cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

No enciende book 3

(Tema creado el: 02-05-2025 05:36 PM)
375 Visitas
Walterscolz
Active Level 4
Opciones
Galaxy Book
Hola a todos, el domingo último mi book 3 i7 con año y medio de vida se apago. La había dejado con el cargador puesto la noche anterior, con la protección de batería activada y lo que no recuerdo bien si en un descuido la deje en suspensión en vez de apagarla.
También hacia unos días había recibido actualizaciones de la bios y de windows 11. 
Cuento todo esto para encontrar explicación de que le pudo pasar. No enciende ni tampoco el led de carga. Tanto el cargador original y el cable funcionan bien. 
No fui al service oficial por lo que me pudiera costar el arreglo, ya que no está en garantía, y el técnico de confianza regresa de vacaciones en marzo. 
En fin, si alguien le paso lo mismo y encontró solución, me alivia la espera. Muchas gracias! 

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy Book
Buscá en el foro, varios tuvieron ese problema antes del año y como estaba en garantía se la cambiaron gratis a la batería.

Haceme caso, mirá varios tutoriales en el YouTube. Te van a hacer falta unos destornilladores philips de precisión (de los chiquitos), y una uña de plástico para ayudarte a abrir la tapa sin lastimar el plástico. Compralos en una ferretería.

La otra es llevarla a un técnico electrónico que alguien te recomiende o pedir un presupuesto en Samsung (pero siempre estás a tiempo de hacerlo, si probás y se te queman los libros).

Ver la solución en mensaje original publicado

7 Comentarios
nicolasdiaz101
Active Level 5
Galaxy Book
Hay dos opciones: O esta *** la BIOS o algo se quemo de la parte eléctrica. Aunque teniendo en cuenta que Windows tiro update de BIOS y es muy comun que la corrompa. Apuesto más a eso. No se si Samsung tiene forma de re flashear la bios por usb o directamente se tiene que hacer de la manera difícil que es con un lector de chips de BIOS y flashearle la bios
Walterscolz
Active Level 4
Galaxy Book
Gracias Nicolás, ahí estuve averiguando para entender lo que me decías y también tener mi opinión más formada. A partir de lo que decís de flashear por usb, es imposible pues ni enciende, y leía que una bios *** no altera la alimentación eléctrica, así que para bien o mal es algo quemado de la Mother, en el circuito de alimentación o la batería defectuosa. En fin, a esperar y les cuento. Gracias nuevamente por el intercambio y ayudarme a bajar la ansiedad, que no la bronca y frustración, esa tendré que verla aparte 😊
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy Book
Debe ser la batería en corto. Si te animás a abrirla, desconectale la batería (mirá algún tutorial en YouTube antes para ver cómo se abre y no romper nada), y enchufala a la pared. Si anda, usala sin batería o comprá una nueva y reemplazala.

No creo que tenga que ver con la actualización que hiciste, es casualidad.

Por las dudas, desenchufá el cable, apretá 30 segundos (contá hasta 30) con el botón de encendido apretado. Enchufá de nuevo el cable, y apretá 10 segundos el botón de encendido a ver si prende.

También podés chatear con un operador de Samsung, decile lo que te pasó y si hay algún tip para prenderla o algo que puedas probar antes de llevarla a un servicio técnico oficial, (pero entre nosotros, me parece que puede ser la batería, porque no prende ningún led).
Walterscolz
Active Level 4
Galaxy Book
¡Las ganas de abrirla! Vamos a ver cuanto me aguanto, tengo la pc por ahora. También tengo la esperanza que sea batería en corto, o que haya que resetearla. Gracias!
Solución
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy Book
Buscá en el foro, varios tuvieron ese problema antes del año y como estaba en garantía se la cambiaron gratis a la batería.

Haceme caso, mirá varios tutoriales en el YouTube. Te van a hacer falta unos destornilladores philips de precisión (de los chiquitos), y una uña de plástico para ayudarte a abrir la tapa sin lastimar el plástico. Compralos en una ferretería.

La otra es llevarla a un técnico electrónico que alguien te recomiende o pedir un presupuesto en Samsung (pero siempre estás a tiempo de hacerlo, si probás y se te queman los libros).
Walterscolz
Active Level 4
Galaxy Book
Nobleza obliga, por las respuestas y por si alguien más le pasa, les cuento estoy feliz, volvió a vivir 😊. Un técnico amigo la abrió (nada del otro mundo, pero el que no sabe), quito la batería y encendió con la fuente. Luego fue volver a colocarla y todo normal. Conjetura de un bloqueo de energía con la última actualización de Windows del día antes, que no de la bios, que fue mucho antes del problema. Saludos, larga vida a Samsung! 😊
Nicolas_Garcia
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy Book

Hola! Te recomendamos que lo acerques a uno de nuestros centros de servicio para que lo revisen. Podés encontrar los services autorizados más cercanos desde www.samsung.com/ar/support/service-center/ > Informática, colocando tu localidad.