cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

A54 reinicios a menudo

(Tema creado el: 12-20-2023 11:12 AM)
211 Visitas
JuanxoL
Active Level 3
Opciones
Galaxy A
Alguien está experimentando reinicios inesperados mientras no usan el teléfono? Compre hace 1 semana un Samsung A54 y a los pocos días de uso note que cuando miraba el celular luego de un rato de no utilizarlo (en especial al estar dentro del bolsillo o con pantalla hacia abajo en una mesa) cuando despertaba la pantalla me encontraba con que había tenido un reinicio, luego funcionaba normalmente sin problemas. El tema es que en un día podía reiniciarse unas 6 veces, todas mientras yo no lo utilizaba. Chequee si eran actualizaciones automáticas o si tenía la opción de reinicio automático cuando fuera necesario y ni era ninguna de estas.

Finalmente probé desactivar la función de Pantalla >Protección contra toques accidentales 
Desactive la opción Descarga Automática por red WiFi en la sección Actualización de Software 
También note en Cuidado del dispositivo la sección Historial de problemas de aplicaciónes, que figuraban 2 apps (Imou Life que es para ver cámaras de seguridad wifi) y WhatsApp, que reportaban errores dentro de esta sección 

Imou Life cierres inesperados en segundo plano y también mientras la usaba 

WhatsApp mencionaba que la app se había bloqueado demasiadas veces. Por lo que desactive dentro de WhatsApp el bloqueo con huella dactilar instantáneo y lo puse después de los 30min. 

Luego de realizar estos cambios, el celular no reportó más reinicios inesperados. No se si sea una casualidad o si hay algún problema en OneUI 5 con los sensores de proximidad o huella dactilar. 

Alguien más tiene este problema de reinicios mientras no utilizan el celular? Podrían probar estas configuraciones y compartirme sus experiencias? Quizás sea algún error del sistema operativo y se resuelva en próximas actualizaciones o con algún parche. 
8 Comentarios
jlocatell
Active Level 10
Galaxy A

tenes la última versión del OS? fíjate de correr cuidado del dispositivo a ver que te dice

JuanxoL
Active Level 3
Galaxy A
Buenas, si, chequeo manualmente a diario si hay actualizaciones y corro todos los días el cuidado de dispositivo en todos sus apartados (batería, memoria, almacenamiento) también está activada la protección antivirus. Como comente, al hacer los cambios que mencioné, el celular paso de reiniciarse unas 6 veces al día a no reiniciarse más. Por lo que me da a dudar que haya algún conflicto con los sensores o lector de huella y las apps o algún problema de fondo del sistema operativo
jlocatell
Active Level 10
Galaxy A

bueno si vuelve a jorobar que te lo cambien porque es algo muy caro para que ande fallando con 6 meses de uso no

JuanxoL
Active Level 3
Galaxy A
Gracias por tu ayuda! Cualquier novedad la subo pero de momento no se reinicio más, así que me da a pensar que es un tema de OneUI 5 algún error que tienen que corregir
0 kudos
VeroLoves
Active Level 9
Galaxy A
yo lo tengo hace tres meses y solo una vez tuvo un reinicio, igual intento apagarlo una vez por semana al equipo y prenderlo al rato
JuanxoL
Active Level 3
Galaxy A
Además de lo detallado le hice un reinicio forzado (power + volumen abajo) y luego de esto ya no se reinicio más. Estuvo unos 3 días con reinicios en diferentes momentos. Aunque mientras lo usaba jamás se reiniciaba. Desde entonces ya no se reinicio más. Estoy a la espera de la respuesta de Samsung, dijeron que iban a revisar en detalle los envíos de informes de error que hice
0 kudos
VeroLoves
Active Level 9
Galaxy A
Andate a Ajustes, cuidado del dispositivo, optimizacion automática , y donde dice reinicio automático desactivalo 1703104454949.jpg
JuanxoL
Active Level 3
Galaxy A
Buenas, si si, como comente en la publicación no hay ninguna de las opciones de ajustes que tenga activada la opción de reinicio automático, y esta que mencionas es una de las primeras que desactive. Desde que hice los cambios que comenté junto con el reinicio forzado que realice, no se volvió a reiniciar. Por eso me da a dudar que pudiera ser alguna falla de software de OneUI 5 con los sensores de proximidad o huella dactilar qué entre en conflicto con alguna app
0 kudos