cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

RAM Plus, es recomendable activarla ?

(Tema creado el: 02-20-2025 09:55 PM)
341 Visitas
Omar93
Active Level 3
Opciones
Galaxy A
En mi experiencia usando la Ram virtual dandome opción de hasta 6+6 en un celular de gama media (Samsung A33 5G) lo recomendable es no usarla, les explico:
La Ram fisica es mucho pero mucho más rápida que la memoria interna, solo funciona cuando al abrir más de cierta determinadas aplicaciones en segundo plano se ejecuta para no cerrarla, beneficios: tener más aplicaciones ejecutando en 2do plano, pérdida: crea lag, consumo más de batería y hasta quizás jugando sobre calentamiento.
Yo que lo uso en su mayoría para jugar Call of Dutty tenerla activada me daba tirones, lag y calentamiento y la bateria se drenada de forma considerable, la desactive y el cambio es abismal, esto ninguna marca lo va a decir pero lo crearon con el fin de sentir que tu celular de gama baja, media baja y hasta media pueda competir con lo de gama alta que en lo general a ellos no les hace falta, se llama (Marketing).
Si lo tuyo es tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo y sentirte como tu abuelita que vive la vida a pura despreocupación pues hágale pero si realmente quieres tener el dispositivo con buena autonomía y un desempeño aceptable pues desactivado, recuerda que aveces más es menos y aquí encaja ese refrán. 
Mi experiencia les repito fue de un giro de 180°, de fabrica viene puesto a 4 como a mi pero la desactive, tengan todos un buen día y espero que esto les sea útil.
Pd: esto aplica para cualquier smartphone, al final todas las marcas aplican el mismo marketing que es crearle al usuario un sentimiento que es tener un dispositivo con más potencia y es todo lo contrario.
6 Comentarios
Andr01d
Active Level 7
Galaxy A
Tal cual...ram plus tampoco es necesario activarla...no causa ningún beneficio
Galaxy A
Jamás activen ram plus hace más lento tu dispositivos por que esa ram extra se obtiene del almacenamiento por lo que hasta la fecha no hay ninguna tecnología de almacenamiento qué se igual o superior en velocidad a memorias ram por lo que al momento de tener 8gb de ram lpddr4/5 y agregar 4/8 de memoria ram plus del almacenamiento ufs o emmc

Que creen que pasaría si juntamos una memoria rápida y una memoria lenta para que trabajen en conjunto
Gerar04
Expert Level 5
Galaxy A
Yo realmente siempre le dejó cómo mismo me la da Samsung por defecto y hasta ahora 0 problemas
0 kudos
Galaxy A
Desactivar la ram plus y lo sentirás más fluido
0 kudos
Lorenzord81
Active Level 6
Galaxy A
Yo nunca he activado eso lo recomendable es no activarla
Galaxy A
Correcto es más si lo activas en celulares de gama baja va con lag por la tecnología de almacenamiento qué es eMMC o ufs 2.1 estas tecnologías son muy lentas ahora imaginate en ram plus
0 kudos