cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Temperatura A53 5G (Vol. 2)

(Tema creado el: 01-06-2023 08:52 AM)
246 Visitas
JuanNeira
Active Level 2
Opciones
Galaxy A

Hola, soy yo de nuevo.

Ya ha pasado un tiempo desde el último post que hice sobre esto, y debo decir que el problema con la temperatura de la batería se arregló relativamente, pero encontré otro.

Me he dado cuenta que lo que usualmente se siente caliente de mi dispositivo no es la batería, si no la esquina superior derecha (mas especifico, el espacio al lado de la cámara).

Nuevamente por precaución estoy usando el teléfono solo para tareas comunes, sin jugar algo con el o sin darle tareas complejas, pero aún asi son muy seguidas las ocasiones en donde se siente caliente el dispositivo en esa parte.

Antes de acudir a un servicio técnico (sé que esta es una parte importabte, pero parece que el servicio técnico oficial de Samsung de mi ciudad cerró), quería saber si a alguien más le ocurre o le ocurría esto, que hizo en su caso y que soluciones le dieron.

Me gustaría pensar que puede ser un problema de optimización que se arreglará en una próxima actualización de software, pero me llamó la atención que al servicio técnico que acudí haya previsto mi problema y me haya recomendado utilizar la garantía, me da a entender que esto es un problema usual en estos dispositivos.

Espero sus comentarios, y muchas gracias de ante mano.

7 Comentarios
Galaxy A
Creo que en esa zona está el procesador y es natural que se sienta caliente, no mucho pero si hay apps trabajando en segundo plano ahi si
JuanNeira
Active Level 2
Galaxy A
Oh entiendo eso, comprendo que el procesador se calienta por "esfuerzo" que hace el teléfono y por la cantidad de uso, pero aún asi me llama la atención que se caliente tanto para tan poco que le exijo.

Parece afectarle demasiado la temperatura ambiente, se siente tibio (y en algunos casos se calienta) mientras lo cargo, y si llego a tener los audífonos inalambricos y los datos encendidos pasa de teléfono a hornilla
0 kudos
Galaxy A
Que se caliente cuando lo cargas, es normal y con la temperatura ambiente igual, sobre todo si hace calor. A todo esto que equipo tienes?
0 kudos
JuanNeira
Active Level 2
Galaxy A
Pero el procesador y no la batería?? :(

Tengo el A53 5G, comprado hace menos de un mes
0 kudos
Galaxy A
Ah, pero parte por ahi que tienes el equipo hace poco. Es normal eso durante las primeras semanas, la bateria se adapta al uso que le das, por ende igual el procesador se calienta. Me ha pasado con todos los equipos que he tenido
SamsungChile
Community Manager
Opciones
Galaxy A

¡Hola JuanNeira!

¡Hola! Si te preocupa la temperatura de tu Galaxy te sugerimos contactarte con nuestro Chat de Soporte en línea los cuales podrán ayudarte a gestionar una pronta solución. Puedes hacerlo ingresando al siguiente enlace https://bit.ly/3senoOE   👈

¡Saludos!

0 kudos
qgwvuk96sj
Expert Level 5
Galaxy A

Hola JuanNeira,

 

Te comentamos que la duración de la batería y el rendimiento pueden variar de acuerdo al uso. Las configuraciones y actualizaciones también deben ser consideradas, como, por ejemplo, el uso de aplicaciones con permisos para funcionar en segundo plano, el GPS habilitado para funcionar en todo momento, el consumo de datos, entre otros factores.

Por otro lado, si tu Galaxy esta recién comprado o actualizado, es probable que se encuentre realizando la configuración según tus patrones de uso, es decir, tu Galaxy se adapta a tus conductas para que de esta manera tengas un mejor rendimiento y optimización de la batería, lo cual generará que el equipo se sobrecaliente un poco más de lo normal.

 

De todas maneras, en caso de que te preocupe la temperatura de tu Galaxy, te dejamos guías donde podrás encontrar diferentes consejos para verificar esta situación.

 

https://www.samsung.com/cl/support/mobile-devices/what-to-do-when-your-phone-heats-up/

 

https://www.samsung.com/cl/support/mobile-devices/how-to-prevent-the-overheating-of-your-galaxy-devi...

 

 

 

¡Saludos!