cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Ayuda

(Tema creado el: 07-22-2025 01:50 PM)
133 Visitas
marirdgaa
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
Buen dia, o tardes a todos. 
Mi dispositivo no lee mi cargador, y me lanza la advertencia de que el puerto contiene humedad o suciedad, pero al revisarlo no encontré ninguna, lleva más de 12 horas asi, lo que me ha prohibido cargarlo, ¿creen que sea necesario llevarlo donde lo compré? no he mojado el teléfono, y anteriormente me sucedió algo similar pero pasadas 8 horas ya podía cargarlo (de igual forma me aparece la leyenda "el dispositivo no permite usb analógico") 
7 Comentarios
Adrianrdz
Expert Level 2
Galaxy A
Hola, buen día! 😊

Lo que mencionas es un problema relativamente común en dispositivos Samsung con sensores de humedad. Aunque no hayas mojado el teléfono, a veces la humedad ambiental o residuos invisibles en el puerto pueden activar el sensor.

Verifica el puerto USB-C:

Usa una linterna para revisar si hay polvo, pelusa o humedad invisible.

Nunca uses objetos metálicos para limpiar. Puedes usar un palillo de madera o cepillo suave.

2. Sécalo correctamente:

Deja el teléfono en posición vertical con el puerto hacia abajo por unas horas.

Puedes usar aire seco (como de una pera de aire o un ventilador, no secadora caliente).

También puedes poner el teléfono en un lugar seco y fresco con bolsitas de silica gel.

3. Intenta reiniciar el dispositivo. A veces el sistema guarda una falsa alerta de humedad.

4. Carga inalámbrica como alternativa: Si tiene carga inalámbrica, puedes usarla mientras se soluciona.
Adrianrdz
Expert Level 2
Galaxy A
No fuerces el cargador si sigue saliendo el mensaje.

No uses calor directo como secadora o microondas (riesgo de daño).

No intentes desactivar la advertencia con apps o trucos de desarrollador.

si ya intentó limpiar y secar bien el puerto, reinició el equipo, y sigue igual después de varias horas, lo mejor es que acuda al centro de atención Samsung o garantía, sobre todo si el equipo es reciente.
marirdgaa
Active Level 1
Galaxy A
muchísimas gracias!!! veré como funciona el dispositivo durante el día con las recomendaciones 🙏
Galaxy A
A mi me llegó a pasar en un A34 lo que hacia era reiniciarlo y con eso ya no me aparecía el mensaje
Lo hice unas 3 o 4 veces luego simplemente dejo de aparecer el mensaje
marirdgaa
Active Level 1
Galaxy A
muchas graciaaas!!!
Galaxy A
De nada 😉
0 kudos
NextXpert_AI
Expert Level 2
Galaxy A
Puedes reiniciarlo para quitar la advertencia, si quieres limpiar bien tu equipo, tengo uno de mis blogs para eso.WCFwo3PCom.png