cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Cambio Firmware A51

(Tema creado el: 11-16-2020 02:27 PM)
904 Visitas
Annie31
Active Level 2
Opciones
Galaxy A

¡Hola a todos! Acabo de adquirir un Samsung Galaxy A51 desbloqueado con doble SIM y 6GB de RAM por medio de Amazon. El equipo viene de Vietnam y quiero cambiar el firmware al de mi país (México). He configurado el celular solo para ver si funciona bien; el idioma viene en Español (España y de Estados Unidos), pero salen unas apps de Vietnam que no necesito. La compañía de mi chip es TELCEL, pero no quiero que se instalen las apps que vienen con la empresa (lo quiero liberado). He leído acerca del tema de que para que funcione correctamente en mi país, debo hacer cambio de firmware e instalar programas como ODÍN, drivers ADB, Recovery, descargar firmware, etc. Yo ya lo configuré, pero no importa porque puedo volver a configurarlo de nuevo como de inicio (aún sigo ocupando mi viejo J7).

Ahora, ¿qué es lo que tengo que descargar para hacer este proceso por primera vez? ¿Basta con el Odín y el firmware? ¿Cuál es el firmware que debo elegir que no sea el de TELCEL? ¿Hay algún tutorial que me recomienden que pueda seguir paso a paso sin cometer errores? Soy nueva en esto y no quiero echar a perder mi equipo a la primera, necesito ayuda por favor. Espero una respuesta. Gracias, saludos.

Annie31
Active Level 2
Galaxy A

Buen día, llevo una semana usando mi móvil sin problema y recién veo este mensaje. Este fue el CSC que Frija me descargó. Al configurar idioma le puse Español (Estados Unidos) porque no me daba el de México. Al hacer lo que me indicas, ¿ya no tendré problemas para que detecte correctamente mi SIM? Te aseguro que en esta semana todo ha estado bien por ese lado.

Y en cuanto a la CSC, ¿hay alguna solución para poder descargar el que corresponde a mi país (México)? Aquí si noté por ejemplo, al entrar en Samsung Health que los avisos los manda en portugués.

Una vez más, gracias por tu ayuda. Saludos.

0 kudos
Annie31
Active Level 2
Galaxy A

Ah, si, ¿podrías explicarme qué app de google debo descargar para cambiar la detección del SIM? ¿Cómo haré el proceso? Gracias.

0 kudos
Antonio_GM
Expert Level 5
Galaxy A
Lo que pasa es que la rom MXO es multi-CSC. Es decir abarca muchísimas regiones, a veces queda con el CSC correcto a la primera, a veces no como me sucedió a mi, a mi se me puso Francia pero el teléfono sólito detectó la SIM y seleccionó MXO después.

Prueba marcar el código que te puse en el comentario anterior con la app de teléfono de Google

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.dialer
0 kudos
Annie31
Active Level 2
Galaxy A

Ha terminado, ahora el móvil ha quedado con el logo de samsung, aún no desconecto el móvil de la lap....

0 kudos
Dave17
Active Level 3
Galaxy A
Toda esa información es totalmente correcta. Solo hay un pequeño detalle, cuando instalas la rom MXO por default te instala la Rom ZTO que es la libre de Brasil y obvio, te da el idioma portugués. Si intentas descargar la Pta o cualquier otra libre de latinoamerica, también termina instalando la de Brasil. No se a que se deba esto pero ya analizando todas las roms, son exactamente la misma terminación que la de Brasil. Lo he intentado mil veces y todas terminan siendo la de Brasil. He instalado la PHE que es la libre de España y me instala una de no se donde. Parece turco o algo así pero no me da el español por default. Es ilógico que si quieres una rom específica y la descargas, terminan instalando una genérica de región que es en otro idioma que no es el propio. Checa bien esto que acabo de postear por es cierto y analiza la ZTO con cualquier rom libre de latinoamerica y verás que es exactamente la misma
0 kudos
Antonio_GM
Expert Level 5
Galaxy A
El detalle pasa en varios Galaxy. En mi caso tenia la rom AT&T de México y le puse la MXO.

Al primer arranque quedó en Francia (XEF) a los pocos minutos me apareció el aviso de cambio de SIM y me pidió hacer un reset de fabrica. Después de eso ya quedó con MXO.

Esto se debe a que en varios modelos las rom son multi-CSC, o sea abarca muchos países y es casi como una ruleta rusa saber cual te va a quedar.

El problema es que siempre ocurre en los Galaxy A y nunca te deja la que quieres ni detecta la región de la SIM. Incluso le ha ocurrido a los técnicos de Samsung cuando cargan de nuevo el firmware en equipos para reparación.

Te dejo captura de todos los csc que abarca la rom MXO en los S10+

He visto varios casos de Galaxy A que flashean la MXO y les queda Argentina, Panamá, Chile, etc. No siempre la de Brasil.SmartSelect_20210526-010640_82998.jpg
0 kudos
IsaacAgustin
Active Level 7
Galaxy A
Hay un video que vi hace tiempo en el canal tecnonauta en YouTube
Me pareció que estaba muy bien explicado, podrías checarlo y basarte en él y sí, creo que solo usaban odín y el firmware
Si no me equivoco el firmware que debes buscar es el MXO
0 kudos
Annie31
Active Level 2
Galaxy A

¿Me sirve para el A51? Gracias por la ayuda, saludos.

0 kudos
IsaacAgustin
Active Level 7
Galaxy A
Sí te sirve, solo asegúrate de usar el firmware correspondiente a tu modelo porque ellos usan un equipo diferente. Los pasos de instalación son exactamente los mismos. Saludos.
0 kudos
Annie31
Active Level 2
Galaxy A

¿Cómo busco el modelo correcto para el A51?

0 kudos