cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Diferencias de ONE IU Y ONE IU CORE

(Tema creado el: 03-25-2020 04:35 PM)
926 Visitas
juanhen122
Active Level 6
Opciones
Galaxy A
Yo se que que muchos no saben que diferencias tienen estas dos capas de personalizacion de samsung a continuacion les mostrare sus diferencias y cual recomiendo personalmente.

La verdad si nos vamos  a la capa de personalizacion estos son completamente iguales solo que estas capas tienen algunas diferencias aqui les dejo las diferencias.

ONE IU:Es una capa de personalizacion de samsung se vio por primera vez integrada en android 9  en los dipositivos samsung.

Ventajas 

•trae aplicaciones como carpeta segura,game launcher  esta es una de sus principales ventajas

•Es mas completo y con mas opciones que ONE IU CORE

Desventajas 

•Al tener mas apps integradas en el sistema queda menos memoria disponible para el usuario.

•Es mas exigente y gasta mas memoria ram debido a que las apps integradas pueden ejecutarse en segundo plano y hacer un poco lento en el dispositivo aunque samsung optimiza el sistema y corrige errores en las atualizaciones.

ONE IU CORE:Es una capa mas liviana debido a que no incluye apps como carpeta segura y game launcher y normalmente se utiliza en dispositivos de gama media baja y gama baja y con esto no gastar tanto recursos.

Ventajas

•No incluye game launcher y carpeta segura por lo que le quedara mas memoria disponible al usuario

•tiene mejor rendimiento que one iu 

Desventajas

•Como ya dije no tiene game launcher ni carpeta segura aunque ayuda a tener mas memoria disponible al usuario a mucha gente utiliza a diario estas apps ya sea para ocultar archivos,apps,fotos etc..

Mi recomendación:

Todo depende de tus gustos si te gusta un telefono con muchas opciones como carpeta segura no te recomiendo one iu core debido a  que es una capa recortada si tu lo que buscas es un buen rendimiento te recomendaría one iu core.

Ahora que opinas tu dejalo saber en los comentarios ¿cual te gustaria ? ¿ONE IU O ONE IU CORE?
6 Comentarios
Sam995
Active Level 10
Galaxy A
En pocas palabras One UI Core es la versión GO del One UI.
Sam995
Active Level 10
Galaxy A
Pero en mi opinión prefiero el One UI normal ya que a mi me gustan mucho las funciones que dicha capa de personalización que pueda implementar.
FrankBv
Active Level 5
Galaxy A
Te equivocas, One UI Core si incluye Game Launcher
0 kudos
juanhen122
Active Level 6
Galaxy A
por lo que yo he investigado por internet no lo incluye de hecho telefonos como el j2 core no lo incluyen ni tampocon el a10s y el a20s que cuentan con one iu core
0 kudos
FrankBv
Active Level 5
Galaxy A
¡Hola jesusHen! Mi dispositivo es un Galaxy M20 y cuenta con Game Launcher de fabrica (Android 8.1), luego actualize a One UI con Android 9 y aún siguió conservando el Game Launcher, en enero de este año llego la actualización a One UI 2 con Android 10 pero en este caso fue la versión Core y aún asi sigue conservando la función del Game Launcher, incluso hoy actualizé la aplicación y funciona todo bien.
0 kudos
juanhen122
Active Level 6
Galaxy A
pues bueno frankBv tambien puede depender si lo compraste en una linea telefonica ya que en esos casos si puede depender pero en los samsung que no son de linea telefonica no tienen esas funciones por ejemplo: un dispositivo samsung de una operadora es de samsung pero el software es fabricado por otra empresa samsung lo que hace en esos casos es dejarle a la operadora que opciones pone o no
0 kudos