cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

ubicación de fotos y capturas de pantalla

(Tema creado el: 07-13-2020 06:06 PM)
8912 Visitas
cristian-os
Active Level 7
Opciones
Galaxy A
Ayer le puse una tarjeta sd a mi celular y le pasé todas las carpetas de fotos incluyendo las de instagram y las de whatsapp, pero cuando me llega una foto nueva de whatsapp o tomo una captura de pantalla esta se guarda en el almacenamiento interno y no el la tarjeta sd
Como puedo hacer para que al momento de que me llegue una foto o tome una captura de pantalla estas se guarden en la tarjeta de memoria ? C

2 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
Emilio08
Expert Level 1
Galaxy A
Que tal cristianovi.

Lo primero que debes saber es que WhatsApp no permite guardar las fotos y vídeos de manera predeterminada en una tarjeta SD externa, sino que almacena los archivos recibidos en la carpeta "media" del almacenamiento interno de Android y la única manera podría ser sería haciendo root, pero no te lo recomendaría.

Al igual que las capturas de pantalla, por lo que sé no es posible de manera nativa.

Espero te ayude mi comentario, saludos 😀.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
CristianV
Expert Level 2
Galaxy A
Únicamente podrías guardar en la Micro SD las fotos tomadas con la cámara como almacenamiento predeterminado.
Las aplicaciones independientes por ahora no permiten establecer ese cambio.

Ver la solución en mensaje original publicado

3 Comentarios
Solución
Emilio08
Expert Level 1
Galaxy A
Que tal cristianovi.

Lo primero que debes saber es que WhatsApp no permite guardar las fotos y vídeos de manera predeterminada en una tarjeta SD externa, sino que almacena los archivos recibidos en la carpeta "media" del almacenamiento interno de Android y la única manera podría ser sería haciendo root, pero no te lo recomendaría.

Al igual que las capturas de pantalla, por lo que sé no es posible de manera nativa.

Espero te ayude mi comentario, saludos 😀.
CHEPO_RMZ
Beginner Level 2
Galaxy A
Como se podrían guardar las capturas de pantalla mediante root?
Y porque no lo recomiendas?
0 kudos
Solución
CristianV
Expert Level 2
Galaxy A
Únicamente podrías guardar en la Micro SD las fotos tomadas con la cámara como almacenamiento predeterminado.
Las aplicaciones independientes por ahora no permiten establecer ese cambio.