cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

🚨 NO ACTUALIZAR ANDROID 12 (VERSIÓN 4.1) 🚨

(Tema creado el: 06-26-2022 09:21 AM)
1068 Visitas
AleexOk
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
Hola amigos de la comunidad, dejo esta publicación para comentarles lo sucedido.

Hace unos días el dispositivo SAMSUNG GALAXY A32 me recomendó la actualización de sistema operativo ANDROID 12 VERSIÓN 4.1 la cuál el dispositivo recomienda instalarla.

Vaya sorpresa me lleve cuendo después de la actualización comenzó a funcionar mal el MICRÓFONO DEL DISPOSITIVO. Realizaba un sonido a CRUJIDO constante como cuendo alguien habla y hay viento.

Este error afectaba a todas las APPS que utilizan el micrófono ( WhatsApp, Telegram, Meet, llamadas telefónicas).

Automáticamente me puse en contacto con el SOPORTE de SAMSUNG MEMENBERS para explicarles la situación y el problema que estaba teniendo. 

En conclusión, el soporte hizo las pruebas correspondientes de.manera remota y detectaba esta falla del micrófono. Al no tener respuestas me derivó al SERVICIO TÉCNICO OFICIAL DE SAMSUNG.

Obviamente fuí al SERVICIO TÉCNICO, la atención que recibí fue que ellos reinstalaron lel SOFTWARE del teléfono desde su sistema a la misma versión ANDROID 12 VERSIÓN 4.1 y luego de 20 minutos de espera el teléfono seguía funcionando mal; el micrófono seguía haciendo el mismo ruido.

La solución que me plantearon: CAMBIAR LA PLACA FE MICRÓFONO CON UNA DEMORA DE 7 DIAS HABILES (a la cuál no accedí primero porque es muy costoso y segundo porque el teléfono es una herramienta de trabajo y no tenía otro aprs mutar mis datos).

Al salir del Sercices totalmente decepcionado comencé a investigar sobre este error y me topé con publicaciones de personas con el mismo problema.

De inmediato y ante la convicción de que mi dispositivo comenzó a funcionar mal luego de la ACTUALIZACIÓN DE ANDROID, decidí a investigar cómo volver el teléfono a su Android original que es el 11 VERSIÓN 3.1.

Luego de descargar los DRIVERS, PROGRAMAS, Y SISTRMA OPERATIVO lo instalé. Mágicamente MI DISPOSITIVO FUNCIONABA DE FORMA CORRECTA, NO HACÍA ese sonido en el MICRÓFONO.

Acudí de nuevo al SERVICIO TÉCNICO OFICIAL para comentarles la situación y pedirles que me ayuden a sacar la notificación de ACTUALIZACIÓN PENDIENTE DE ANDROID a lo cual se respuesta fue:
"Es un error muy raro, el teléfono te va a pedir está nueva actualización SI O SI, lo que podés hacer es esperar a que la actualización corrija el error".

A lo cuál mi planteo es "¿Cuando voy a saber yo que la actualización de Android corrigió el error?", y su respuesta fue "eso no te lo sé decir".

Básicamente al finalizar la charla me recomendó VENDER EL CRLULAR y comprar otro. 

Para finalizar solo decirles NO ACTUALICEN ANDROID 12 VERSIÓN 4.1, posterguen está instalación hasta que SAMSUNG de respuesta a este error en sus dispositivos.

Chau, gracias.

AleexOk
Active Level 1
Galaxy A
Totalmente de acuerdo, es lo que voy a hacer. Esperar a que una nueva actualización aparezca y rogar que no ocurra el mismo problema! Saludos!
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy A
Acordate de marcar "como solucion" la respuesta que mas te haya servido, la mas amable, o la q mas te haya gustado. Saludos
EmiPoli
Active Level 9
Galaxy A
Si, rootear tiene sus contras y es riesgoso para alguien sin experiencia, pero segun mi punto de vista no tiene mayores riesgos que bajar una actualización que trae fallas, de descargar apps peligrosas de la propia play store o de caer victima de phising.

El asunto es medir bien los riesgos vs los beneficios, y en el caso del root -a mi criterio- el resultado es muy positivo.
0 kudos
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy A
Recorda que acá la mayoría son usuarios sin experiencia tecnica, no son técnicos.! Y el procedimiento que recomendas en varias oportunidades viola la seguridad del Knox, y provoca que pierdan la garantía. Además de hacer que pongan en riesgo el funcionamiento completo del equipo. Además de eso el las políticas y reglas de members no se permite recomendar procedimientos que puedan dañar los dispositivos o violar su seguridad.
Rootear hoy en dia es un procedimiento muy riesgoso para los microprocesadores que tienen los equipos, tampoco es así de fácil rootear como vos lo decis, hay que saber muchas cosas técnicas antes de rootear un equipo con un video de you tube y NO hay necesidad de rootear los equipos hoy en día.
EmiPoli
Active Level 9
Galaxy A
Root por si solo no daña el dispositivo y esta en las libertades del usuario, que es dueño del equipo. Samsung incluso no lo prohibe ni lo hace dificil: El paso previo necesario es abrir el bootloader y es una opción dentro de los seteos de desarrolladores. En otros telefonos este seteo no existe.

Lo que si hace samsung es dejar en claro que el equipo ya no puede hacer uso de su sistema propietario de seguridad, ya que con un telefono rooteado un hacker tiene mas opciones para encontrarle vulnerabilidades. Y knox es inviolable.
Sobre esta detección, en samsung hace una modificación a nivel hardware. Esa razon -diseñada a medida- es la usada para perder la garantia.

Yo no recomendé rootear, simplemente dije que lo veo tan riegoso como otras acciones que en principio parecen mucho mas inocuas.

Y sobre que no hay necesidad, depende de los usos y necesidades de cada uno, y hay cosas que sin root no se pueden hacer, muchas de ellas orientadas a elevar la seguridad del equipo.
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy A
Si Emi, puede dañar permanentemente el equipo dejándolo con un HARD BRICK.
No hace falta ningún seteo porque Samsung trae el bootloader desbloqueado.
El Kanox trae un contador que al rootearlo, inicia su cuenta y en lugar de estar en 0, pasa a estar en 1, y así pueden ver que se violo la seguridad del equipo. Cuando se activa en contador del Knox, se pierde la garantía.
Si es de tu agrado rootear los celulares, lógicamente estas en todo tu derecho de hacerlo, pero acá no se pueden recomendar esos procesos por las políticas de sitio.
La idea es que todos los members recomendemos procedimientos seguros para usuarios finales, sin incitar a poner en riesgo sus equipos y nadie viole las normas de members
EmiPoli
Active Level 9
Galaxy A
Si, el proceso de rootear -en manos inexpertas- puede dañar permanentemente el equipo. Pero no el utilizar un telefono rooteado.

Root no es mala palabra. Hasta 2010 en casi todos los sistemas operativos la cuenta que uno usaba era esa, la de administrador del equipo/root. Root es una cuenta de usuario con mas privilegios, nada mas.

Y no estoy recomendando rootear, simplemente estoy hablando de ello, principalmente enumerando sus desventajas.

Y no es que las compañias quieran eliminar la posibilidad de rootear, hacerlo no es ni muy facil ni extremadamente dificil, con el objetivo que gente con conocimiento lo haga.
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy A
No Emi, disculpame, pero estas en un terrible error de conceptos, estas algo confundido, arriba me decis q rootear no daña el dispositivo y en este último comentario estas de acuerdo conmigo que rootear puede dañar permanentemente el equipo....en que quedamos jajajajj???
Ahora en serio, rootear es abrir los per.isos de super usuario, que significa eso??? Eso es tener acceso a la raíz del sistema operativo, que es la raíz ? Es donde esta por ej el imei, app que no se pueden desintalar, carpetas con archivos muy importantes, etc... asique, de ninguna manera es una "cuenta", ES LA LLAVE DE ACCESO A UNA PARTE RESTRINGIDA DEL S.O.
para que sea mas facil de entender...rootear es romper "la seguridad" que impide el acceso a un determinado sector. (Si hay una puerta con un candado, el rooteo seria "romper el candado" y entrar a la fuerza) estas violando la seguridad puesta para que nadie entre....se entiende mejor ?

Pero no la hagamos mas larga, hay muchas mas cosas que debería de explicarte para que entiendas bien que es y como funciona un rooteo, cosas que los videos de you tube jamas te van a explicar..! Pero por acá es imposible, imaginate q a mis alumnos explicarles todo lo que es un rooteo, lleva una clase de 3 hs...imposible explicarlo en un par de renglones.

Solo te pido que no recomiendes mas estos procesos ya que esta prohibido en las políticas y condiciones del foro.
Y como te dije antes TODOS debemos respetarlas.

Saludos y suerte..!
EmiPoli
Active Level 9
Galaxy A
Se aprende en XDA y estoy ahi desde 2012.

El proceso de rootear si no se hace correctamente puede arruinar el telefono, pero correctamente rooteado no trae mas problemas de los que ya se hablaron.

Rootear es acceder a la cuenta administrador, también llamado super usuario. Es tener mas privilegios, nada mas.

Como administrador, si metes mano podes romper algo. Pero en windows lo sos y no te metés en la carpeta del sistema operativo a modificar cosas. Aca tampoco.

El telefono es de uno, entonces si quiero activo la llave que Samsung me da, que es esa opcion que esta disponible en los seteos del telefono, la de abrir el bootloader.

No se esta haciendo nada ilegal ni que no esté permitido.

De nuevo, si se abre el tema trato de fijar mi punto de vista de una manera centrada.

No estoy recomendando el rooteo, ni siquiera hable de sus beneficios.
0 kudos
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy A
Estas diciendo exactamente lo que te dije yo en el comentario anterior.

Pero repito el tema rooteo es mucho mas extenso y complejo, yo te lo resumi y te lo puse en palabras fáciles para q un usuario final pueda entender.

Xda developers, es un foro muy conocido. Podrás aprender muchas cosas. Pero jamas vas a aprender ahí lo que yo aprendí en la UTN por ejemplo.

Lleva muchos años de estudio y esfuerzo conseguir un titulo, sino imaginate q todos los q participan de XDA serian técnicos...jajaj una barbaridad...!

Revisa tus comentarios de hoy y anteriores, en reiteradas oportunidades recomendas rootear y/o haces apología del rooteo. Nuevamente te digo, que acá no se puede. Y no son ideas mías, el reglamento esta disponible para q lo leas cuando quieras.

Bueno aquí cierro el tema, tengo cosas que hacer, me encanto charlar con vos y me alegro que lo hayas entendido lo que te explique!!!

Saludos y buen domingo!!