cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Mi Celu Samsung

(Tema creado el: 05-02-2024 12:36 PM)
210 Visitas
Bruno_Clef
Active Level 2
Opciones
Galaxy A

Hola buen día. Les hago una consulta a ver quien me puede orientar o ayudar/aconsejar. Tengo un A32 y uso mi celular para todo. Pero sobre todo para trabajar diariamente creando y subiendo contenido a mis redes. Realmente me ha andado bien el teléfono, pero noto que luego de un tiempo comienza a ponerse bastante lento y entorpece mucho no disponer de fluidez a la hora de trabajar, además de que a veces se cuelga con algunas apps. 

 
Sé que no es un celular de gama alta y antes de que me digan que necesito comprarme un S23 ultra o un *Bleep* ya que lo voy a usar para trabajar... aclaro que cada vez que le hago un Hard reset a mi a32 funciona espectacular 🫨😱. Además de que no tengo la fortuna para comprar un "alta gama" en este país (hermosa Arg) y si la tuviera probablemente intentaría con
*Bleep* (uno escucha comentarios muy positivos de la marca)
 
En fin, mi consulta es; hay alguna manera de mantener esa fluidez, que dure siempre así rápido, ligero, ágil??? Soñado.... Para no tener que resetearlo cada 3 o 6 meses??? Más todo el tiempo que me lleva cargar todo de vuelta! Hay alguna app que me sugieran que REALMENTE funcione bien para mantenimiento y limpieza del celular? O tendré que ahorrar eternamente e ir en busca de mi próximo *Bleep*???😟
 
Mensaje modificado debido a que infringe las Normas de Comunidad. 
12 Comentarios
Fedenz
Active Level 6
Galaxy A
Hola. No hay mucho que puedas hacer en un gama media que ya tenga unos años. Aún si te puedo decir que en equipos actuales el mal funcionamiento empieza generalmente por suturar la memoria antes que por el procesador.
Mi recomendación es que tengas todo el contenido multimedia (fotos, videos o música descargada) en una SD o en Google Drive, por ejemplo.
En lo posible trata de evitar las apps de FB y TikTok, ya que estas consumen muchos recursos.
Cada cierto tiempo, elimina el cache de las apps más pesadas del dispositivo. No lo hagas tan seguido porque es contraproducente.
Y por último el wipe cache siempre es una buena opción. Es más fácil y rápido que un hard reset y no tenes que estar instalado todas las apps de nuevo.
Por lo demás, no hay mucho que puedas hacer. Olvídate de las apps de mantenimiento, no sirven para nada.
Bruno_Clef
Active Level 2
Galaxy A
Muchas gracias por tomarte un tiempo en dejar tu comentario. Tiene sentido, probaré todo lo que decis
Fedenz
Active Level 6
Galaxy A
De nada, espero que te sirva !
0 kudos
FedeDipa
Active Level 3
Galaxy A
Hola Bruno, desde que salieron los smartphones siempre fue fundamental revisar qué aplicación tenemos instalada (cual es confiable). Y por sobre todo cuantas, si realmente es necesario tener apps que no usamos casi nunca. Por otro lado, recomendaría revisar el espacio disponible. Puede que la falta de espacio te genere lentitud en el sistema operativo. Por otro lado también tendría en cuenta que configuración estas usando, dado que si muchas apps tienen actividades al mismo tiempo consumen mucho CPU y genera lentitud. Espero que haya sido útil. Saludos
Bruno_Clef
Active Level 2
Galaxy A
Muchas gracias! Si es asi, por eso tomé la desicion de solo dejar las apps básicas y solo unas pocas que uso diariamente
0 kudos
RASNV
Expert Level 5
Galaxy A
Añado a lo mencionado, quizás prodías borrar memoria eventualmente y establecer reinicios automáticos si es que no lo hacés.
Bruno_Clef
Active Level 2
Galaxy A
Gracias por tu aporte, lo tendré en cuenta
RASNV
Expert Level 5
Galaxy A
No hay por qué! Ojalá sirva!
Bruno_Clef
Active Level 2
Galaxy A
Si, todo suma. Y el celu al reiniciarlo anda de 10, asi que tiene sentido que un buen mantenimiento ayude