasa por arriba, aunque todo teléfono pierde valor al ser usado, los A2X lo hacen más bruscamente haciendo la hora de cambiarlo todavía más dificil.

Espero te sirva este "mucho texto" saludos1699128446915_1699128446907_0.jpg
FlorGaleano
Active Level 3
Galaxy A
Creo que ya estoy convencida, muchas gracias, lo leí todo ajaja
0 kudos
PabloSmith
Active Level 3
Galaxy A
Mil veces vale la pena..saltas a otra gama sin duda y yo he cambiado en tienda física porque es de inmediato por web tenes que esperar mucho. Si haces plan canje tenes que mandar tu celular por correo, después te lo evalúan y ahí te dicen cuanto es. Y bueno todo lleva su tiempo, en cambio vas a cualquier tienda samsung y listo
maxiss
Active Level 7
Galaxy A
El s23 fe es muvho mejor q la serie A.
No se como.andara con el exynos, pero los s23 con el snapdragon vuelan. Seguro q el ultra unas mejoras deben tener, no por nada es el mejor telefpno del planega mejor q lps iphones.