cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

🚨 NO ACTUALIZAR ANDROID 12 (VERSIÓN 4.1) 🚨

(Tema creado el: 06-26-2022 07:23 PM)
97 Visitas
AleexOk
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
Hola amigos de la comunidad, dejo esta publicación para comentarles lo sucedido.

Hace unos días el dispositivo SAMSUNG GALAXY A32 me recomendó la actualización de sistema operativo ANDROID 12 VERSIÓN 4.1 la cuál el dispositivo recomienda instalarla.

Vaya sorpresa me lleve cuendo después de la actualización comenzó a funcionar mal el MICRÓFONO DEL DISPOSITIVO. Realizaba un sonido a CRUJIDO constante como cuendo alguien habla y hay viento.

Este error afectaba a todas las APPS que utilizan el micrófono ( WhatsApp, Telegram, Meet, llamadas telefónicas).

Automáticamente me puse en contacto con el SOPORTE de SAMSUNG MEMENBERS para explicarles la situación y el problema que estaba teniendo. 

En conclusión, el soporte hizo las pruebas correspondientes de.manera remota y detectaba esta falla del micrófono. Al no tener respuestas me derivó al SERVICIO TÉCNICO OFICIAL DE SAMSUNG.

Obviamente fuí al SERVICIO TÉCNICO, la atención que recibí fue que ellos reinstalaron lel SOFTWARE del teléfono desde su sistema a la misma versión ANDROID 12 VERSIÓN 4.1 y luego de 20 minutos de espera el teléfono seguía funcionando mal; el micrófono seguía haciendo el mismo ruido.

La solución que me plantearon: CAMBIAR LA PLACA FE MICRÓFONO CON UNA DEMORA DE 7 DIAS HABILES (a la cuál no accedí primero porque es muy costoso y segundo porque el teléfono es una herramienta de trabajo y no tenía otro aprs mutar mis datos).

Al salir del Sercices totalmente decepcionado comencé a investigar sobre este error y me topé con publicaciones de personas con el mismo problema.

De inmediato y ante la convicción de que mi dispositivo comenzó a funcionar mal luego de la ACTUALIZACIÓN DE ANDROID, decidí a investigar cómo volver el teléfono a su Android original que es el 11 VERSIÓN 3.1.

Luego de descargar los DRIVERS, PROGRAMAS, Y SISTRMA OPERATIVO lo instalé. Mágicamente MI DISPOSITIVO FUNCIONABA DE FORMA CORRECTA, NO HACÍA ese sonido en el MICRÓFONO.

Acudí de nuevo al SERVICIO TÉCNICO OFICIAL para comentarles la situación y pedirles que me ayuden a sacar la notificación de ACTUALIZACIÓN PENDIENTE DE ANDROID a lo cual se respuesta fue:
"Es un error muy raro, el teléfono te va a pedir está nueva actualización SI O SI, lo que podés hacer es esperar a que la actualización corrija el error".

A lo cuál mi planteo es "¿Cuando voy a saber yo que la actualización de Android corrigió el error?", y su respuesta fue "eso no te lo sé decir".

Básicamente al finalizar la charla me recomendó VENDER EL CRLULAR y comprar otro. 

Para finalizar solo decirles NO ACTUALICEN ANDROID 12 VERSIÓN 4.1, posterguen está instalación hasta que SAMSUNG de respuesta a este error en sus dispositivos.

Chau, gracias.

EmiPoli
Active Level 9
Galaxy A
¿Apología del rooteo? Tener root no es ilegal ni es algo negativo, peligroso o hace mas inseguro tu telefono. Esto es asi.

Uno es dueño de su celular y no necesita titulo universitario para hacer lo que quiera con él.

En cuanto a hablar aca, se pueden debatir ideas y puntos de vista. No hice una guia para rootear, estoy explicando como son las cosas segun mi punto de vista.

Tenemos puntos de vista diferentes y lo bueno es exponerlos con respeto. Buen inicio de semana mañana.
DanyMunoz
Expert Level 5
Galaxy A
Sólo puedo opinar por lo que he leído en buenas fuentes:
Rootear el móvil, en épocas presentes, donde todo el software oficial está servido, ha quedado OBSOLETO.
Es mucho más prudente el reemplazo de ROM por alguna que pueda ser más reciente o completa, vía Sammobile y Odín. Hecho esto, los móviles siguen oficiales y con todo el apoyo de actualizaciones por parte de Samsung.
Otro punto: dónde leíste que Knox es inviolable? De seguro, una vez rooteado el móvil, Knox fallece o queda "desconectado" del resto.
Dicho esto, dejo una reflexión: arriesgarían la performance de su Galaxy, por el sólo hecho de probar algo improbable? Creo que la respuesta de la mayoría es "no".
EmiPoli
Active Level 9
Galaxy A
Knox es uno de los sistemas mas seguros del planeta. No es solo para los teléfonos de usuarios finales, sino en el etorno empresarial. Es una plataforma muy importante.

Por tal motivo y la opcion mas razonable y logica por parte de smansung es que si el telefono se modifica este ya no cuente con knox.

Algo que no terminé de entender de tu mensaje, ¿que es lo improbable?
DanyMunoz
Expert Level 5
Galaxy A
Primero: te contesto la pregunta: rootear es improbablemente seguro. Creí que se había entendido, dado que el interrogante estaba precedido de la palabra "arriesgarían"... es una cuestión de interpretación del buen uso del léxico.

Segundo: cuando digo que Knox fallece o queda "desconectado", finalmente estás coincidiendo, ya que afirmás que "Samsung... ya no cuente con Knox (con mayúscula)". Por esto no entiendo el fundamento de querer continuar la discusión.

Y tercero: no deberías mezclar las cosas. Me refiero a que por momentos sugerís rootear, luego estás en contra, luego volvés a sugerirlo... es muy confuso para la gente que no tiene conocimientos técnicos probados y con trayectoria, como los hay (y varios) en esta Comunidad. Mi opinión y modesta sugerencia es que publiques una ratificación o rectificación, bien fundamentada, sobre si recomendás el rooteo o no. Pero definido en el más extricto sentido literal.

Saludos y buen domingo
EmiPoli
Active Level 9
Galaxy A
Digo las contras, y si me preguntan digo los beneficios.

¿Que opino? Que siempre es bueno saber y aprender mas. Como tal esta bueno saber que hay otro campo de acción que es para personas mas técnicas y experimentadas. Y si se desea seguir ese camino hay que leer bastante antes de meter mano. Y que si se llega ahi hay ventajas, costos y riesgos importantes.

No lo veo algo grave o ni como algo prohibido. Es una herramienta mas para hacer nuestros telefonos mas personalizados y seguros, por ejemplo se puede elevar la seguridad, evitando que las apps transmitan información mientras no se usan, o detectando si las apps tienen librerías de trackers que reunen información del usuario y la comparten, y si asi es se pueden desactivar.

Te sorprendería saber la cantidad de apps que vienen con trackers. (Recordá el dicho, si es gratis el productos sos vos)
DanyMunoz
Expert Level 5
Galaxy A
Te animás a preparar un post, hablando en profundidad del tema?
En profundidad... me explico?
EmiPoli
Active Level 9
Galaxy A
No si no esta bien visto por los moderadores. De lo contrario, si podría.

Y si puedo hablar de los trackers que casi nadie habla en toda la internet.
DanyMunoz
Expert Level 5
Galaxy A
Dale, animate a los dos temas en el mismo post (root y trackers). Si encarás bien el tema, no tendrían motivo de censura.
Enio19
Expert Level 5
Galaxy A
Hola.. En sus días yo realice un post advirtiendo lo que venia pasando, también planteo que estas cosas se tendrían que Anclar en la apertura de la app members para que todos se enteren.

Ahora llendo a tu tema, te recomiendo hacer una captura de la versión actual, la no funcional de android 12, y hacer un seguimiento hasta que aparezca una versión distinta a esa para actualizar.

No creo que la solución sea quedarse con un sistema operativo antiguo.

Abrazos
AleexOk
Active Level 1
Galaxy A
Por el momento me fijaré si viene una actualización de sistema nueva y probar la Actualización.

Concuerdo con vos que deberían quedar anclados estos comentarios importantes, ya he hablado con 5 personas que le ha ocurrido lo mismo. Saludos!