cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Cómo localizar y bloquear un dispositivo Samsung robado o extraviado?

(Tema creado el: 06-07-2021 12:24 PM)
166315 Visitas
Jorsamo
Expert Level 1
Opciones
Galaxy A

image

Hola Comunidad.

Muchos sabemos que tener un dispositivo Samsung es tener la garantía de poderlo localizar en caso de pérdida o robo, además de las opciones que nos pueda brindar Google dentro de Android. Pero quizás muchos, aun sabiéndolo, no tengan muy claras las funciones que podemos “activar” en caso de que, desafortunadamente, tengamos que recurrir a estas opciones para poder localizar e incluso bloquear nuestro terminal en caso de robo o pérdida.

Y es que todos los dispositivos Samsung cuentan con el servicio 'Localizar mi móvil' ('Find my mobile') opción que aparece en el apartado de “Datos Biométricos y Seguridad” en los Ajustes y que, por defecto, no viene activado cuando adquirimos el dispositivo; razón por la cual, si queremos utilizar después las bondades de este servicio, deberíamos tenerlo activado, tal y como se los muestro en la captura. 


 

image

 

Digamos que este sería el primer paso y el más importante, sin el cual los subsiguientes no tendrían sentido; desde luego, estoy dando por hecho de que tengamos configurado un “Ajuste de Bloqueo Seguro” en la Pantalla de Bloqueo en nuestro dispositivo, pues de lo contrario le estaríamos “regalando” el celular a la persona que se lo encuentre, para que haga con él lo que quiera, si por este desliz no tenemos habilitado un patrón de desbloqueo seguro.

Recordarles la importancia de tener un “Ajuste de Bloqueo Seguro”, pues de esta manera les estamos imposibilitando o impidiendo a la persona que tenga tu dispositivo, que lo pueda apagar o le pueda desactivar las conexiones de datos móviles o wifi, dado a que por motivos de seguridad estas opciones, a pesar de encontrarse en el panel de ajustes rápidos, no suelen desactivarse fácilmente, a menos que establezcas tu patrón de desbloqueo configurado.

De igual manera es recomendable tener activada las tres opciones que aparecen cuando se toca 'Localizar mi móvil', que son: “Desbloqueo remoto”, “Enviar última ubicación” y “Búsqueda sin conexión”. Las razones son bien entendibles, y aparecen explicadas en cada caso, con la particularidad de que tras la última actualización a la versión 7.2.14.18 del 30 de abril, el servicio 'Localizar mi móvil' nos brinda ahora la posibilidad de poder localizar nuestro dispositivo incluso aunque el teléfono no disponga de conexión a Internet, de modo que no tenemos por qué preocuparnos cuando se nos pierda o alguien nos robe nuestro celular, bajo el temor de que por problemas de conexión a internet en el lugar en donde esté el dispositivo no lo podamos ubicar. Samsung nos ofrece ahora un servicio de localización remota de nuestros dispositivos mucho más completo. 


 

image

 

Cuando se nos pierda o se nos extravíe el celular debemos entrar por la web al sitio https://findmymobile.samsung.com/ para localizar nuestro dispositivo Samsung, ya sea desde una PC o desde otro dispositivo. El acceso a este sitio es gratuito y se entra a través de nuestra cuenta de Samsung consignando el correo electrónico y la contraseña, procediendo a iniciar sesión. En lo personal sugiero tener respaldada nuestra cuenta Samsung mediante la cuenta de Google, pues de esta manera cuando se abra la página para el proceso de autenticación, ésta nos dará la opción también de “continuar con Google” en el caso en que tengamos nuestra cuenta de Samsung protegida mediante la cuenta de Google.

Una vez dentro, o sea, luego de que hayamos entrado a la página y de habernos autenticado en la misma, aparecerán 9 opciones que trataré de explicárselas a continuación. 


 

image

 

Como podrán apreciar en la anterior captura la página te brinda estado en que está el teléfono y el porcentaje de la batería. 

La primera opción que aparece es la de “hacer sonar” el dispositivo, la cual una vez activada de modo remoto, le permitirá a su dueño hacer sonar el timbre del dispositivo a su máximo de volumen durante un minuto, sin importar que la persona que lo tenga en su poder lo haya puesto en modo vibrar o en silencio, o incluso intente apagarlo. Es importante que conozcamos que a partir del momento en que entramos a la página https://findmymobile.samsung.com/ para localizar nuestro dispositivo Samsung, tenemos de manera remota total control del mismo.

La segunda opción que se nos ofrece y a mi juicio una de las más importante, es la de “Bloquear”. Aquí inicialmente nos aparecerá en qué estado se encuentra nuestro dispositivo, es decir, si está “bloqueado” o “desbloqueado”, brindándonos la posibilidad de proteger nuestro dispositivo extraviado o perdido, reforzando su seguridad. Al tocar en donde dice “siguiente” nos dará la posibilidad de realizar múltiples acciones en aras de poder localizar nuestro dispositivo o alertar a la persona que lo tenga; tal es el caso de poder introducir un PIN de 4 dígitos, introducir un “contacto de emergencia” para que la persona que haya encontrado tu dispositivo te pueda llamar, e incluso, te brinda de manera opcional la posibilidad de hacer aparecer en la pantalla de bloqueo del teléfono extraviado como información un mensaje que diga “Este teléfono se ha perdido”. 


 

image

 

La tercera opción es la de “Ubicación” mediante la cual accediendo a ella te permitirá conocer y comprobar la ubicación de tu teléfono extraviado a cada 15 minutos, incluso aunque el teléfono no disponga de conexión a Internet y, aún y cuando la persona le haya extraído el chip de la operadora (USIM).

La otra opción que se muestra y no menos importante si se trata de mantener a salvo la información personal que tenga nuestro celular es la de “Borrar datos”. En esta opción te pedirá través de la verificación de dos pasos de nuestra cuenta Samsung, poder acceder de modo remoto a la memoria de nuestro dispositivo para eliminar toda la información sensible que no estemos en condiciones de poner en riesgo. También se nos ofrece la posibilidad de realizar “copia de seguridad”, lo cual es otra de las opciones que aparece cuando se accede a la página https://findmymobile.samsung.com/.

La opción de “Desbloquear” constituye otra de las opciones que aparece y que por demás muy útil cuando se nos olvide el patrón de desbloqueo, PIN o contraseña con la que tengamos configurado nuestro dispositivo. No me referiré a ella por lo obvio que resulta su empleo.

La penúltima de las opciones que aparecen es la de “Prolongar batería”. Esta opción nos brinda la posibilidad de ampliar la duración de la batería del teléfono extraviado o robado, activando de modo remoto, el modo de ahorro de energía máximo que tenga nuestro dispositivo. La posibilidad de poder activar esta opción no es banal dado a que resulta útil poder tener determinada carga en la batería para mantener la vitalidad del dispositivo robado o extraviado; aunque en la actualidad muchos de los dispositivos modernos cuentan con una especie de reserva en la batería después de que la misma haya llegado al 0%, solo para propiciar que pueda seguir emitiendo su señal y permitir su rastreo y geolocalización en caso de extravío o robo.

La última de las opciones que aparece, aunque alejada de los propósitos de esta publicación es la de “Establecer guardianes”, y que no es más que la posibilidad de instituir a una persona para que controle tu dispositivo. Esta opción es ideal para establecer un control del dispositivo por parte de los padres a sus hijos, por ejemplo.

Hasta aquí les he brindado mi modesta consideración con respecto a lo que podemos hacer en caso de que necesitemos localizar y bloquear un dispositivo Samsung que haya sido robado o extraviado. Les pido disculpas por lo extenso de mi publicación, pero quería ser preciso en este tema del cual sé que a muchos les resultará de interés y le propiciará aclarar muchas de sus dudas y preocupaciones cuando les asecha el temor de que se les pierda o alguien les robe un dispositivo Samsung. Espero sus comentarios.

12 Comentarios
Marshall505
Active Level 7
Galaxy A
Muy buena info bro. Es bueno poner en practica esos pasos
Jorsamo
Expert Level 1
Galaxy A
Realmente ese es sentido de esta publicación, pues a juzgar por las dudas de muchos usuarios de cómo funciona el servicio de Find my mobile, muchos no saben cómo proceder en caso de robo o pérdida.
Gracias por su comentario.
SamsungLatin
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Hola @jorsamo 🤗

Así es, esta es una de las tantas funciones importantes con las que cuentan nuestros dispositivos móviles. Gracias por compartirla con el resto de la comunidad.

 

Saludos,

SamsungLatin

Mickel
Expert Level 2
Galaxy A
Excelente 👏👏👏👏
FrancoPadilla
Active Level 4
Galaxy A
Lo he leído , sería de probar, el caso mío fueron ladrones quienes me lo quitaron con armas, entonces tratar de dar con ellos es riesgo que lo jodan más...quizás lo más esencial de esta función es la COPIA DE SEGURIDAD para mi nuevo teléfono, y lo de BORRAR DATOS para proteger y eliminar toda información delicada que me pertenece
Jorsamo
Expert Level 1
Galaxy A
Así es. Pero si se apura y logra localizar el móvil podrás igual darle esa información a la policía, pues junto con el teléfono estarán de seguro sus ladrones.
0 kudos
Racname
Beginner Level 2
Galaxy A
Buenas tardes quisiera saber si no coloque el IMEI con la operadora telefonica. Ay alguna otra manera que compañia Samsung me ayude a bloquear mi telefono robado por el IMEI de el articulo.
lorenaaa23
Beginner Level 4
Galaxy A

Si tenias cuenta de google entra a encontrar mi dispositivo , ahi siempre queda guardado, asi sea que ya lo hayan reseteado. El imei lo tenes obvio es un servicio peor que el de smasung... peeero por lo menos no se borra si lo resetean....

0 kudos
JessicaCamacho
Beginner Level 2
Galaxy A

Consulta...

Me robaron mi teléfono y la última ubicación me la dió dentro de la academia de policía del Estado de Jalisco. Fuí con la autoridad y no me lo regresaron, me dijeron que no lo tenían aunque la ubicación me la daba dentro de las instalaciones. Fuí a Fiscalía y levanté la denuncia correspondiente. 

En menos de 1 semana mi teléfono dice que ya no se puede localizar.

1) Qué le hicieron a mi teléfono? Por qué ya no me arroja la ubicación si lo bloqueé?

2) Qué puedo hacer en éste caso?

0 kudos