cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

SAMSUNG A54 REINICIOS PARTE 2

(Tema creado el: 01-03-2024 04:39 PM)
269 Visitas
JuanxoL
Active Level 3
Opciones
Galaxy A
En mis publicaciones anteriores mencionaba reinicios de un Samsung A54 adquirido en la empresa Personal y tras solo 2 semanas de uso reportaba varios reinicios. 
Personal solo me dio como solución la cancelación de la compra lo cual seguramente les convenia más que darme un equipo nuevo que para ese momento ya duplicaba su precio. Así que me arriesgué y continúe con el reclamo de garantía de un año de Samsung en Sucursal Armenia. 
Ingresé el equipo en service técnico habiendo dejado dentro del mismo mi sesión de Samsung abierta para que tuvieran acceso a los mensajes cruzados con Samsung y capturas de todos los reportes de errores y respuestas de Samsung Members que segun sus análisis remotos de los reportes que envié, en dos ocasiones respondieron que el equipo reportaba problemas en componente UFS (Almacenamiento) y que habia que reemplazar placa PCB. 

1 semana después retiré el equipo el cual se le cambió Placa SUB/ FLEX/ PLACA PRINCIPAL 

Dejo detalle de 4 componentes detallados reemplazados en service. 

Segun explicaron reemplazaron placa con pin de carga, flex y su placa principal que debo entender que la misma tiene integrados memoria ram y memoria de almacenamiento. Para resumir digamos que me armaron un telefono nuevo. 

Me pregunto como puede salir así un equipo de fábrica, teniendo un control de calidad detrás. 
Les pregunté si daban entrega de los componentes dañados reemplazados y como era de esperarme dijeron que no. 

Todos estos componentes nuevos colocados sólo tienen 3 meses de garantía, lo cual me parece muy flojo viniendo de Samsung y teniendo en cuenta que es un equipo nuevo en garantía, me parece que dicha reparación debería tener la validez por el restante de garantía que me queda por el equipo completo. 
Aunque si todo esto que hicieron funciona OK me doy mas que satisfecho de que al menos se hicieron cargo y resolvieron el problema y sigo contando con el año de garantía por sobre el resto de componentes. 

Veré la evolución de la reparación...

Comparto todo esto por si le sirve a alguien. 

image


1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
Nicolas_Garcia
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Hola!  Te contamos que la garantía de tu A54 sigue siendo de 12 meses desde la compra, por todo el celular, independientemente que haya tenido una reparación, siempre que dicha reparación se haya hecho en un service autorizado. 

Lo de los 3 meses de garantía es solo para las reparaciones efectuadas fuera de la cobertura de la garantía de fábrica (ya sea porque pasaron los 12 meses o si el equipo tuvo algún golpe u otro factor externo que anule la garantía).

Igualmente si vuelve a presentar inconvenientes, comentanos y lo vemos.

Ver la solución en mensaje original publicado

10 Comentarios
VeroLoves
Active Level 9
Galaxy A
Que bueno que reconocieron el arreglo, hubiera sido mejor un cambio de equipo pero bue.. contamos como sigue todo!
JuanxoL
Active Level 3
Galaxy A
Exactamente, hubiera correspondido desde primera instancia un cambio directo por parte de Personal o Samsung, pero te dan mil vueltas para no reconocerlo. Correspondería una denuncia a derechos del consumidor pero puede llevar meses hasta que el tema vaya a mediación etc. Y la verdad necesitaba una opción más rápida.
0 kudos
Sizes_BL
Active Level 6
Galaxy A
Y la protección al agua y polvo, sigue estando?
JuanxoL
Active Level 3
Galaxy A
Buena pregunta, supongo que dependerá de si el sellado que hace el service técnico sea tan bueno como el sellado de fábrica al cerrar el equipo, pero sinceramente no es algo que me interese teniendo en cuenta las circunstancias y gravedad del problema del equipo que tuve la mala suerte de adquirir. Suelo cuidar mucho los celulares de las caídas y de dejarlos expuestos a líquidos y demás, y todos los celulares que tuve antes que este no tenían protección al agua. Me conformo con que la reparación sea exitosa y tenga celular por largo tiempo.
Sizes_BL
Active Level 6
Galaxy A
Supongo que si era un servicio técnico autorizado por samsung, el sello es igual al de fabrica, pero por las dudas no lo expongas a líquidos y tenes razón ya tenes celu para rato!
JuanxoL
Active Level 3
Galaxy A
Ahora a rezar. Con todo el cambiazo de piezas que tuvo es prácticamente un celular nuevo jaja
Sizes_BL
Active Level 6
Galaxy A
Literalmente, al hacerte el cambiazo, te dieron el cel de fabrica, no? Osea sin datos ni nada
JuanxoL
Active Level 3
Galaxy A
Se nota que hubo, mínimo, un restablecimiento de fábrica. Aunque ellos me dijeron que le reinstalarian todo el sistema nuevamente, lo cual, sería mejor que un simple restablecimiento, para ya de paso, prevenir algún problema de software que pudiera tener en todo el coctel fatal que me tocó. Lo voy a estar probando atentamente y activando y desactivando opciones y funciones con las que antes solía tener reinicios, para ver que tal se comporta. Compartí toda mi experiencia porque puede ser información útil para alguien que esté experimentando algo similar en este mismo modelo u otro.
0 kudos
Solución
Nicolas_Garcia
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Hola!  Te contamos que la garantía de tu A54 sigue siendo de 12 meses desde la compra, por todo el celular, independientemente que haya tenido una reparación, siempre que dicha reparación se haya hecho en un service autorizado. 

Lo de los 3 meses de garantía es solo para las reparaciones efectuadas fuera de la cobertura de la garantía de fábrica (ya sea porque pasaron los 12 meses o si el equipo tuvo algún golpe u otro factor externo que anule la garantía).

Igualmente si vuelve a presentar inconvenientes, comentanos y lo vemos.