cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Error con el volumen multimedia mientras estoy en llamada.

(Tema creado el: 12-26-2021 03:59 PM)
3002 Visitas
martinn_
Active Level 1
Opciones
Galaxy A

Hola buenas!

Queria comentarles de un error que estoy experimentando a la hora de hacer llamadas de WhatsApp o videollamadas en Instagram. Lo que pasa es que mientras estoy en una llamada, el volumen multimedia del dispositivo pierde calidad, se escucha de muy mala manera y por momentos hasta deja de escucharse, pero al finalizarla todo vuelve a la normalidad . Me resulta raro que solo ocurre con las aplicaciones mencionadas, ya que en llamadas de línea no tuve ningún inconveniente. Tengo un A22, es nuevo por lo que no entiendo porque ocurre esto. Espero alguien pueda darme alguna solución o consejo, he probado varias cosas pero nada lo soluciona.

Gracias!

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Galaxy A

¡Hola Martin! 👋 ¿Cómo estas? 😀 ¡Espero que bien! 😁 ¡Lamento mucho tu inconveniente! Si esto no sucede con las llamadas de linea, y al ambas aplicaciones ser del mismo desarrollador, Meta (ex Facebook), es posible que se trate de algún problema de estas apps. Mi recomendación inicial seria comunicarte con los equipos de ayuda de ambas apps para ver si te pueden brindar una solución 😉

Instagram - Servicio de Ayuda: https://help.instagram.com/

WhatsApp - Centro de Ayuda: https://faq.whatsapp.com/ 

También podría ser una cuestión del algoritmo de priorización de audios, al estar en una llamada es este audio el que se pone encima del resto para asegurarse de que siempre puedas escuchar el otro interlocutor. Lo raro aquí es que no sucede con las llamadas de red como bien comentabas. De todas formas siempre podes acercar tus consultas al área de Atención al Cliente y esperar a una futura actualización que mejore este componente 🤗 Para comunicarte podes llamar por teléfono al 0800 555 7267 de 8:00hs a 23:00hs todos los días, ingresar tu consulta por Chat en Vivo 24/7: http://livechat.support.samsung.com/Customer_new/AR (también accesible desde la app de Members) 😉

¡Saludos! Si solvente tu problema marca mi respuesta como solución así si otro Member tiene tu pregunta la puede resolver rápidamente.

Ver la solución en mensaje original publicado

15 Comentarios
Enio19
Expert Level 5
Galaxy A
Hola! Puede ser un problema de aplicaciones.. Ambas apps pertenecen a la misma empresa

Intenta eliminar cache y datos de una de las app a ver si mejora
martinn_
Active Level 1
Galaxy A

Hola! Gracias por la respuesta.

Probé reinstalando WhatsApp y también borrando datos y caché como me dijiste, pero lamentablemente no hubo solución.

Algo que resaltar, es que mientras estoy en llamada sin auriculares (es decir, con el altavoz del celular) el audio multimedia no se escucha por el parlante, sino que se escucha en el interior del dispositivo, como si estuviera tapado.

0 kudos
PuÑunKaMAsviB
Expert Level 5
Galaxy A
Holaaa @martinn_ 👋
Como estas?? 😄
Respondiendo a tu pregunta al ser apps de la misma compañía están teniendo el mismo problema.
La solución que te puedo dar es esperar a una nueva actualización de las dos apps o podes desintalar y volver a instalar para probar si así vuelve a funcionar con normalidad ( haciendo el backup de WhatsApp antes) pero para mi tenes que esperar una actualización nueva.
Espero haberte ayudado si fue así marcala como solución en los tres puntitos del comentario asi puedo seguir ayudando a otros miembros de la comunidad.
Saludos 🤗
Galaxy A

¡Hola Enio! 👋 ¿Cómo estas? 😀 ¡Espero que bien! 😁 Es importante recordar que WhatsApp for Business de Meta es una aplicación diseñada exclusivamente para fines comerciales. Utilizar WhatsApp for Buisness con fines personales es una violación de los Términos y Condiciones del Servicio y podría ocasionar consecuencias negativas, como por ejemplo, la suspensión del numero privando de esta manera al usuario de acceder a los servicios de WhatsApp.

¡Saludos! Si solvente tu problema marca mi respuesta como solución así si otro Member tiene tu pregunta la puede resolver rápidamente.

elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy A
Enio19 marca la respuesta de Moloco como solución 🤣 🤣 🤣 (si lo logras maravillosa jugada 🤣🤣🤣)
Enio19
Expert Level 5
Galaxy A
Decis?
0 kudos
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy A
Naaahh 🤣🤣🤣
Galaxy A
Hola @martinn_!
Ese problema puede deberse al modo en que Instagram y WhatsApp tratan el audio en momentos de llamadas.
En la mayoría de las aplicaciones de este tipo, durante una llamada el sistema prioriza el audio de la misma, ya que se supone que no se está escuchando contenido multimedia. En la app nativa de Teléfono suelen tratarse bien ambos canales de audio, por lo que no habría dificultades.
Sin embargo, las apps pueden tratar esto de forma diferente; WhatsApp es un claro ejemplo, y muchas veces me ha pasado. Cuando se está reproduciendo música, y se quiere escuchar un audio en WhatsApp, todo el audio en reproducción se escuchará en el altavoz de llamada si este se activa al acercarlo a la oreja, caso contrario, la música y el audio se escucharán a través del mismo altavoz principal, y algunas veces puede manifestarse una pérdida de calidad en el sonido de fondo (la música, en este caso).
Esto mismo podría ocurrir en Instagram, pero no he usado dichas funciones como para analizarlo.

En síntesis, el problema no es del dispositivo, sino de las aplicaciones y la solución estaría en manos de los desarrolladores de las apps.
Te recomiendo que dejés una reseña en Play Store para cada aplicación, explicando el problema, así los desarrolles se ponen al tanto de este "error".

Creo que el uso estándar de llamada está pensado para no escucharse contenido multimedia de fondo, ya que generaría una distracción entre los hablantes.

Saludos!