cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

A72 vs S20FE

(Tema creado el: 11-14-2021 11:57 PM)
500 Visitas
PapitaFrita
Active Level 3
Opciones
Galaxy S
Hola :)
Tengo oportunidad de renovar mi celular, entre los que están en mi presupuesto son el a72 y s20fe. 
Por lo que he visto, la mayoría prefiere en s20 fe pero la versión en exynos no es tan buena, suelen recomendar en snapdragon aunque creo que no hay aquí
Por lo que quisiera que por favor puedan ayudarme, en caso de tener alguna de las dos, me puedan decir su experiencia y si no, otro modelo que sea bueno
Gracias 
9 Comentarios
Galaxy S
Hola, no he podido probar un S20 FE pero en lo que concierne al A72 es muy buen telefono, el procesador es bueno, no te dará problemas, pero basandome en datos a pesar de que la versión del S20 FE que se distribuye aquí tiene Exynos sigue siendo un procesador mucho mejor que el del A72 (en potencia sobre todo) ya que es un procesador de gama alta, pero si es potencia lo que buscas el S20 FE sale ganando. Sé que Snapdragron suele tener una reputacion por mejor optimización de batería y menor calentamiento, aún así Exynos es una buena apuesta.

Otro punto importante me parece son las actualizaciones, el S20 FE solo actualizará hasta Android 13 y el A72 hasta Android 14.

La carga inalámbrica e inalámbrica reversible, son dos funciones que solo se encuentran en gamas altas y el S20 FE lo tiene, si cuentas con audifonos o un smartwatch con carga inalambrica es muy útil.

En sonido (por mi experiencia con el A72) te diré que suena muy bien, casi no pierde calidad con el volumen alto, pero la potencia se queda un poco baja en algunas ocasiones, de seguro la diferencia será en la potencia ya que ambos cuentan con sonido estéreo.

El S20 FE tiene protección IP68 y el A72 IP67, por si no conoces la diferencia, la protección contra el polvo es la misma (es lo que representa el número 6) y la protección contra el agua es la que varia en este caso el nivel 8 representa que puede sumergirse por 30 minutos a 1.5 m de profundidad y el nivel 7 solo permite sumergirse durante 30 minutos a 1 m de profundidad.

En la cámara el A72 no te va a decepcionar, creeme yo quede muy sorprendido con la calidad de sus fotos, pero en video solo te permitirá grabar hasta en UHD a 30fps, el S20 FE si graba a UHD en 60fps (los fps o cuadros por segundo, darán mayor fluidez en tu grabación).

En la pantalla, ambas son buenas pantallas y de mucha calidad, para mi la diferencia se notaría más en los 90hz del A72 contra los 120hz del S20 FE, si estás pasando de un telefono de 60hz ambos se verán mucho más fluido, pero si vienes de uno con 120hz seguro si sentirás una menor fluidez con el A72.

La batería para el A72 es de 5000 mAh y el S20 FE 4500 mAh, algo a considerar es que la pantalla del A72 es un poco más grande pero con 90hz, por lo que yo creo que la autonomía será casi la misma, solo no olvides que en la caja el S20 FE te incluirán el cargador 15w y en el A72 uno de 25w, asi que si quieres cargar a máxima velocidad el S20 FE necesitarás comprar un cargador aparte ya que ambos soportan la carga de 25w.

En calidad de construcción el A72 si se siente que es plástico en la mano, si pude probar un S21 (versión normal, no plus o ultra) y ese a pesar de ser plástico, la diferencia es abismal en el tacto se siente mucho mejor, no es algo muy importante para todos pero igual te lo comento.

Algo más que deberías considerar si quieres ir por el A72, es que el A52 es practicamente lo mismo, tiene el mismo procesador, protección IP67, entre otras cosas. La diferencia se encuentra en la cámara el A72 tiene un Zoom x3 óptico (al ser óptico la imagen es mucho más nítida y permite llegar más lejos digitalmente), en otras palabras es la única diferencia a parte del tamaño.

En resumen, si buscas potencia y características "premium" a bajo costo el S20 FE es la mejor opción, incluso en la versión Exynos, pero si no es eso el A72 debería ser tu opción, claro que perderás algunos puntos en calidad y algunas funciones, pero al ser un gama media no se puede pedir más, espero haberte ayudado y si aún tienes alguna duda, aquí gustoso de poder ayudarte.
PapitaFrita
Active Level 3
Galaxy S
Wow, me has ayudado mucho, muchas gracias.
Tomando en cuenta varias funciones de ambos, creo que mi mejor opción sería el A72, más que nada por la batería y ahora, agregando lo que me comentas, que se actualizará hasta el Android 14.
Algo que me hacía dudar era la fluidez de 90 Hz pero en varios vídeos que he visto dicen y muestran que no se siente tanto, y bueno, yo tengo un celular del 2017 por lo que creo que no lo sentiré tanto.
La cámara es un punto importante ya que veo que hay una diferencia de calidades.
Y por último, la batería me hacía inclinarme por el A72 y su promesa de durar 2 días.
Por otro lado, creo que la serie S no se descontinuará y es posible que la A sí, planeo tener uno de esos celulares por un buen tiempo y no quisiera que con el tiempo quede al final.
Gracias nuevamente por tomarte el tiempo de responder.
Galaxy S
Me alegra haberte ayudado, y claro sobre la batería, el A72 si es capaz de llegar a los dos días, pero desactivando bluetooth, gps, quick share y el resto de funciones "secundarias". Un buen añadido a este gama media en bixby routines, ya que podrás crear rutinas como por ejemplo que a la hora de dormir active el ahorro de energia o desactive la carga rápida, puedes personalizar esas rutinas y crear nuevas para ahorrar batería cuando no la necesitas.

Los 90hz no sentirás la diferencia cuando tengas el celular (A72) en mano, lo notarás cuando sostengas tu antiguo celular, no es demasiado pero si sentirás un poco la diferencia.

Espero que disfrutes de tu próximo celular.
PapitaFrita
Active Level 3
Galaxy S
Muchas gracias, fue lo último que faltaba para convenceme
¿Cuándo lo compraste? Acabo de fijarme en algunas páginas y en la misma tienda de Samsung pero solo hay en color azul y negro, no sé si llegará en los demás colores o solo resignarme a uno de esos dos.
0 kudos
Galaxy S
Yo lo compré en Junio, en el color Awesome Blue, como lo llamó Samsung, yo lo compré en una tienda aparte, no oficial digamosle así, pero si estaba disponible en Morado y Blanco, ambos son colores muy atractivos, el morado si lo vi en un A32 y se veia muy bien, a pesar de no ser mate el material el color no se ve muy afectado por eso.
PapitaFrita
Active Level 3
Galaxy S
Creo que en ese tiempo habían más unidades. El morado se ve muy bonito, al menos por lo que se ve en las fotos.
No sé si sea buena idea esperar por más unidades o arriesgarme de una vez.
0 kudos
Galaxy S
Como te digo el morado se ve muy bien, podrías esperar aunque si para ti no es requisito que sea de una tienda oficial podrias buscar y de seguro encontrarás uno morado.
PapitaFrita
Active Level 3
Galaxy S
Prefiero que sea de una tienda oficial, ya he tenido malas experiencias.
0 kudos
SamsungPeAdmin
Community Manager
Opciones
Galaxy S

Hola @PapitaFrita

Esperamos que tomes la mejor opción entre los Galaxys en mención. Agradecemos a los usuarios que te syudaron con sus comentarios y experiencias a verificar cuál es la mejor opción para ti.

Nos dudes en realizar cualquier sugerencia y/o consulta en la comunidad para poder ayudarte con ello.

Saludos

0 kudos