cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Problema humedad: "Comprobar cargador/puerto USB"

(Tema creado el: 09-11-2021 01:10 AM)
18949 Visitas
Erik_22
Active Level 1
Opciones
Galaxy A

Hola tengo problemas con mi celular Samsung A52 que dice que hay humedad en el puerto usb y no te deja cargar.

En principio aclaro que no se me cayó al agua ni nada, y no quiero pensar que el celular es tan malo que unos minutos en una llovizna que solo mojo la pantalla hizo aparecer este mensaje o tener el celular cerca mientras me baño y el vapor le afectó (aunque esto lo vengo haciendo desde hace 4 meses que tengo el celular y nunca le pasó nada)

O sea, el celular supuestamente es a prueba de agua pero es peor que el A50 que tiene mi papa que no le pasó nada cuando se lo olvidó a la en una mesa y la lluvia lo mojó por completo.

Lo del mensaje de la humedad empezó a afectar esta semana, la primera vez fue el lunes, cuando me despierto veo la notificación y la noche anterior me había bañado con el celular cerca y luego lo cargue sin problemas, como tenía carga completa no me afectó ya que durante el transcurso del día desapareció el cartel y a la noche lo cargue de nuevo.
Pero el jueves  a la noche apareció de nuevo cuando necesitaba cargarlo y desapareció recién hoy viernes  a la tarde . Actualmente el mensaje aparece y desaparece cuando le da la gana, puede durar 10 min o varias horas.


Todos los métodos que encontré en internet para solucionarlo no me sirvieron. El único que no pude probar es el de detener y borrar el cache de USBSettings ya que no encontré esa app en este celular, tiene algún otro nombre? ya que es la solución que más me entusiasma, supongo que debe ser un problema de software ya que si fuese de hardware no podría cargarlo nunca y no estaría apareciendo y desapareciendo el mensaje.

O sería mejor llevar el celular a que lo revisen y lo arreglen? 

12 Comentarios
EmiPoli
Active Level 9
Galaxy A
Si realmente el problema es un problema de humedad, en un dia de baja humedad relativa toda la humedad se debería ir. Mismo efecto podes lograr colocando el celular en una bolsa de arroz por 24 hs (Envolvelo antes con una servilleta) o utilizando un dehumificador quimico (tipo crivea sec) o electrico.

Si con esto no lo arreglás el problema sería otro. Probablemente siga ligado al hardware, el puerto o el cable sucio.
Enio19
Expert Level 5
Galaxy A

Hola como estas? mira este video y contame si te sirvio de algo

https://www.youtube.com/watch?v=5Y0LEBJxAM0

0 kudos
Christian1
Expert Level 2
Galaxy A
Hola Erik_22 para acceder a la app "usb settings" que deséas el metodo es el siguiente:
Primero entra a ajustes de tu telefono luego en aplicaciones luego en la parte superior derecha en los 3 puntitos elige "mostrar aplicaciones del sistema" ahora dentro de el listado que se desplegará aparecerá "usb settings".
Otra cosa que puedes hacer si te aparece el aviso de humedad y es que hay ocasiones contadas que aparece por error de software es apaga el equipo y enciéndelo pero manteniendo presionadas las teclas de volumen abajo y power al mismo tiempo ppr 20 segundos hasta que encienda. Espero te sirva. Saludos !!!
Si te ayuda mi comentario puedes marcarlo como solución claro si gustas.
0 kudos
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy A
Hola, el A52 tiene IP 67, Lo cual significa que resiste hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos, pero ninguna certificación IP ni la 68 o IP 69 admiten vapor, la partícula de vapor es muy muy pequeña y penetra en el celular a pesar del sellado, lo peor que podes hacer es llevarlo al baño mientras te bañas, el vapor va entrando día tras dia en el celular y va formando sulfato en la placa, lo cual termina ocasionando corto circuito entre los componente. Además de eso, en el interior del celular hay unas etiquetitas blancas que cambian de color al tener contacto con la humedad, con el ingreso del vapor se ponen color rosado, eso hace que la garantía no te cubra ante un problema en la placa ya que la letra chica de la certificación IP aclara que no soporta vapor ni agua caliente, solo agua natural..
Cualquier duda consultame, soy técnica y ayudo desinteresadamente...saludos
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy A
Vengo del futuro.

Tu celular NO va encender más
Lo vas a llevar a servicio técnico
Samsung NO te reconoce la humedad del celular.
Tienes que ir comprar otro celular

Fin
0 kudos
Nicolas_Garcia
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Hola! Te recomendamos que lo acerques a uno de nuestros centros de servicio para que lo revisen. Podés encontrar los services autorizados más cercanos desde www.samsung.com/ar/support/service-center/ > Dispositivos móviles.

0 kudos
Erik_22
Active Level 1
Galaxy A

Estoy analizando esa opción, por lo pronto esperaré ya que el teléfono no funciona mal. Aunque por más que desde el viernes no tuvo ya ni siquiera sospecha de contacto con agua, siguió apareciendo el mensaje algunas veces, aunque duran poco tiempo. No se si estas alertas fueron porque tuvimos varios días seguidos de alta humedad.
Si veo que sigue apareciendo por más que no tenga contacto con el agua, lo llevaré. A partir de ahora mejorará el clima y veré como se comporta el celular.
Y por si a alguien le sucede lo mismo y necesita si o si cargar el celular (y está seguro de que no tiene mojado el puerto) la forma de quitar el mensaje es borrar cache y forzar detención de la app "Sistema Android" ya que "USBSetting" no aparece en el A52. Si el mensaje de la humedad les apareció hace poco, deberían ver esa app en el ajuste de notificaciones.

0 kudos
jumphris
Beginner Level 4
Galaxy A
Hola amigo has podido solucionarlo? Tengo el mismo problema desde ayer.. y ni sospecha de contacto con agua.
0 kudos
Erik_22
Active Level 1
Galaxy A
Se soluciono solo, a veces tenia que forzar el cierre del mensaje para que me deje cargar ya que aparecia el mensaje y no habia agua. Supongo que esa semana habra entrado agua y tardo en secarse por completo por la alta humedad pero ya no me aparece sin motivos.