cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Batería muy efímera

(Tema creado el: 02-28-2024 10:32 AM)
53 Visitas
PntllzL
Beginner Level 2
Opciones
Galaxy A
Buenas, venia a preguntar en el foro pidiendo ayuda ya que últimamente mi teléfono con solo 4 horas de uso se le agota hasta el 20% de la batería y quería saber si alguno me podría ayudar ya que es molesto el simple hecho de lo poco que dura porfavor
0 kudos
8 Comentarios
martinnnud
Active Level 4
Galaxy A
Hola buenas
La verdad es que no se cual es tu dispositivo...pero aun asi deberias hacerle un diagnostico a la bateria en la misma app de samsung members,en el inicio te debe aparecer a mitad-derecho del lado de la pantalla la opcion de diagnostico.
Si tu el diagnostico indica que la salud de bateria esta mala,pues entonces es por el degrado de la bateria lo que hace que no te dure tanto como el primer dia...y si te indica quebla salud esta bien,pues hay alguna app o algo que esta ejecutandose mal,por lo que para asegurar deberias mejor formatear tu dispositivo y de esta forma se solucionaria.
Si despues de eso no se soluciona,deberás contactar con samsung para hacer uso de la garantia y ver que sucede.
0 kudos
PntllzL
Beginner Level 2
Galaxy A
Pues es un a52s y tengo sospechas de que instagram es el culpable de consumirse toda la batería además de que aplique el diagnostico y salio que perfecto así que según tu opinión el formateo del dispositivo es viable o solo uso la versión web?
0 kudos
Galaxy A
Las redes sociales, en especial Facebook e instagram, son las que que mas consumen bateria
0 kudos
lucionnn
Active Level 4
Galaxy A
si es nuevo entonces es normal porque se está adaptando, aunque que pase de 100 a 20 es raro
0 kudos
PntllzL
Beginner Level 2
Galaxy A
Lo llevo usando desde agosto del 2022 así que nuevo no es 😕
0 kudos
Opciones
Galaxy A

Hola PntllzL

 

 

Gracias por tu participación en la comunidad.

 

 

Te comentamos que la duración de la batería y el rendimiento pueden variar de acuerdo al uso. Las configuraciones y actualizaciones también deben ser consideradas, como, por ejemplo, el uso de aplicaciones con permisos para funcionar en segundo plano, el GPS habilitado para funcionar en todo momento, el consumo de datos, entre otros factores.

 

 

Por otro lado, si tu Galaxy esta recién comprado o actualizado, es probable que se encuentre realizando la configuración según tus patrones de uso, es decir, tu Galaxy se adapta a tus conductas para que de esta manera tengas un mejor rendimiento y optimización de la batería, lo cual generará que el equipo se sobrecaliente un poco más de lo normal.

 

 

 

Te invitamos a revisar los siguientes enlaces donde podrás encontrar información asociada al uso de la batería y su optimización:

 

https://www.samsung.com/cl/support/mobile-devices/tips-to-make-the-most-out-of-your-galaxy-phones-ba...

https://www.samsung.com/cl/support/galaxy-battery/

https://www.samsung.com/cl/support/galaxy-battery/optimization/

https://www.samsung.com/cl/support/galaxy-battery/care-and-maintenance/

 

 

 

También te recomendamos activar la optimización automática para que tu Galaxy se mantenga en las mejores condiciones. El mismo teléfono hará los reinicios en caso de necesitarlo. Puedes hacer esto en Ajustes -> Cuidado batería y dispositivo -> Optimización automática.

 

 

También te podemos recomendar agregar el Widget de "optimización", de forma que puedas hacer una limpieza rápida de la RAM cada vez que abras y cierres juegos u aplicaciones.

 

 

 

Para esto debes mantener presionado unos segundos la pantalla de inicio y luego ingresar en "Widgets". Allí aparecerán todos los disponibles, donde, en la opción "cuidado del dispositivo", se encuentra el widget de optimización.

 

 

 

O puedes hacer limpieza de RAM en Ajustes -> Cuidado batería y dispositivo -> Memoria (Sin necesidad de agregar widget)

 

 

De todas formas, si necesitas ayuda con tu Galaxy, puedes contactar directamente a nuestro soporte del producto escribiendo a nuestro WhatsApp +56944781751 (Atendemos 24/7) para que podamos ayudarte. 

 

 

 

 

¡Saludos y gracias por preferir Samsung Members!

0 kudos
PntllzL
Beginner Level 2
Galaxy A
Muchas gracias por la ayuda pero tengo una gran sospecha de que además de Instagram es el culpable del exagerado consumo el teléfono últimamente ha tenido problemas de sobrecaliento serios que incluso el consumo de batería supera al de la carga del mismo entonces si me puedes dar consejos para arreglar esto lo agradecería
0 kudos
Opciones
Galaxy A

Hola PntllzL

 

 

 

Gracias por tu participación en la comunidad.

 

 

 

Mmmmm de acuerdo a lo que mencionas, te sugerimos eliminar los "datos y caché" de la aplicación Instagram.

Para esto puedes acceder en Ajustes -> Aplicaciones -> (Buscar aplicación)-> Almacenamiento -> Eliminar datos y caché.

 

Si la situación se mantiene, te recomendamos verificar que la aplicación se encuentre actualizada.

Puedes verificar esto en la Galaxy o Play Store (Dependiendo de la aplicación que sea).

 

También sugerimos comprobar que tu Galaxy  se encuentre con su sistema operativo actualizado.

 

 

Si la situación se mantiene, le sugerimos realizar un restablecimiento a valores de fábrica, ingresando desde Ajustes -> Administración General -> Restablecer.

 

 

 

NOTA IMPORTANTE:  realizar antes un respaldo de tus datos en el dispositivo y eliminar las cuentas (Google y Samsung). Una vez realizado el restablecimiento, volver a iniciar sesión con tus cuentas.

 

 

 

También puedes usar desde tu PC Smart Switch: https://www.samsung.com/cl/apps/smart-switch/

 

 

 

NOTA IMPORTANTE: se recomienda tener el equipo cargado al 100%

 

 

 

 

De todas formas, si necesitas ayuda con tu Galaxy, puedes contactar directamente a nuestro soporte del producto escribiendo a nuestro WhatsApp +56944781751 (Atendemos 24/7) para que podamos ayudarte. 

 

 

 

¡Saludos y gracias por preferir Samsung Members!

0 kudos