cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Galaxy A21s (SM-A217M) pierde conexión WiFi con bloqueo de pantalla

(Tema creado el: 11-16-2020 09:52 AM)
3800 Visitas
alancruzescobar
Active Level 1
Opciones
Galaxy A

Buenos días, he adquirido hace unos días un Galaxy A21s y he notado que al bloquearse la pantalla (modo reposo) la conexión de WiFi se desactiva/deja de transmitir. He comprobado que la falla se produce sólo con WiFi (cuando utilizo Datos móviles no pierde conectividad), y sucede en todas las redes WiFi a las que me he conectado (lo he probado en unas 10 conexiones distintas).

 

Ya me he contactado por chat con el Soporte y me han hecho hacer las siguientes pruebas:

- Restablecer ajustes de red (la falla persiste)

- Restablecer ajustes (la falla persiste)

- Restablecer valores predeterminados (la falla persiste)

La única solución que me ofrecieron es enviar un equipo nuevo sin 3 días de uso a revisión en un taller oficial (que hasta tengo la suerte que no hay ninguno en mi ciudad).

 

Por mi cuenta realicé un Hard Reset borrando la Partición de cache y Restableciendo valores de fábrica, configurando el equipo sin restaurar ninguna Copia de seguridad y la falla continúa. El equipo no tiene activo ningún modo de Ahorro de datos o Ahorro de batería. He probado las distintas opciones de configuración de WiFi, incluso probé habilitando (en las Opciones de desarrollador) Datos móviles siempre activados por si era una perdida de conectividad, configuré las apps dentro de Aplicaciones que no se suspenden y deshabilité Suspender aplicaciones sin uso, pero no he podido encontrar solución a este problema.

 

Esta falla la puedo comprobar con los servicios de mensajería instantánea (WhatsApp, Messenger) donde al bloquear el equipo automáticamente dejan de llegar los mensajes, o desde WhatsApp Web donde me figura Teléfono sin conexión. La única alternativa que encontré es habilitar la opción Apps sólo con datos móviles y configurar los servicios de mensajería instantánea para que utilicen siempre los Datos móviles.

 

Hay alguna actualización, parche o solución de parte de la empresa para esta evidente falla de software?

14 Comentarios
MECC01
Active Level 5
Galaxy A
de donde eres bro para ayudarte
0 kudos
Galaxy A

Soy de Santa Fe, Argentina.

0 kudos
jacky1616
Beginner Level 2
Galaxy A

Hola, me esta pasando lo mismo. Gracias que encontré tu post porque ya me estaba volviendo **bleep**. Pero aún no pude resolverlo pero ahora se que le pasa a varios.

0 kudos
Anthony1790
Active Level 7
Galaxy A
A mi me pasaba y lo que hice fue lo siguiente y se me solucionó:
- Borrar tu red wifi > desactivar la wifi > ve a restablecer > Restablecer ajustes de red (en ese proceso reiniciar el router) > conectarse nuevamente y listo. así se me solucionó
0 kudos
Galaxy A

El procedimiento es el mismo (o muy similar) al que me indicaron desde Soporte, igualmente lo realicé y la falla aún persiste.

0 kudos
mrtnzagustin
Beginner Level 2
Galaxy A

Hola Alan, soy de santa fe capital y tengo exactamente el mismo problema que vos. Me sirvió lo de "apps solo con datos moviles", pero un problema ya que te come los datos.

Pudiste encontrar otra solucion? como podriamos hacer un reclamo conjunto? Tanto yo como mi novia tenemos el mismo modelo y el mismo problema, antes de la ultima actualizacion de samsung creo que este problema no pasaba. 

Saludos,

Agustin

0 kudos
francisxbandit
Beginner Level 2
Galaxy A

Hola, estoy teniendo el mismo problema. Alguno pudo resolverlo de alguna otra manera? Ya probé de varios modos y no logro solucionarlo. Gracias, saludos.

0 kudos
Galaxy A

al momento no he podido encontrar una solución, ni respuesta por parte del fabricante más que enviar un teléfono nuevo a reparación

0 kudos
andeehr
Beginner Level 3
Galaxy A

Pudo alguno resolverlo? Incluso con la última actualización de Android, me sigue pasando lo mismo