cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Noticia: Actualizaciones Samsung enserio?

(Tema creado el: 10-22-2021 09:31 PM)
818 Visitas
elpeladotecno
Expert Level 5
Opciones
Galaxy Note
Noticias que se leen poco pero en el mundo de la Ciber-Seguridad (a la cual pertenezco) las cosas corren a velocidad luz.

Esta noticia nos había llegado hace tiempo atrás pero por canales extra oficiales, asique no podía comentar nada aquí en members (esta al final la noticia), con razón, se aclara todo al final 🤭

Pero sí le hice un meme al Tío Samsung

image
🤣🤣🤣

Es que cada vez que veía mi celular Note 20 Ultra actualizarse mi cara era como la del meme, mientras más leía comentarios de colegas y amigos de como se morían los celulares ante una actualización más mi cara se tornaba así..🤣🤣

Vamos a entender más que hacen las actualizaciones en un celular:

En líneas generales entre versión y versión de Android hay más cuestiones estéticas que otra cosa. Te lo digo yo que tengo un J1 ACE🤣🤣🤣

Mientras los parches buscan solucionar problemas de seguridad del sistema.

Pero a quien le sirve más estas actualizaciones y los parches??

Recuerda esto.😎
EL MEJOR PARCHE, EL MEJOR ANTIVIRUS Y LA MEJOR ACTUALIZACION es el usuario del celular.

😏 Con navegar por páginas seguras y conocidas.
😏 Con usar un navegador bueno como Google Chrome o Firefox (mi favorito)
😏 Con no bajar apps que no usamos seguidos o de índole desconocido.
😏 Con aprender más de las apps que trae de fabrica el celular y de esta forma obviar apps de terceros.
😎 Si bajas pocos juegos o ninguno mejor.

Ya hiciste el 80% de la Seguridad en tu teléfono😊

Y si le agregas un buen antivirus como
🤩 Kapersky (mi favorito)
😃 Bitdefender 
Los 2 mejores del mundo, son de pago pero son los mejores del mundo, hace 5 años que vienen ganando todos los rankings.

Con un antivirus como los que nombro, te puedo asegurar que te va a dar igual actualizar o no tu celular, al igual que las apps, nada automático, o mejor aun vas a poder ver que pasa con cada actualizacion leyendo más seguido Members y de esta forma actualizar tu celular cuando ya es 100% Seguro😏

En conclusión a cuidarse con las actualizaciones mejor un celular desactualizado que uno muerto.


Yo soy de Mendoza y aquí muchos Samsungs terminaron en el Service Oficial o en talleres de técnicos de terceros (conozco a varios amigos en el rubro).

Para mi fueron más la cantidad de celulares y el daño mayor, pero eso son especulaciones mías.

Y como diria Tato "Vermouth con papas fritas y Good Show"🤣🤣🤣


PD: Si me lees Tío Samsung "ponete las pilas cheeee"🤣🤣🤣
5 Comentarios
Galaxy Note

¡Hola Diego! 👋 ¿Como estas? 😀 ¡Espero que bien! 😁 Para Samsung la seguridad y privacidad de sus usuarios es un tema de suma importancia y, como empresa líder en la industria, se trae la seguridad y privacidad al centro de todo lo que se hace día tras día 💪

 

Como expresa bien el portal dedicado de Samsung a la seguridad móvil la empresa coreana tiene como filosofía adoptar un enfoque holístico de la seguridad para garantizar que, en todos los niveles del dispositivo, se proteja la seguridad y la privacidad de los usuarios en todo momento 🔒

 

Samsung cuenta con un equipo de seguridad dedicado que audita continuamente los dispositivos y servicios de Samsung para que los usuarios puedan estar tranquilos y saber que cuentan con la protección de seguridad líder en la industria que provee Samsung. Siendo el objetivo mantener la confianza con los consumidores y proporcionar una respuesta ágil ante incidentes de seguridad al mismo tiempo 🤩

 

Además, Samsung puede hacer esto de una forma que destaca entre todas las marcas debido a que construye seguridad y privacidad desde afuera hacia adentro, incluyendo hardware dedicado para proteger tu dispositivo. Para mas información, consulta el siguiente articulo que escribí sobre Samsung Knox: https://r1.community.samsung.com/t5/tu-voz/qu%C3%A9-es-samsung-knox-moloco/m-p/8319672 🛡

 

Con respecto a la noticia que compartís, no se menciona ninguna vulnerabilidad de seguridad del sistema o algún fallo en el mismo que pudo haber ocasionado algún inconveniente. El mismo articulo deja en claro que esto se trato, aunque no pude verificar el inconveniente y si este afecto a nuestro pais, de un problema con algunas operadoras móviles que utilizaban cierto servicio que no había sido auditado para prevenir este tipo de situaciones. Como te comentaba, Samsung esta constantemente analizando su software y los servicios que provee en búsqueda de nuevas vulnerabilidades que incluso pueden ser reportadas por los mismos usuarios, los cuales en ciertos casos pueden recibir recompensa por esto, en el portal de seguridad: https://security.samsungmobile.com/main.smsb 😉

 

Samsung continua proveyendo de la mano de Google actualizaciones de seguridad para los dispositivos que así lo requieran y, además, se encuentren dentro de su extensivo programa de actualizaciones vigente. Y además, la empresa continua proveyendo actualizaciones a sus aplicaciones y servicios de forma aparte. Recordemos de todas formas que para recibir ciertas actualizaciones a apps se requiere una version del sistema determinada ⚠

 

Finalmente, en términos de protección, como te comentaba, de por si tu sistema viene muy bien equipado e incluso gracias al partnership entre Samsung y la empresa líder en seguridad de Intel, McAfee, podes realizar un escaneo en búsqueda de virus en el apartado de Mantenimiento del Dispositivo, dentro de Ajustes. Como siempre, el mejor antivirus es la prevención: teniendo cuidado al abrir links o correos extraños, descargando apps desconocidas o fuera de la Google Play Store o Galaxy Store. Tambien, siempre podes descargar una edición mas abarcativa de algún Antivirus, como ofrece McAfee, por ejemplo, pero hay que tener en cuenta que en ciertas ocasiones estas apps pueden generar conflictos o problemas con el sistema 👏

 

¡Saludos! Si solvente tu problema marca mi respuesta como solución así si otro Member tiene tu pregunta la puede resolver rápidamente.

elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy Note
No voy a responderte a todas tus palabras Mercadotecnicas y Samsungfriendly.

Ahora en el tema de antivirus si voy a opinar.

McAfee apesta, siempre apesto llevo más de 30 años en el rubro de Ciber-Seguridad.

Otro antivirus que apesta es Avast.

Con el mayor de los respetos...
Moloco si tu imagen de perfil es lo más real entiendo tu postura y relato, más allá de los intereses personales que te mueven a hablar tanto en representación de Samsung (he leído varios de tus post).

Abrazos 🤗
Sebas87
Active Level 10
Galaxy Note
🤣🤣🤣
hazel007
Active Level 7
Galaxy Note
Yo desde mi Galaxy Core en el 2013 hasta el día de hoy con Samsung nunca me paso que una actualización me la juegue tan mal. Si mal no recuerdo a un amigo con un S6 si le paso en una actualización grande que el cel murió y hubo que llevarlo a técnico 🤣
EmiPoli
Active Level 9
Galaxy Note
Obvio que si no instalas nada en el celular (ni apps, ni juegos, ni actualizaciones) no te va a pasar nada. Pero también podes instalar apps de terceros, apps por fuera de la play store y meterle mano al celular y tampoco te va a pasar nada... si sabés lo que estas haciendo. El conocimiento es la clave.
0 kudos