cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Claro Argentina está activando 5G

(Tema creado el: 02-01-2025 01:26 AM)
68 Visitas
SanD_82-A55
Active Level 7
Opciones
Galaxy A
Buenas.

Ayer recibí un SMS diciendo que ya podía disfrutar de 5G, por lo que configuré el teléfono para que se conecte (lo tenía deshabilitado para evitar que busque constantemente) y en efecto levantó 5G, y con buena señal.

image
5G en zonas de CABA 

Estoy en CABA, y debo decir que la cobertura es muy incipiente y localizada, pero por algo se empieza.

Posiblemente mantenga solo 4G para evitar que busque 5G en lugares donde no hay cobertura todavía, pero es un avance.

10 Comentarios
diegop16
Active Level 7
Galaxy A
Es verdad!! Lo encendi y agarro. Muy bueno!
diegop16
Active Level 7
Galaxy A
Y me agarro adentro de casa. Pero pasa constantemente de LTE a 5G. Igual muy buena noticia!
SanD_82-A55
Active Level 7
Galaxy A
Totalmente, poco a poco. Cómo uso Android Auto, me fui fijando y como decía antes, es una cobertura localizada de momento. Me alejo unas cuadras de casa y quizás cambia a 4g, luego vuelve a 5g hasta que solo queda en 4g...

Claro venía muy relegada respecto al 5g, así que es una buena noticia sin duda.
Soy_Tony
Community Manager
Opciones
Galaxy A

Gracias por compartir la actualización!😎

jmh182
Active Level 7
Galaxy A
Ahhh, muy bien ! El otro día otro usuario posteo que en zona Norte le estaba agarrando también.
Yo tengo Personal, y el 5G en CABA funciona MUY bien.
SanD_82-A55
Active Level 7
Galaxy A
Personal tengo entendido que es una de las mejores actualmente en lo que respecta a 5g.
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy A
Movistar en Córdoba me lo activó automáticamente. Yo lo tenía por defecto en LTE porque tratándo de conectarse a 5G sin poder, me consumía mucha batería, así que lo desconfiguré y hace como 5 meses me apareció solo activado en los 2 celus. Se nota que es más veloz, pero cuando estoy en lugares con poca señal como el trabajo en un subsuelo, se cambia a LTE.
SanD_82-A55
Active Level 7
Galaxy A
Exacto, tal cual indicas, yo hacía lo mismo. Dejé el teléfono en 4G, caso contrario se hubiese activado solo. Si debo decir que me llamo la atención que el chip físico que tengo desde hace un tiempo ya soporta 5g... Es un chip 4g que tiene un par de años ya, bien que no tuve que ir a cambiarlo (o pedir una esim)
SanD_82-A55
Active Level 7
Galaxy A
Les cuento que hoy quise hacer una prueba, recordando que las pruebas de velocidad analizan latencia y la transferencia de un poco de datos, que en mí cabeza eran 30mb o 100mb como mucho...

Hago la prueba y me empezó a mostrar valores de más de 800Mbps... En cuestión de segundos, se me activó la protección que tengo de uso de datos...

Así que nada, excelente velocidad, pero mis 2GB quedaron casi agotados jaja... Tengo unos MB de reserva, porque tengo la configuración puesta así...

Cuando se me renueva el plan?, en 23 días... Si no, compraré packs...

🤭🫣