cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Reconocimiento facial Mercadopago

(Tema creado el: 02-12-2023 04:55 PM)
10454 Visitas
YoLuis
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
Hola.
Tengo problemas para ingresar a Mercadopago y Mercadolibre en mi smartphone A23 ya que no funciona el reconocimiento facial. 
Comprobé que no es la cuenta de Mercadopago ya que desde cualquier otro teléfono puedo ingresar por medio de la app, y desde la web reconoce mi cara incluso en este teléfono, pero al momento de ingresar por la app no se puede. 
He revisado permisos, borrado datos y caché, reinstalado las app, sin resultados satisfactorios. 
Si alguien ha pasado por algo similar, le agradecería la ayuda. 
0 kudos
26 Comentarios
qgwvuk96sj
Expert Level 5
Galaxy A

Hola YoLuis,

Por lo que podemos entender solo te pasaría con la App de Mercado Pago, ¿Has podido probar la biometría con otras aplicaciones? 

Quedamos atentos

YoLuis
Active Level 1
Galaxy A
Hola, gracias por responder.
Sólo he probado la biometría en mi Samsung con el desbloqueo facial, lo cual hace sin problemas.
El problema sólo se presenta con la app de Mercadopago/Mercadolibre. En ningún otro teléfono me ocurre.
También estoy intentando contactar con el equipo de programación de la app de Mercadopago ya que me parece más un problema de incompatibilidades o de alguna configuración de Samsung más que de otras cosas, ya que por su parte la app no es el problema ya que en otros teléfonos me funciona sin problemas y en la web también (desde este mismo teléfono).

¿Podría ser un problema de configuración con la cámara?

Como antecedente adicional, me he fijado que cuando se abre alguna app qué utiliza la cámara, este evento aparece en la barra de notificaciones a la derecha de la batería. He probado mil y una configuraciones posibles con los permisos tanto de la app como de la cámara sin resultados.
También me fijé que en los otros teléfonos, al iniciar el reconocimiento facial, en el óvalo donde se pone la cara dice "Facetec", pero esto no ocurre en el Samsung. Investigando, es una app de reconocimiento facial, lo cual me lleva a pensar que es algún pluggin o api que Samsung bloquea(?).

Sólo intento barajar opciones y aportar antecedentes, no intento dar un diagnóstico.

Gracias de antemano por la ayuda.
0 kudos
qgwvuk96sj
Expert Level 5
Galaxy A

Hola YoLuis

Lo que nos comentas es extraño, es posible que pueda ser debido a un tema de la aplicación en particular, aunque no tenemos reportes de este inconveniente.

La cámara como tal no se configura para el uso de biometría en aplicaciones, solo es necesario que la aplicación tenga los permisos correspondientes (como nos indicas que ya has probado).

De todas maneras, por nuestra parte podemos sugerir lo siguiente:

1.- Eliminar "datos y caché" de la aplicación.

2.- Desinstalar la aplicación

3.- Realizar un reinicio forzado del teléfono (para esto debes mantener presionado el botón de encendido + en botón de volumen hacía abajo hasta que se reinicie de forma automática).

4- Volver a instalar y configurar la aplicación (corroborando que tenga el permiso de cámara activo)

Si la situación se mantiene tras esto, podemos brindarte las siguientes opciones:

Acudir a una de nuestras tiendas físicas con servicio especializado, donde uno de nuestros técnicos te podrá asistir de manera presencial: https://www.samsung.com/cl/samsung-experience-store/locations/

Ingresar un "reporte de error" a través de Samsung Members para poder informar sobre la situación: https://www.samsung.com/cl/support/mobile-devices/how-to-use-the-samsung-members-app/#errorreport

Si la situación se mantiene, le sugerimos realizar un restablecimiento a valores de fábrica, ingresando desde Ajustes> Administración General> Restablecer.

NOTA IMPORTANTE: Recuerda realizar antes un respaldo de tus datos en el dispositivo y eliminar las cuentas, una vez realizado el restablecimiento, volver a iniciar sesión con tus cuentas.

También puedes usar desde tu PC Smart Switch: https://www.samsung.com/cl/apps/smart-switch/

NOTA IMPORTANTE: se recomienda tener el equipo cargado al 100%

De todas formas, si necesitas ayuda con tu Galaxy recuerda que puedes tomar contacto a través de nuestros canales de comunicación y soporte técnico. Allí nuestros agentes podrán verificar en línea lo que nos comentas.

A través del siguiente enlace podrás verificar los diferentes canales de atención y soporte técnico, en la sección "Soporte ten línea": https://www.samsung.com/cl/support/contact/

¡Saludos!

0 kudos
Members_jruwv4r
Beginner Level 2
Galaxy A

Pudiste resolverlo? Acabo de comprar el mismo celular y no hay modo  de entrar a MP...

0 kudos
YoLuis
Active Level 1
Galaxy A
Up
0 kudos
Members_oQXJnSx
Beginner Level 2
Galaxy A

Buenas tardes, yo tengo el mismo problema con el mismo telefono A23 5G que compre en el dia de ayer 23 de Marzo del 2023 nuevo y no me funciona en reconocimiento facial no solo con Marcado Pago, también con al app Cuenta DNI de banco provincia. Ya realice todo lo que se menciona y no funciona, si tienen alguan actualizacion para la camara que corriga estos errores seria bueno ahora pruebo lo mismo en un motorola g52 y funciona perfecto 

0 kudos
pedrosanti1
Beginner Level 2
Galaxy A

Hola tengo el mismo problema con el A23 5G. Lo pudiste solucionar?

0 kudos
Indi15
Beginner Level 2
Galaxy A

Me pasa lo mismo.  Compré el teléfono samsung A23 ayer 6 de junio de 2023.  Desde anoche que estoy tratando de validar las cuentas Mercado Pago y Cuenta DNI.  Escanea el dni sin problemas, pero cuando llega el momento del reconocimiento facial, me hace sostener el rostro en el óvalo por unos segundos, y luego vuelve a la parte de preparación para el reconocimiento facial, y empieza todo de nuevo.  Reinicié varias veces.

0 kudos
GA2023
Beginner Level 2
Galaxy A

Mismo problema tanto con la App de MercadoPago como con la App de Banco Nación BNA+, en este teléfono nuevo NO me funciona el reconocimiento facial. Es un dolor de cabeza.

Si sirve de algo, noto que al "capturar" la imagen lo hace cuando aún la pantalla no está lista para el usuario es decir captura antes de lo debido.

0 kudos