cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G SM-N986B (International)

(Tema creado el: 03-08-2022 07:27 PM)
1098 Visitas
oslovanet
Beginner Level 2
Opciones
Galaxy Note

Tengo desde hace mas de 1 año el telefono Samsung Galaxy Note20 Ultra 5G SM-N986B (International)

Ahora que Telcel lanzo la red 5G, resulta que hay una especie de bloqueo en Samsung, no se si sea Firmware o que, pero el caso es que contrate un paquete 5G de Telcel y resulta que el telefono no agarra la señal 5G.

Aqui las especificaciones del telefono:

https://www.samsung.com/sg/smartphones/galaxy-note20/specs/

Dice que soporta redes 5G:

• 5G FDD Sub6
    N1(2100), N3(1800), N5(850), N7(2600), N8(900), N28(700)
  • 5G TDD Sub6
    N40(2300), N77(3700), N78(3500)

Les mostre las redes 5G que soporta este telefono a Telcel y me confirmaron que si eran compatibles y que efectivamente mi servicio estaba activado pero el telefono no toma la red 5G.

Ahora escribi al soporte de Samsung y esto es lo que me ponen:

"Sr. Oscar, como usted puede verificar en nuestras especificaciones, de acuerdo a la región, en este caso México, todavía no está disponible del todo."

"En este caso, es necesario esperar que las compañías telefónicas den la confirmación de esta red, sin embargo, por el momento en México, no se cuenta con esta red, o el dispositivo no la soporta aún, en un futuro nos estaremos adaptando a esta nueva tecnología. Para ello le pido que esté al pendiente de nuestra aplicación de Samsung Members, donde se subirá toda la información de actualizaciones."

Lo que me gustaria saber es cuando podre utilizar mi telefono con la red 5G y quisiera entender tambien cual es el impedimento de que mi telefono funcione correctamente? es una cuestion de firmware?

Aqui dejo algunas imagenes:

Screenshot_20220308-183845_Settings.jpgScreenshot_20220308-183812_Call settings.jpgScreenshot_20220308-184126_Software update.jpgScreenshot_20220308-183903_Settings.jpgScreenshot_20220308-183857_Settings.jpg

13 Comentarios
Adro
Active Level 7
Galaxy Note
La disponibilidad de la red 5G depende del proveedor de servicio, Samsung no tiene nada que ver con eso
Si contrataste el plan tu celular debería conectarse a la red 5G, pero solo en las zonas que tu proveedor presta el servicio, deberías revisar con ellos en que zonas si tienen el servicio y ahí probar tu equipo
Alias99
Expert Level 5
Galaxy Note
Tengo entendido que el note 20, aunque es 5g, no está en la lista de equipos compatibles que dio a conocer Telcel
https://www.eluniversal.com.mx/techbit/cuales-son-los-40-celulares-que-se-pueden-conectar-la-red-5g-...
PavoAsesino
Expert Level 3
Galaxy Note
Todos los modelos de Note 20 que terminan en B son modelo internacional, pero tu software es XSG Emiratos Árabes Unidos, si por alguna razón ellos no activan las bandas necesarias, no te llegará la señal y no es ni error de Samsung ni Tecel, recomendación cambia el software a MXO, teóricamente te debería funcionar! Lo deberás hacer por tu propia mano recuerda tu equipo no tiene soporte en México, saludos
SamsungerGalaxier
Beginner Level 2
Galaxy Note

Hola. Donde puedo ver el método para hacer este cambio?

0 kudos
Al-
Expert Level 5
Galaxy Note
Checa que en tu zona haya cobertura de 5G, aquí un mapa: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.telcel.com/mundo_telcel/quienes-som...

También puedes bajar la app que se llama Net Monster y debe aparecer así cuando tu cel agarra 5G. Screenshot_20220304-193914_NetMonster_11014_1646444407.jpg
0 kudos
Belcebu
Active Level 8
Galaxy Note
Como mencionaron anteriormente, no tienes el firmware correcto.
0 kudos
Members_lXsg2gV
Beginner Level 2
Galaxy Note

Que firmware sería el correcto ? En Sammobile no hay opciones para México.

0 kudos
SamsungerGalaxier
Beginner Level 2
Galaxy Note

Hola, Como puedo adquirir el firmware correcto?

0 kudos
Members_lXsg2gV
Beginner Level 2
Galaxy Note

Hola amigo, ya haz encontrado alguna solución a este inconveniente ? Yo estoy en lo mismo y no encuentro un firmware que se agarre 5G como comentan. Espero me puedas ayudar. Saludos !!

0 kudos