cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

"No se insertó tarjeta SIM": posible solución

(Tema creado el: 04-18-2022 11:22 PM)
2330 Visitas
tankvoid
Active Level 6
Opciones
Galaxy A
Hola!

Tengo un A71 y desde hace unos días vine experimentando un pequeño problema. Veía en cualquier momento el mensaje descrito en el título. Primero fue una vez cada tanto. Luego con más frecuencia al punto que no transcurrían ni 10 minutos sin ver ese error. El chiste es cuando aparecía me quedaba sin señal. Lo que es un problema. 

Sin embargo, al sacar la tarjeta SIM del dispositivo lo dejé un rato apagado. La coloqué y lo volví a encender. Pasó casi una semana sin que me volviera a aparecer nuevamente ese cartelito. 

Espero que a alguien con el mismo problema le pueda servir esto. Estuve a punto de mandar el teléfono a un servicio técnico y por suerte no fue nada grave. 

Saludos
7 Comentarios
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy A
En mi experiencia siempre tuve 2 caminos a este problema.

El primero limpiar con una goma el Chip y luego alcohol isopropílico.

El Segundo y a la empresa que me da el servicio de telefonía y que me cambien el chip por uno nuevo.

El primero es más temporal el segundo definitivo. 😉
0 kudos
Enio19
Expert Level 5
Galaxy A
Hola.. Para mi tienen que ser un tema de la empresa telefónica...

Sino podes hacer un Restablecer los parámetros de redes
0 kudos
sanhoff
Active Level 1
Galaxy A
Tengo un samsung a51 y hace un mes no me conecta ala red wiffi de telecentro , es él unico celu q no conecta. Y en telecentro no pueden solucionar . sera el celular?
0 kudos
Nicolas_Garcia
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Hola! Te recomendamos que pruebes con otra tarjeta SIM, ya que por lo que comentás parece ser un inconveniente de esa SIM. 

0 kudos
leos23ultraa
Active Level 5
Galaxy A
Tengo ese problema ahora. De a ratos. El tema que ni siquiera encender el wifi me deja
0 kudos
Nicolas_Garcia
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Hola! Te recomendamos que hagas un reset del celular. Para ello, ingresás a Ajustes > Administración General > Restablecer > Restablecer valores predeterminados/de fábrica.
Antes del reset, asegurate de tener buen acceso a tu cuenta de Google (gmail), y de realizar una copia de seguridad con el programa Smart Switch en la PC, para no perder tus datos. Podés descargar el Smart Switch en la PC desde el siguiente link:  www.samsung.com/latin/support/smart-switch/

0 kudos
MartaGp
Beginner Level 2
Galaxy A

Hola,

a mí me ha pasado igual. He descubierto que era por una app que tenía muchos Gb en caché. Lo pongo por si a alguien más le ocurre lo mismo.

Tienes que ir a la carpeta Mis Archivos

Clic en Analizar almacenamiento

clic en Aplicaciones

Revisa las aplicaciones, clic en la app y luego Clic en Almacenamiento

y Borras la caché

en mi caso era Duolingo, tenía 9Gb de uso en caché

0 kudos