cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Actualizaciones vía OTA - Flasheo Operador Libre

(Tema creado el: 11-10-2021 12:17 AM)
4240 Visitas
broy1307
Active Level 7
Opciones
Galaxy A
Alguien sabe si al flashear un celular con operador ya sea (Entel, Claro o Movistar) con un firmware libre de operador, igual recibe actualizaciones vía OTA (Por decir: Actualizaciones de Software).
Yo voy a adquirir un Galaxy A52 de un operador X por cuotas, y lo que ideaba hacer es cambiarle el CSC al terminar de pagar. 
Ejemplo: Cambiar de ENTEL (PNT/PNT/PNT) a Libre (PEO/PEO/PEO)
Se recibirá actualizaciones de software vía OTA al hacer ese cambio o tengo que descargar la actualización en otro servidor externo?
elitejue
Active Level 3
Galaxy A
mira bro el vendor se podria decir q es la ram del firmware osea alli se guarda los driver de la firmware ahora las compañias agregan sus driver también alli por eso tu equipo lee la sim de tu compañía los firmware libre no lo traen ahora alli se produce el error por eso te digo no lo hagas
broy1307
Active Level 7
Galaxy A
Okey bro, seguiré tu consejo por mi bien.
0 kudos
elitejue
Active Level 3
Galaxy A
dale bro por gusto no dice el. dicho mas sabe el diablo q por viejo q por diablo
0 kudos
MeqorjayiM
Active Level 5
Galaxy A
Prueba poniendo el código

*#272* imei de tu equipo#

Si te salta un menu, cambias a PEO (al cambiarlo se reiniciará todo y se borrará todo, así que haz una copia de seguridad)

pero algunos operadores no permiten, en ese caso si tú cel no tiene garantía ya, usa ODIN para flashearlo y para descargar usa FRIJA (firmware oficiales de todos los operadores y países del mundo) ya que son oficiales recibirás las actualizaciones con normalidad

Mira en Youtube tutoriales

Si lo cambias estando en garantía el equipo puedes tener problemas con la garantía con tu operador, por qué ya que es Perú se agarraran de cualquier cosa😅, espero que te ayude.
MarissaMLA
Active Level 3
Galaxy A
En México y en Estados Unidos las operadoras sí bloquean esa posibilidad, pero acá en Perú no, ese código sí le va a funcionar (a menos que hayas traído uno importado claro)
0 kudos
MarissaMLA
Active Level 3
Galaxy A
Quita la tarjeta SIM, marca el código *#272*IMEIdeltelefono# y seleccionas PEO, luego instalar y listo, se restablecerá el teléfono de fabrica y se quitará el logo horroroso de Entel.

Yo ya voy haciendo esto con 3 teléfonos Samsung.
Haciendo eso sí, seguirás recibiendo actualizaciones
Usar el Odin lamentablemente ya no sirve, intenté con este y no me funcionó.
0 kudos
broy1307
Active Level 7
Galaxy A
Intenté hacer eso pero al marcar con el código IMEI, me marca error.
0 kudos
MarissaMLA
Active Level 3
Galaxy A
Qué error te aparece? Al momento de marcar el "#" al final ahí es dónde debería aparecer el menú para cambiar el CSC, debes escribir bien el IMEI también, sin errores.
0 kudos
broy1307
Active Level 7
Galaxy A
No me aparece el menú, solo esto.Screenshot_20220125-131227_Phone.jpg
0 kudos
MarissaMLA
Active Level 3
Galaxy A
🤔 Qué CSC te aparece en la información del software del dispositivo? Te mando una imagen para que identifiques la opción Screenshot_20220131-051819_Settings_3513_1643624299.jpg
0 kudos