Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Tiempo aprox de carga de A15

(Tema creado el: 01-11-2025 12:15 PM)
843 Visitas
linadelmar8
Active Level 9
Opciones
Galaxy A
Hola, Hola. 

Vengo por ahí porque tengo una duda con respecto al tiempo aproximado de carga del teléfono. 

Yo lo pongo a cargar dice que una 1 hora y 19 min termina la carga y resulta que se demora casi 2 horas en efectuar la carga. Sale que carga superrápida, pero siento que carga como si fuese un A22. 

Aunque he revisado de forma adecuada y no hay problemas. Tengo el cable original y cabezal también

Si me pueden orientar se los agradecería.

Abrazos 

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Jonnathan_mod
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy A

Hola linadelmar8

Es un placer atender tu solicitud y que compartas tus experiencias con #SamsungMembers.

En respuesta a tu solicitud te invitamos a que realices los siguientes pasos para brindarte una posible solución a tu inconveniente.

1. Antes de probar las recomendaciones a continuación, asegúrate de verificar si el software de tu dispositivo y las aplicaciones relacionadas están actualizadas a la última versión. Para actualizar el software de tu dispositivo móvil, sigue estos pasos:

- Ingresa en ajustes > Actualización de software > Pulsa Descargar e instalar > Sigue las instrucciones en la pantalla para actualizar.

2. El dispositivo tiene una función de carga rápida incorporada para que pueda cargar la batería rápidamente.

Para usar la función de carga rápida o súper rápida según aplique, debes usar el cargador de batería suministrado con el dispositivo y la función de carga súper rápida debe estar activada. Si la función de carga súper rápida no está activada, inicia en la aplicación → Configuración → Cuidado del dispositivo → Batería → Carga, y luego toca el interruptor de carga rápida para activarla.

Cuando conectas un cargador de batería rápido estándar, puede cargar la batería con la función de carga rápida.

3.La serie Galaxy permite la Carga rápida y la Carga inalámbrica rápida cuando realmente necesitas que tu teléfono esté funcionando rápidamente. Cuando conectes un cargador rápido de Samsung, aparecerá en la pantalla del teléfono un mensaje emergente que te pedirá que actives la característica de Carga rápida las tres primeras veces que se conecte. La Carga súper rápida solo está disponible en algunos teléfonos, y es necesario utilizar el cargador y un adaptador de 25 W o 45 W aprobado por Samsung.

-Carga rápida: Para usar la función de carga rápida, utiliza un cargador de baterías que admita la carga rápida adaptativa. El texto "Carga rápida adaptativa" junto con el icono de carga están marcados en el cargador.

-Carga inalámbrica rápida: Para usar esta característica, utiliza un cargador y componentes que admitan la función de carga inalámbrica rápida.

-Carga superrápida: Para utilizar la función de carga superrápida, utiliza un cargador USB PD (Power Delivery) que admita la carga superrápida. El texto "Super carga rápida" junto con el icono de carga están marcados en el cargador.

Si tienes cualquier duda o sugerencia adicional, te invitamos a visitar la opción Servicio en línea en nuestra página Web, donde puedes registrar tus productos Samsung, acceder con un solo clic a nuestros canales 24 horas y tener herramientas de autogestión para lo que necesites a través de https://www.samsung.com/co/support/your-service/main”, o puedes comunicarte con nuestras líneas de atención nacional: 01 8000 112 112, en Bogotá: 600 12 72, desde tu celular: #726 o ingresando desde el siguiente enlace web: http://livechat.support.samsung.com/Customer_new/CO

Ver la solución en mensaje original publicado

14 Comentarios
Jeff092
Active Level 1
Galaxy A
Mi mamá tiene uno igual y el cargador se compró por separado, pero eso es como del celular ya, porque yo tengo un A23 y con ese cargador de 25wtts cargar en una hora
Eso va más por el modelo de teléfono
Creo yo
0 kudos
linadelmar8
Active Level 9
Galaxy A
No debería ser así, porque yo lo cargué con un genérico y resulta que carga más rápido. Además el modelo no lleva conmigo ni un año. Cuando fui al extranjero cargó más rápido y eso que los enchufes son diferentes. No entiendo
0 kudos
Jeff092
Active Level 1
Galaxy A
Entonces ahí no sé que será exactamente, pero el A15 tarda mucho en cargar con el de 25wtts
Tú cargador de cuántos watts es?
0 kudos
linadelmar8
Active Level 9
Galaxy A
De 25w, si pones uno de mayor voltaje y es peligroso, si es menor igual.
0 kudos
Jeff092
Active Level 1
Galaxy A
Sii claro más voltaje puede dañar la batería, pero ese teléfono es muy bueno, lo único es ese tiempo de carga,
Ese teléfono toma hasta fotos bonitas
linadelmar8
Active Level 9
Galaxy A
Las fotos son muy bonitas tiene buenos modos. Pero ese tiempo estimado de carga no es real. Demás que debe ser algo de software. Yo espero que sea eso. En cambio con el A22 que yo tenía ese si decía el tiempo y calculaba y coincidía
0 kudos
Jeff092
Active Level 1
Galaxy A
Entre más pasan los años he visto q los teléfonos no salen tan buenos como los de antes
0 kudos
linadelmar8
Active Level 9
Galaxy A
Eso si es cierto, también esta la posibilidad que corrijan esos errores de programación y diseño. 🙏yo tengo fe
Jeff092
Active Level 1
Galaxy A
Sólo lo hacen en la gama alta