cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Obligatorio el uso de cargador samsung?

(Tema creado el: 11-13-2023 02:01 AM)
1661 Visitas
Suvi413
Beginner Level 2
Opciones
Galaxy A
mi celular continuamente me indicaba qué solo podía hacer carga lenta, el cable lo conectaba a una regleta multicontacto de las que traen protección de sobretencion, pensé que como esa regleta ya era muy vieja tenía alguna falla (aunque el único problema se daba con mi celular) compre una nueva regleta de mejor calidad y solo unas cuantas veces cargó bien y empezó nuevamente el problema... conseguí un nuevo cable usb c y seguía el problema... conecté el cable al cargador y el cargador a la regleta y ya no se ha vuelto a presentar la falla. El problema es, no me gusta usar los cargadores, se me hace un ruido visual y una perdida de espacio (adicional molestia los gastos que hice) , con todos los celulares qué he usado en los últimos años los conecto a mis regletas, pero este al parecer de unos meses a hoy no lo acepta. Se hizo alguna actualización al software para que solo acepte ser cargado si se conecta a un cargador oficial de samsung?

Por cierto la carga lenta que me mandaba era para esperar 12 - 24 horas o más para terminar la carga, aun en carga lenta eso es inaceptable. 

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
rulomm
Active Level 10
Galaxy A
No es obligatorio el uso de un cargador oficial , pero si quieres que cargue correctamente tu celular debes usar un cargador adecuado, si la carga rápida de tu celular es de 20 watts debes fijarte que el cargador que ocupes cargue a esa velocidad para un correcto desempeño de tu carga

Si te fue útil mi comentario te agradeceré mucho si lo marcas como solucion dándole a los 3 puntos arriba a la derecha 😊

Ver la solución en mensaje original publicado

0 kudos
8 Comentarios
Solución
rulomm
Active Level 10
Galaxy A
No es obligatorio el uso de un cargador oficial , pero si quieres que cargue correctamente tu celular debes usar un cargador adecuado, si la carga rápida de tu celular es de 20 watts debes fijarte que el cargador que ocupes cargue a esa velocidad para un correcto desempeño de tu carga

Si te fue útil mi comentario te agradeceré mucho si lo marcas como solucion dándole a los 3 puntos arriba a la derecha 😊
0 kudos
FabianTiger
Active Level 3
Galaxy A
NO pero me pasa los mismo si no usas el cargador correcto, original has el esfuerzo de conseguir uno,también te conviene por que las cargas son correctas.!
0 kudos
Gadgeto
Expert Level 5
Galaxy A
Te recomiendo solo usar cargador samsung
0 kudos
SoyPaulo
Expert Level 5
Galaxy A
Hola Suvi 👋
Usar un cargador oficial Samsung no es obligatorio, pero sí te recomiendo que lo utilizes para garantizar que funcione adecuadamente la carga de tu dispositivo y puedas usar las funciones, como la carga rápida. Sólo debes asegurarte de que sea para los Watts que soporten tu celular (15, 25, 45, etc), ya que si son menos va a cargar más lento, y si son más no vas a aprovechar al máximo ese cargador. Si adquieres un cargador de terceros asegúrate de su capacidad y también de que sea de buena calidad y cuente con las protecciones para no dañar tu dispositivo.
Espero que te sea útil 😄
0 kudos
JasManC
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Si buscas una buena esperanza de vida para tu batería como las condiciones con las que Samsung indica, entonces debes hacer uso de cables y cargadores originales y siguiendo las recomendaciones para tener una grata experiencia y que no te decepcionará. 

Saludos. 

0 kudos
RodrigoD
Active Level 9
Galaxy A
Con los cargadores ugreen también te dan la carga rápida aparte de los de Samsung, con otros si pasa eso que mencionas
0 kudos
checo2
Active Level 6
Galaxy A
nada garantiza lo que dicen, en mi experiencia tenemos que saber que tipo de carga soporta nuestro teléfono y después de eso ya podemos elegir qué cargador usar, por ejemplo mi hija tiene el a34 5G y si traía su cargador oficial pero no es de carga rápida, pero al saber que tipo de carga es el teléfono elegimos uno de la marca Ugreen uno chiquito de la misma carga, porque si tu compras un cargador de 65w, pero tu teléfono no lo soporta te va a merbar la batería en menos de unos 4 meses
0 kudos
Nellygtx
Active Level 3
Galaxy A
Yo tengo el cable USB samsung que traen los dispositivos, le compre un "cubito" de Amazon con las características que ocupa de watts, en mi caso con un A54 creo que ocupa uno de 65watts y las cargas son rápidas
Es cuestión de buscar lo que necesita tu dispositivo para darselo
0 kudos