cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Carga rápida sí o no?

(Tema creado el: 01-02-2024 06:53 PM)
1460 Visitas
Patcoc
Active Level 7
Opciones
Galaxy A
Buenas
Si bien tengo leídos varios artículos y vistos varios videos sobre este tema y hay muchos en contra como a favor de la carga rápida, mi pregunta es: si no daña la batería entonces por qué tiene la opción de ser desactivada?

Yo personalmente no la uso porque soy de los que cree que si la estresamos pierde vida útil más rápido y no puedo cambiar el equipo todos los años.

Te leo, gracias.
6 Comentarios
LHSs23
Active Level 4
Galaxy A
Hola trabajé muchos años con baterías de Litio y otras. No hay magia ni trucos, la carga rápida se produce al ingresar más amperaje de lo normal y así provocar un aumento en la velocidad de carga, por su puesto que técnicamente intervienen distintos factores como Microprocesador, Software, calidad de componentes, calidad de cargadores, cables, etc, etc, etc... Pero la base es esa, dicho en criollo "ponerle más (corriente) para que cargue más rápido" y esa definición burda es prácticamente real.
Te aconsejo que si tenés que cargar tu teléfono rápido por el motivo que sea lo hagas pero si tenés la posibilidad de cargarlo con la carga más lenta que puedas lo hagas. Lo de cargarlos hasta 85% es solo para la carga rápida no te persigas con eso, si lo cargas normal con que le des hasta 90% está bien y si lo necesitas al 100% no pasa nada que lo hagas cuando lo necesites.
Si tenés un celular con 4 o 5 años de actualizaciones no le hagas carga rápida todo el tiempo, no te va a llegar con la batería.
Saludos
Patcoc
Active Level 7
Galaxy A
Exacto, coincido 100%. Por eso mi pregunta era (y quiero escuchar opiniones) por qué se puede desactivar si es que los "modernos" dicen que los que las desactivamos somos anticuados 🤷
LHSs23
Active Level 4
Galaxy A
😁 es así, además no entiendo esa "locura" por cargarlo lo más rápido posible, 25w, 45w, 80,100,150 para, es una carrera haber quien tiene más carga, sabes cómo van a tener las baterías infladas en 3 años. Vos cargalo normal que cuando pase el tiempo vas a ver qué tenés la batería intacta
Patcoc
Active Level 7
Galaxy A
Tal vez pueda servir para una ocasión especial de apuro.
CesarPiasco
Active Level 4
Galaxy A
Yo trabajo con clases online, y doy unas 5 o 6 horas diarias de clases por meet.
Las videollamadas LIQUIDAN la batería, la bajan rapidísimo.
Entonces, en mi caso, la carga rápida en los 2 o 3 minutitos hasta que sale un alumno y entra el otro, me sirve un montonazo.
Para esos caso sirve la carga rápida.
Tengo el S22 Ultra
0 kudos
Nicod10
Active Level 8
Galaxy A
Uso siempre carga normal, rápida o super rápida solo cuando lo necesito realmente.