cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Review (de a pie) de un Galaxy A05s.

(Tema creado el: 02-19-2024 10:36 AM)
2797 Visitas
Dr_Tatema
Active Level 4
Opciones
Galaxy A
Hola a todos!

Soy un usuario de a 'pie' de los equipos de Samsung. 

En mi haber tengo al menos 3 interacciones previas con estos equipos: un Galaxy s3 mini, un j7 prime y un Galaxy A03.

No me voy a aventar una descripción super detallada, es aburrido leer lo de siempre, así que iremos al grano en poco. 

Quiero dejar en claro unas cosas antes:

1. No he tenido un teléfono propio de gama media y gama alta, así que no tengo como comparar de manera directa la diferencia. Solo sé que en la experiencia de uso y los componentes le dan 10 vueltas a este equipo. Por ende, les hablo desde mi uso personal.

2. Por obvias razones cometadas arriba, no tengo (y no tuve al momento de comprarlo) más dinero para adquirir uno de gama más alta, así que no vayan a empezar a comparar este teléfono con uno más finolis. Entendamos que estos teléfonos son para los que no tienen la solvencia económica o simplemente no quieren andar fardando de que les costó 1000 8000 pesos.

3. Mis datos vienen desde México (aquí vivo) así que si hablo de precios o alguna otra cosa, será desde ese punto. 

4. No voy a comparar con otras marcas. Aquí hablamos de Samsung y así se quedará.

5. Soy una persona que le gusta probar muchas cosas. Realmente a todos los celulares que he tenido me gusta sacarles el máximo posible cuando se puede. Así que créanme cuando digo que en una semana de uso, ya le hecho miles de cosas y probado varias. 

Entendido todo esto, vamos a lo que te truje, chencha. 

Lo bueno:

El equipo funciona super bien. Es bastante agradable ver lo fluido y responsivo que resulta a la hora de estar usándolo. 

La pantalla se ve muy nítida y tiene bastante detalle (ojo! Vengo de el A03 y el cambio si es radical en cuanto a eso). Si quieres comparar la pantalla con un amoled, olvídalo. Pero la verdad se ve bastante bien al menos para mis ojitos.

En rendimiento va muy bien. Con todo lo que hago, la memoria está rondando el giga libre sin problemas. Es un uso súper cotidiano, y eso abarca WhatsApp, instagram, Chrome, wild rift, la cámara, música y algunas otras cosillas. No he tenido que limpiar memoria ni usar la opción de optimizar y eso se agradece. Definitivamente la gestión que ha puesto Samsung en eso es sorprendente. 

La pila tranquilamente te dura un día. A ver, no un día literalmente, más bien una jornada laboral. Yo lo desconecto cuando me levanto a las 7 para irme al trabajo y cuando regreso a mi casa a eso de las 6, todavía tengo el 40% de la pila. Eso sí, no ando pegado al teléfono todo el día y viendo vídeos o navegando, es un uso normal y cotidiano. Obviamente, si lo usas mucho se va a quedar sin pila, pero como dijera mi papá: 'no quieres que se te acabe la pila?! No lo uses!' Desde ese momento me dejé de preocupar por eso. Tomando en cuenta que debe mover el sistema, la pantallota y el snapdragon que trae, creo que cumple con creces. 

Soporta la carga rápida de 25w. Quiero que entiendan que esa carga solo la uso para cuando en la chamba me quedo sin pila o por algo calculo que no llego al final del día. Así que no tengo mucha información sobre eso. 

Viene con Android 13 y one UI core (de eso hablamos en un ratito). Tiene la última actualización de seguirad de Samsung de diciembre si no mal recuerdo. Así que por sistema, al menos unos 5 años si le quedan de vida. Hay rumores de que este equipo y el A04s van a recibir android 14, pero ni idea de si es verdad o no. 

Aquí en México, más bien donde vivo, solo lo encontré en Telcel y en color negro (yo quería el blancoooooo). Las demás compañías solo tienen el A05. Habrá que esperar a que venga. 

Me costó al rededor de 4 mil pesos a crédito. En pago directo está en 3000 pesos mexicanos en la misma compañía a la fecha de esta Review. 
Por el precio me siento bastante bien, porque el A03 en el mismo lugar me costó lo mismo. Por eso elegí este celular. Esto es para la versión de 64 GB y 4 en RAM.

Para los juegos sencillos y alguno que otro 'exigente' va bien. Yo solo juego el wildrift de lol y no he tenido problemas. Algunos foros mencionan que va super bien en el freefire y el pubg. No pienses que es un celular gamer, para nada lo es. Así que si quieres jugar genshin impact o fornait, definitivamente no estás poniendo atención a lo que he escrito en todo este texto. 

La huella dactilar funciona la mar de bien. Tienes la posibilidad de 3 huellas y ya. Pero al final solo usar la del dedo gordo y alguna de la otra mano para abrir el celular. 

El celular en su fisionomía es hermoso. La parte trasera tiene una especie de brillo muy bonito y le da un toque de elegancia. Es más tirando al cuadrado de muchos equipos y no tanto como el A03. Pero tú y yo sabemos que le vamos a poner una funda y su cristal templado y todo eso se va a ir al caño, en ese lado con la funda puesta, no te das cuenta si es un gama baja o uno de los hermanos mayores. Es algo pesadito, así que tendrás que acostumbrarte. 

Ahora lo malo:

En lugares con mucha luz, la pantalla se pierde bastante. Casi no puedes verla a pesar de tener todo el brillo. Asi que si andas en el sol, la recomendación es irte a la sombrita a contestar o ver lo que tenías que ver en ese momento. 

(Editado) La cámara es triste que se vea más mal que la del A03. Aunque venden la imagen de 50 mpx, tengo la teoría que es escalado por software. El sensor de la lente es de 12 mpx como todos los demás, pero si saca las fotos a 50 (o las escala). No es que esté tomando fotos de 50 megapíxeles a cada rato, pero si es un poco curioso eso (para mí 12 mpx es suficiente). Si no tienes buena luz, pierde mucho detalle y las fotos salen como raritas. No es tan mala, pero si se nota una diferencia con el celular antes mencionado. Si eres un entusiasta de la fotografía con celular, creo que hay mejores opciones (pero más caras).

El one UI core no trae el panel edge. No hay forma de instalar a menos que sea de terceros y la verdad así no vale la pena. La idea es usar la que trae el mismo ecosistema. 

La ram física es de 2. Los 4 son con la plus, así que debes tomar eso en cuenta. No es que sea malo (a mi no me molesta), pero si eres exigente con eso, este dato te puede servir a la hora de comprar este equipo. 

El cable de carga rápida es de USB-C a USB-C. Toma en cuenta eso a la hora de comprar el cargador de 25w. Si no estás dispuesto a comprar un cargador de 400 pesos original, el equipo se carga con genéricos buenos o con alguno que tengas normalito por ahí. Yo compré el cable normal de USB-C con su cajita básica y carga perfecto. 

La bocina es justa. No es para poner tu música a todo volumen y que se escuche en la cuadra entera, pero si estás solo con tu hermanito y te pide que pongas un video de por qué Microsoft está en polémica mientras estás en la cocina, la bocina hace bien su trabajo. Si necesitas más que eso, ve al chino de la esquina y compra una bocina blutút de 300 pesos. 

Ahora, las notas:

No he probado el grabar video en lo más HD que se pueda, no tanto de eso, pero en cuanto pueda, actualizo esa parte. 

Para los que les interese, viene con la camera2 API desbloqueada al nivel 3. Eso es bueno porque puedes instalar el mod de la GCAM de Google y mejorar 100 veces las fotos de la cámara. Confirmo que si funciona.

Ver videos en tutube a máxima calidad no lo he calado al 100, así que puedo decir que cumple con lo necesario. Lo mismo para las app de streaming. De nuevo, en cuanto tenga datos los actualizo. 

El goodlock no está activo para este modelo, pero si sirve. Hay que instalar una app de un tercero, pero si funcionan muchos de los módulos. Yo tengo bien tuneado mi celular. 

Y pues, eso sería todo. Son las cosas que yo ví en el equipo y las mismas por las que lo compré. 
Al final, uno adquiere un teléfono porque le gusta y le llama la atención, ya sea que cueste 3,000 pesos o 10,000. Así que disfruten sus teléfonos y denle una buena vida. 

A mí, este teléfono me encantó. Es todo lo que diré.

Me despido y gracias por leerme. Estaré encantado de responder sus preguntas si está en mis posibilidades y mis conocimientos. 
10 Comentarios
Saulovsky
Active Level 3
Galaxy A
Excelente aporte Papu, 9 de 10, agregaría ejemplos de fotos tomadas con este equipo
Dr_Tatema
Active Level 4
Galaxy A
En serio se pueden subir? Tengo que probarlo.
Dr_Tatema
Active Level 4
Galaxy A
Son las que tomé hoy. Con luz se ven bastante bien, el problema es en la noche o con poca luz IMG_20240219_163715_1000016816_1708382237.jpgIMG_20240219_163903_1000016821_1708382345.jpg
Galaxy A
Se ven muy chidas y eso que es gama baja
Dr_Tatema
Active Level 4
Galaxy A
Es más que nada por la luz.

Con buena iluminación las fotos salen geniales. Todo cambia en la noche, ahí se nota bastante la diferencia.

En cuanto pueda subo algunas nocturnas y actualizo el post
Galaxy A
Si por favor la verdad si son unas fotos buenas
0 kudos
Members_Cg9p6jp
Beginner Level 3
Galaxy A
No Me Aparece La Opción De Grabar Pantalla
0 kudos
Dr_Tatema
Active Level 4
Galaxy A

Hola! Una disculpa por no responder antes. 

De manera nativa no hay forma de que puedas grabar la pantalla (eso está asignado solo a algunos modelos de la gama media y alta). Pero yo lo solucioné instalando unas aplicaciones que encontré en tutube. 

Déjame buscar el video y con gusto te lo proporciono. 

0 kudos
ahiaisjs
Beginner Level 3
Galaxy A
Ii20240707-152601_1000000021_1720387561.jpg
0 kudos