cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Tarjeta de memoria insertada

(Tema creado el: 05-25-2024 10:16 AM)
539 Visitas
Iris02
Active Level 1
Opciones
Galaxy A
Hola. Desde hace dos días tengo un problema. Me aparece muy seguido la notificación "Tarjeta de memoria insertada" pero ya no me aparecen las aplicaciones que había guardado en esa SD y algunas fotos se me eliminaron. Lo extraño del asunto es que las fotos más viejas quedaron, las puedo ver pero las más recientes se eliminaron. Lo sucedido con las fotos ocurrió luego de "expulsar la microSD" y volverla a montar. ¿Alguien sabe qué pasó? Por favor, agradecería cualquier solución, si es que la hay. No quiero pensar que perdí esas fotos para siempre. Es como si el teléfono leyera algunos archivos y otros no porque, como dije, las fotos más viejas están intactas pero las nuevas no y las aplicaciones, por más que aparece la notificación "Tarjeta de memoria insertada", no quieren regresar 😭 Las busco en Play Store y me dice que las debo instalar, entendiendo entonces que esas apps también de repente se desinstalaron solitas.
7 Comentarios
DrConnor
Expert Level 1
Galaxy A
Debe ser que la MicroSD esté dañada de alguna manera.
—Yo compré una hace tiempo y guarde música, videos y algunos archivos poco relevantes.

Al poco tiempo la SD se me desapareció, el teléfono no la leía, incluso la puse en otro teléfono y pasaba lo mismo, ahí llegué a la conclusión de que era la SD que estaba dañada.
Iris02
Active Level 1
Galaxy A
Gracias. Podría ser. Sólo espero poder recuperar esas fotos desaparecidas.
CristiPao5676
Active Level 10
Galaxy A
Hola, qué tal. Cómo estás? Buenas medianoche.
Cuando insertaste la memory card, debías formatearla y luego almacenar todos los archivos. Al no realizar ese proceso, se formateó sola o te vino defectuosa
0 kudos
Iris02
Active Level 1
Galaxy A
Buenos días. ¡Oh! No lo sabía, lo de formatearla. Gracias, a la próxima lo haré. Una pregunta más y disculpa, almacenar juegos y apps pesadas (como la de Facebook), ¿puede dañar o alterar la SD? Has escuchado o leído algo sobre eso? Quizás no tenga nada que ver pero quiero intentar entender por qué sucedió.
CristiPao5676
Active Level 10
Galaxy A
Buenos días, querida. Cómo estás? Dios te bendiga. No he escuchado nada al respecto, pero siii se puede, hay SD que tienen hasta 1 TB de memoria, esas son más recomendables en caso de almacenar videojuegos y aplicaciones.
Iris02
Active Level 1
Galaxy A
Amén por la bendición. Gracias. Dios te bendiga a ti también ❤️ También lo he leído pero quería una segunda opinión. La mía era de 64GB y ni la mitad de esa memoria había ocupado, tenía más del 50% libre. Entonces asumiré que el problema proviene de algún defecto de fábrica. Me preocupaba haber cometido ese error (almacenar apps pesadas allí) y que yo misma la dañé. Muchas gracias, de verdad. Feliz tarde!
CristiPao5676
Active Level 10
Galaxy A
Amén mi querida. Me alegra haberte podido ayudar. Igual hay páginas de Internet de tecnología o tutoriales en YouTube, pero por experiencia propia las micro SD debes formatearla primero y luego almacenar todos tus archivos, ya que eso ayuda que esta no se dañe. Feliz tarde para tí también. Un fuerte abrazo 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼😘😘😘😘♥️♥️♥️♥️🤗🤗🤗🤗