cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

La carga súper rápida daña la batería?

(Tema creado el: 02-07-2024 11:46 PM)
5829 Visitas
Aio91
Active Level 3
Opciones
Galaxy A
Hola comunidad Samsung, tengo una duda, ojalá alguien me pueda ayudar, tengo un Galaxy A34, desde el primer día que lo adquiri use un cargador original de 25 wats, me da una carga super rápida, eso daña la batería? Un técnico de Samsung me dijo que lo "correcto" es cargarla desactivando la "carga rápida", es decir en modo normal. Que tan cierto es esto? Ya que de ser así hubiera ocupado un cargador de 15 wats y no hubiera hecho un gasto extra.

Que me recomiendan según su experiencia

Adjunto dos imágenes de cuánta carga me da al 100% en carga super rápida. Con esto siento que la batería se drena muy rápido. Con carga normal durará más???? 

image

image

12 Comentarios
Keymab
Active Level 10
Galaxy A
Nah, van a salir muchos qué te van a decir que si, que cargues tu teléfono con carga normal, que solo en emergencias uses super rapida, bla bla bla bla.
Usalo, para algo la puso samsung, todos los teléfonos qué eh tenido eh usado super rápida y sin problemas.
Me dura la batería lo mismo con carga rápida y super rápida, con equipos de 2 años.
Aio91
Active Level 3
Galaxy A
Si he leído y visto que solo para emergencias uses la carga super rápida, pero digo con carga normal estaría más tiempo conectado ya que es más "lenta" sigue afectadolo no? Mayor tiempo conectado mayor calor se genera, es cierto que por eso Samsung puso la carga rápida, me sorprende que un propio técnico de Samsung me haya dicho que mejor lo desactive para que me hasta los dos días de uso.
見崎_鳴
Active Level 5
Galaxy A
Eso que daña la batería es falso 😅 eso es un rumor falso que se invento la gente, las cosas que si pueden dañar tu batería es cargarlo siempre al 100% ya que eso reduce los ciclos de carga que estos tienen (ya que si, tienen por así decirlo un contado de cuantos veces puedes cargarlos completamente) te aconsejo que de vez en cuando lo cargues hasta 90 o 95%, otra cosa que daña las baterías es que lo sobresalientes osea con el calor propio del celular o con algo externo, eso reduce la vida útil de tu batería
Aio91
Active Level 3
Galaxy A
Usar la opción de cargar hasta el 85% es buena opción? No lo dejo en una zona que genere calor excesivo y si acostumbro a cargarlo hasta el 100 ya que pues entre más batería más uso y no estoy preocupado por volverlo a cargar. 😅 Pero tenía esa duda de que si en verdad daña la batería o que por eso de tenerlo en carga super rápida no me está dando hasta los dos días que promete Samsung
0 kudos
Galaxy A
La batería se degrada siempre por el uso y sobre todo por tenerlo tanto tiempo conectado cuando ya esta al 100%. El proceso de cargar la pila hace que el celular genere calor, este a su vez dependiendo de la intensidad puede acelerar la degradación de la batería, recuerda que mientras más calor genere el dispositivo puede degradarla un poco más rapido. Igual los que usan funda se recomienda quitarla ya que no dejan que el celular disipe el calor de manera correcta.
Keymab
Active Level 10
Galaxy A
Cárgalo y usalo como tu quieras viejo. La batería va a durar lo que tenga que durar, punto.
Çhato
Expert Level 5
Galaxy A
Como te dice la mayoría, lo que realmente daña tu batería, son las temperaturas extremas, tanto calor, como frío; y también, para alargar la vida útil de esta, es recomendable hacer ciclos de cargas de 25-85%.

Con respecto a la carga rápida, por lo general, no siempre (dependiendo las circunstancias), este tipo de cargas, suelen calentar demasiado las baterías, si es tu caso, pues, como ya se dijo, las temperaturas extremas, si dañan las baterías, entonces, si se estaría dañando. Si no calienta mucho, no te preocupes, sigue usándola.
DavidAleVB
Active Level 1
Galaxy A
Mira man la verdad la carga super rápida no le ha hecho daño a mis telefonos como tal, pero por ahora tengo una mala experiencia utilizando un cargador super rápido de samsung en unos buds pro, que no he investigado si lo soportan pero nomas los conecte como unas 2 veces y el estuche no carga ya, los audifonos cada vez duran menos pero de forma exagerada(lo digo por que yo no le hechaba la culpa al cargador y los seguí intentando cargar)No quiero suponer a un 100% qué fue culpa del cargador pero si qué tendré cuidado con accesorios y ese tipo de cosas lo pienso más que nada por lo pequeña que es una batería de esos dispositivos comparada con la rápida qué puede ser esa carga
Diegoo08
Active Level 5
Galaxy A
Se degradan principalmente por los ciclos de carga. Si lo cargas de 20-85% dos veces al día, sería mayor daño que cargarlo de 20-100% en un solo día, esto debido al porcentaje de ciclos que estarías desgastando. El calor que generan las baterías con la carga de 25W no supera los 38°. He monitoreado dos equipos con dicha carga y la batería solo sube unos 5-10° más comparado con la de 10W. Como recomendación, si no uses dicha carga si consideras que la temperatura ambiente es demasiado cálida. He notado que llegan hasta 43-45° con dicha carga y mejor la desactivo para que ronde entre 37-38° en verano mientras carga