cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Sensor de proximidad a23

(Tema creado el: 07-27-2022 06:17 AM)
2470 Visitas
Cande72727722
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
Hola como están? me acabo de comprar un galaxy a23 y al principio wpp no me dejaba escuchar los audios en privado, se reproducían en volumen alto (cabe aclarar que no tengo ningún reloj). ahora, si me acerco el teléfono bien cerca del oído me deja, pero por ejemplo si paso la mano por encima la pantalla no se apaga. por lo tanto no se si el sensor no anda muy bien o cual es el problema. me lo tengo que acercar mucho al oído para que se apague la pantalla. tengo todavía los días de garantía  por eso no se si sea conveniente cambiarlo. intente hacer la prueba desde samsung  members como leí en algunas partes, pero a mi no me aparece la opción de sensor de proximidad, solo la opción de sensores. y me dice que todo anda correcto. la pregunta es si cuando paso la mano por encima se tendría que apagar la pantalla o no? a veces también  se queda la pantalla apagada cuando lo alejo por unos segundos. si alguien me puede ayudar para ver que hacer seria genial. muchas gracias.
7 Comentarios
Arikyo
Active Level 6
Galaxy A
El tiempo de espera de pantalla, lo tenes bien? (Ajuste-pantalla-tiempo de espera de pantalla).
Te funcionaba bien o nunca te anduvo?
Instalaste algo últimamente para que dejara de funcionar?
Podes resetear a valores de fábrica (antes hace backups de fotos, WhatsApp, sistema, etc) instala WhatsApp y proba, si seguís con dramas, llevalo a garantía.
Cande72727722
Active Level 1
Galaxy A
sii eso anda bien. muchas gracias!
0 kudos
TecnoFix
Expert Level 5
Galaxy A
Hila los sensores andan bien, quedate tranquila, para activar el sensor con la mano, tenes que apoyarla (darle oscuridad) en la granja donde esta la camara...pero la tenes que APOYAR (NO PASAR POR ENCIMA). probalo en una llamada por linea, sin poner el manos libres. Saludos
Galaxy A
Hola @Cande72727722!
Ese funcionamiento es normal en tu Galaxy A23, y tiene un motivo: tu dispositivo no tiene Sensor de Proximidad, sino que utiliza un software que Samsung denomina "Detección de Proximidad Virtual" (Virtual Proximity Sensing).

Este software se vale de datos recogidos por el giroscopio, acelerómetro y posiblemente otros componentes para saber cuando está siendo apoyado en el oído, y así apagar la pantalla para evitar toques accidentales.

A diferencia de un sensor de proximidad físico, este software sólo va a reconocer cuando el dispositivo sea puesto en "posición de llamada (al oído)", por lo que no va a detectar proximidad cuando se pasa la mano frente al equipo si este está en otra posición (tal cual describís en tu consulta).

Asimismo, es por eso que en el apartado de diagnóstico de Samsung Members no aparece la opción "Detección de Proximidad", ya que no hay sensor dedicado que deba evaluarse.

Este sistema de detección de proximidad no es el más efectivo, pero cumple su función en las características que lo requieran (Samsung ha incluido este software en muchos de sus dispositivos con pantallas amplias).

Conclusión: podés quedarte tranquila porque el funcionamiento de tu Galaxy es el esperado.

Espero que esta sea la respuesta a tu consulta!

Saludos!
Cande72727722
Active Level 1
Galaxy A
okey muchísimas gracias!
Galaxy A
Nada que agradecer, Cande!
Saludos, feliz miércoles!
0 kudos
viejoPink
Beginner Level 2
Galaxy A
Aqui en las fotos se ve bien que el samsung A23 no tiene sendor de proximidad, no esta en la placa, por eso mismo no hay orificios en el marco20240813_082326_1000521894_1723548206.jpg20240813_082321_1000521893_1723548202.jpg20240813_082542_1000521896_1723548344.jpg
0 kudos