cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Acerca Del Mercado Gris y La NOM (Norma Oficial Mexicana) y Sus Consecuencias

(Tema creado el: 09-22-2023 10:23 PM)
1264 Visitas
Serch_Gonzalez
Active Level 2
Opciones
Galaxy A
Ya verificando mi equipo, en este caso el mio es Samsung A24, revisando que en general el equipo se encuentre regularizado, esta es la etiqueta que debe traer el producto, es decir la caja en la parte de atras y de esa manera poder estar tranquilos de que el equipo adquirido esta dentro de los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana 

En todo caso, ingresen a : 
️Ajustes 
️Acerca del telefono
️Informacion reglamentaria 

Ahi les desplegara esta pantalla que muestro a continuacion !!!! 
Espero les sea de utilidad mi articulo y ayudar a las personas que no sepan donde moverle o al menos tener conocimiento de lo que Samsung y la PROFECO podrian hacer con el equipo no legal . 

Saludos 🫱🏻

image

20 Comentarios
ralph1990
Active Level 8
Galaxy A
Tu caja trae la etiqueta.?
0 kudos
Serch_Gonzalez
Active Level 2
Galaxy A
Si asi es, en la parte trasera de la caja viene la informacion amigo !!
0 kudos
Nahumhdz
Active Level 7
Galaxy A
Faltan 3 datos en esta imagen, o lo protegiste?
0 kudos
Serch_Gonzalez
Active Level 2
Galaxy A
No, esta tal cual como lo saque del apartado de ajustes
0 kudos
Nahumhdz
Active Level 7
Galaxy A
Creo que esta bien, aunque te falta el voltaje, el IFT con su código del teléfono Screenshot_20230922_222047_Settings.jpg
Serch_Gonzalez
Active Level 2
Galaxy A
No lo trae, pero pues creo que con lo que trae es mas que suficiente para decir que es legal, nunca he comprado telefonos en mercado gris, siempre en Wall Mart los adquiero @Nahumhdz
0 kudos
Nahumhdz
Active Level 7
Galaxy A
Con que traiga la NOM es suficiente.
0 kudos
Khaymanjal
Active Level 1
Galaxy A

Solo en tienda física y específicamente en el módulo dentro de tienda sería oficial , si son módulos fuera de cajas , o Walmart online ( como estoy casi seguro UE es a lo que te refieres ) entonces compras en MERCADO GRIS , pues Walmart como casi todos los sitios de venta en línea solo sirve para plataforma de terceros , los mismos vendedores que publican en Mercadolibre, venden en Walmart , en dotó, incluso en Elektra y palacio de hierro , a excepción como mencioné de exclusivamente vendido y enviado por waltmart . 

Por eso es que precisamente compras en Walmart y no en Telcel , o Samsung directamente , por eso en Walmart cuesta 17 mil y en Telcel o Samsung 30 o 35 mil. 

No hay que pecar de ingenuos o hacer cosas malas que parezcan buenas , si vale la mitad hay un por qué es así de sencillo , y es por que sin productos hechos para otros mercados cuyos vendedores importan y en muchas ocasiones evaden impuestos y fallan en las certificaciones, que son perfectamente funcionales , no es que para Brazil o Perú o colombia se vendan productos de peor calidad , simplemente y por desgracia , las empresas venden sus equipos a lo que la gente paga o puede pagar, y en un mundo globalizado siempre hay quien puede comprar haya y vender acá o comprar acá y vender haya y a las empresas y países no les es conveniente y se implementan estas medidas que en realidad para el usuario no hacen ninguna diferencia , pero es una forma de "control" por eso lo de la garantía , no tendría ninguna lógica que aquí se pague 30 mil y tengas una cierta garantia , luego otro que viajó compro haya en 15 mil y haga válida su garantía aquí con los mismos beneficios del que pago el doble . Y es un tema complejo , que incluye lo que la propia empresa paga en cada país para su comercio , lo que cobran los trabajadores en uno u otro país , etc etc uro tema económico y comercial . 

Escribí mucho pero espero sea entendible salu2 

0 kudos
citi896
Active Level 1
Galaxy A
¿Que pasa si mi equipo no aparece "información reglamentaria"?