cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Almacenamiento lleno por "sistema "

(Tema creado el: 09-01-2023 11:34 PM)
1885 Visitas
diegoE20
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
¿Alguien sabe cómo puedo liberar el espacio ocupado por el "sistema "? 

image

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
DRC13
Expert Level 5
Galaxy A
¡Hola, diegoE20! 👋🏼

Normalmente es cache del sistema, algunas otras veces son datos adicionales de apps. Por ejemplo si usas telegram puedes borrar la caché ya que esa app guarda muchos archivos, o son fotos y videos en la papelera

Puedes intentar borrar el caché de tus aplicaciones

Si mi respuesta fué útil, te invito a marcarla como solución, haciendo click en los 3 puntitos de mi comentario

¡Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

0 kudos
11 Comentarios
Solución
DRC13
Expert Level 5
Galaxy A
¡Hola, diegoE20! 👋🏼

Normalmente es cache del sistema, algunas otras veces son datos adicionales de apps. Por ejemplo si usas telegram puedes borrar la caché ya que esa app guarda muchos archivos, o son fotos y videos en la papelera

Puedes intentar borrar el caché de tus aplicaciones

Si mi respuesta fué útil, te invito a marcarla como solución, haciendo click en los 3 puntitos de mi comentario

¡Saludos!
0 kudos
diegoE20
Active Level 1
Galaxy A
Ya borré el caché de las apps y dejé vacía la papelera de los videos y fotos.
Pero siguen siendo 90 gb de almacenamiento en "sistema"

Hay algún otra forma?

Algo que creo que afecta, es el hecho de que utilizo mucho el la cámara de video por cuestiones de trabajo.
A pesar de que borro videos, parece que usar mucho la cámara afecta. Aunque no sé si realmente tenga algo que ver.
0 kudos
RAPTORX
Active Level 7
Galaxy A
Ve a mis archivos. Le picas en los 3 puntos. Ajustes y ahí activas la opción de ver archivos ocultos de sistema. Revisa las carpetas de WhatsApp telegram ya que ahí se guarda la basura que no se quita, cuando borras las conversaciones según se borran visualmente pero te vas a esto que te comento y ahí hay toda la basura guardada desde hace mucho tiempo. Es demasiado el espacio que te está quitando el sistema y eso no es normal. Puede que tengas alguna app que recopile datos. Has borrado cache y reinicias el equipo?
diegoE20
Active Level 1
Galaxy A
Ya borré el caché de las apps, ya revise las carpetas de WhatsApp, (no tengo telegram), y ya apliqué lo del código.

Pero sigue igual, a lo mucho disminuyen unos 2gb
0 kudos
RAPTORX
Active Level 7
Galaxy A
Si no te sirvió eso amigo. Te va a tener que tocar formatear el equipo de fabrica y no de donde dice el menú del teléfono si no con los botones de volumen para que quede totalmente limpio y se quite ese error.
0 kudos
RAPTORX
Active Level 7
Galaxy A
Que modelo es tu equipo? Para ayudarte con lo de formatearlo
0 kudos
diegoE20
Active Level 1
Galaxy A
Es un Galaxy A52
0 kudos
RAPTORX
Active Level 7
Galaxy A
En este video te explican muy bien como aplicarle el Hard resset factory.

https://youtu.be/HFo-jBgSobM?si=aqiszlz_4PxtFC7L

Con esto debe quitar ese problema que tienes del almacenamiento del sistema amigo.
0 kudos
RAPTORX
Active Level 7
Galaxy A
También usa este código ssd *#9900#

Ya que te abra el menú ve a la opción que dice
Run dump log/cat y cuando termine el proceso te va a mandar un mensaje que dice que se guardo esa basura en una raíz de Android.

Después aplicas el delet dumpstate log/cat este proceso es muy rápido.
Ya que termine este proceso
Te vas hasta abajo y le das en exit. Y reinicias tu equipo

Ojo (no toques ninguna de las otras opciones o le vas a dar en la torre a tu teléfono si no sabes ) solo las que te comento